• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De qué material es el bisel del Seiko MarineMaster

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día

quisiera si me podrían orientar sobre el material del bisel del seiko marinemaster?

saludos

MM01-2.jpg
 
Es una pletina de aluminio encajada en un rebaje del acero, creo. Pero lo que no se es el tipo de aluminio, hay muchos, el 7005 y el 7020 son de muy buena calidad. Un saludo.
 
Según he leído no tiene insert de aluminio o cerámico ni nada de eso, sino que el bisel es toda una pieza. Dicho de otra forma, es pintura negra brillante sobre el acero y con los índices grabados con laser.
 
Es una pletina de aluminio encajada en un rebaje del acero, creo. Pero lo que no se es el tipo de aluminio, hay muchos, el 7005 y el 7020 son de muy buena calidad. Un saludo.

Para mi no tiene pinta de ser de aluminio, parece mas un material tipo resina o algo parecido.
 
Yo lo tengo pero no soy capaz de adivinar de que material es. Tiene pinta de tener por encima una especia de laca o resina brillante de excelente aspecto pero tampoco lo tengo claro.

Un saludo
 
Parece que es misterio, yo alguna vez también me lo he preguntado pero nunca he dado con la respuesta.

Por cierto, me gustaría que se incorporara a mi caja, hace poco me hice con un Sumo, y me ha encantado, me gustaría dar un salto de nivel y hacerme con el MM300. Alguien sabe donde conseguirlo a buen precio, de fiar, sin aduanas,...
 
Esa es la respuesta que me dio seiko a tu pregunta
We would like to inform you that the base material of the bezel was a stainless steel and it is coating by an iron plating. It is not easy to scratch.


We hope this answers your inquiry.


With best regards,
Hiroko Nakajima (Ms.), CS Dept.
SEIKO Watch Corporation
Apr/25/2011
 
Pero si que se raya fácilmente, aunque se puede pulir
 
Esa es la respuesta que me dio seiko a tu pregunta
We would like to inform you that the base material of the bezel was a stainless steel and it is coating by an iron plating. It is not easy to scratch.


We hope this answers your inquiry.


With best regards,
Hiroko Nakajima (Ms.), CS Dept.
SEIKO Watch Corporation
Apr/25/2011


Gracias por la aclaración.

Un saludo
 
  • #10
Platina de hierro?? Dice eso?
 
  • #11
yo juraria que es de aluminio

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #12
No iron plated es como un cromado o un cromado o niquelado, por eso tiene ese acabado más brillante que el pulido
 
  • #13
Pero si que se raya fácilmente, aunque se puede pulir

Compañero, me puedes decir que método o como se puede pulir el inserto del MM300?
Gracias.
 
  • #14
  • #15
Interesante, gracias por la aclaración.

Espero hacerme pronto con el, he encontrado una buena oferta,...
 
  • #16
Es acero y encima tiene pistura o algún material parecido pero no en cerámica ni nada de esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie