• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De que material son las lupas.

  • Iniciador del hilo TacHever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TacHever

Visitante
Antes de escribir, he leído infinidad de hilos, lo que mas he encontrado es sobre como quitar la lupa (cosa que no haría jamas)
Pero no he conseguido averiguar de que están hechas las lupas, para hacerme idea de su resistencia.
Las lupas que van pegadas, o superpuestas en el cristal, ¿Son de zafiro? ¿Hardlex? ¿Acrilicas? ¿Mineral?

Gracias por vuestros aportes.
 
En mi Rolex era acrílica. De hecho el cristal se rayaba, y la lupa también, y cuando lo llevabas a revisión te lo devolvían más fino (le habían quitado una pequeña capa al pulirlo mediante abrasión) y la lupa aparecía sin rayotes, y por cierto era siempre lo más rayado.
Pero hablo de uno de 1.975. En los actuales harán otra cosa. Supongo.
De todas maneras, yo estaría encantado de ponerme lupa en otros relojes. Cada vez más necesito gafas para ver el calendario. Y la lupa es la solución.
Si sabes donde venden y cómo ponerlas, te doy un 10. ¡Pero cuéntalo!
 
¿Y por que no lo harías? Yo es lo primero que le hago a los relojes.

Le mejora la estética, emho, y la lupa se lleva miles de rayones, más que el cristal, esto ya no emho, sino certificado por el uso.
Antes de escribir, he leído infinidad de hilos, lo que mas he encontrado es sobre como quitar la lupa (cosa que no haría jamas)
Pero no he conseguido averiguar de que están hechas las lupas, para hacerme idea de su resistencia.
Las lupas que van pegadas, o superpuestas en el cristal, ¿Son de zafiro? ¿Hardlex? ¿Acrilicas? ¿Mineral?

Gracias por vuestros aportes.
 
¿Y por que no lo harías? Yo es lo primero que le hago a los relojes.

Je, porque cuando cumples 60 que van 10 detrás de los 50 y 5 después de los 45 (cuando empieza, a mí la presbicia me llegó con más de 50) no atisbas nada que esté a menos de medio metro. Y estando lejos... tampoco. Así que viendo las saetas borrosas, pues aún. Pero el calendario, reducido a numeritos en el fondo del reloj, vaya que no. Sin embargo con lupa sí se ven. Por ello no lo haría porque entonces no vería. ¡Sencillo!

De todos modos los problemas que vienen con la edad, se entienden... con la edad. Tranquilo que llegarás, y cuando llegues, acuérdate de tí mismo al prguntar... ¿Y por qué no lo harías?
 
Je, porque cuando cumples 60 que van 10 detrás de los 50 y 5 después de los 45 (cuando empieza, a mí la presbicia me llegó con más de 50) no atisbas nada que esté a menos de medio metro. Y estando lejos... tampoco. Así que viendo las saetas borrosas, pues aún. Pero el calendario, reducido a numeritos en el fondo del reloj, vaya que no. Sin embargo con lupa sí se ven. Por ello no lo haría porque entonces no vería. ¡Sencillo!

De todos modos los problemas que vienen con la edad, se entienden... con la edad. Tranquilo que llegarás, y cuando llegues, acuérdate de tí mismo al prguntar... ¿Y por qué no lo harías?

No sé, yo cumplo 54 tacos en unas semanas y sigo viendo bien las horas.

Supongo que la presbicia, como la riqueza, vá por casas. Y en la mía, ninguna de ellas...[emoji853]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie