• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De que marca es tu submarino?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Nunca he entendido una cosa: si un ser humano no es capaz de bajar a más de 100 metros de profundidad en el mar, para qué se fabrican relojes que soportan más de 20 bares (por dar un margen de seguridad de otro tanto) ?

No lo entiendo muy bien. ¿Alguno de vosotros ha bajado a 1 kilómetro de profundidad con el Sea Dweller?

Entonces debo suponer que esa capacidad lo es para aguantar la presión cuando bajas en un submarino, y llegados a este punto la cuestión es: Alguien en el foro tiene un submarino, aparte de Rodaballo?

Cuando ocurrió lo del prestige, hubo que alquilar un submarino especial al gobierno francés porque había que descender a 3000 metros. Hay muchos relojes que bajan a eso y a más. Para qué sirve que un reloj pueda bajar a la fosa de las marianas si tiene que bajar solo?

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Lo peor de todo es que hay que sacar el brazo por la ventanilla para que la presión afecte al reloj. :D
 
Pero las ventanas de los submarinos esos pequeños no se abren no? creo recordar que son como las de los aviones para soportar la presión.
 
Claro:-P:D:D:D,normalmente ls relojes y el brazo suelen ir dentro:-P
 
Creo recordar que no se abren, tienes razón. Hace mucho que no subo en uno. ;-)

Entonces, ni para ir en submarino.
 
Es, una complicación -profesional- más que nos atrae.
¿Para qué sirve un "tourbillon" en un reloj de muñeca? Y, ¿un "pilot"? y, ... Saludos.
 
Pos sí.

Es, una complicación -profesional- más que nos atrae.
¿Para qué sirve un "tourbillon" en un reloj de muñeca? Y, ¿un "pilot"? y, ... Saludos.

Eso mismo. :ok¡
 
Pasa lo mismo cuando te compras un Ferrari , para que quieres un coche que alcance los 300 kms/h si no se puede pasar de 120 ? . Capricho tal vez? Saludos.
 
Sí que sirven porque en los aviones actuales puede haber grabdes aceleraciones que afectan a la gravedad, o a los campos magnéticos. Imaginad alguien que trabaje con campos magnéticos de cierta importancia, que los hay. El tourbillon en los relojes de bolsillo actuales sigue teniendo el mismo sentido que antes, aunque es verdad que en la muñeca su utilidad práctica es escasa. No se. Alguna vez pudieron servir esas complicaciones, pero la de los sumergibles nunca fueron útiles, o si?
 
  • #10
Sí, es cierto, prácticamente nadie baja a esas profundidades. Lo que si indica es una hermeticidad extrema.
 
  • #11
Y la de horas y horas de conversación que debe dar tener un peluco que puede bajar a 1000 m? Eh? :D

Eso sí, a ver quién es el guapo que le sigue! :cool1:

Evidentemente nadie baja a 1000 metros, pero si tienes que bajar a 50, a 100, siempre será una garantía saber que no le va a pasar nada a 100 metros, si podría llegar a los 1000...

Además, si el Rolex Sub es el paradigma de reloj de buceo, tanto técnica, como comercialmente debe ser la leche para la marca, por imagen más que otra cosa, tener un bicho de estos en esa misma gama.

Complicación inútil? Pues posiblemente... Pero alguien usa un Crono Flyback, con los precios que tienen, para cronometrar el tiempo que aguanta su primo debajo del agua? A que no? :D Yo qué queréis que os diga, no me veo con un Lange Turbograph Pour le Merite (Toooooma farde!) contando si el árbitro que está pitando al Madriz descuenta justo los 3 minutos que el 4º árbitro ha marcado en el tablerillo!

Si nos gustan las complicaciones (no creáis que a mí mucho, me está empezando a molestar hasta la fecha en las esferas :huh:) es simplemente por la carga técnica que conllevan, y porque (os) molan, no lo neguemos :whist::
 
  • #12
yo creo que con rolex lo que NO hay que hacer es la conversion esa de multiplicar por tanto y dividir por otro tanto para saber los metros reales que se puede sumergir el reloj

yo he conocido gente que tiene presidents que los ha bañado, enjabonado, sumergido todo lo que ha querido y nunca ha pasado nada

por otra parte la hermeticidad segun lei por ahi, le preocupaba a wilsdorff pero referente al polvo, el sudor y otras cosas, asi como le preocupaba especialmente el tema del agua salada, como es normal

por lo tanto me parece que la cosa no es tan simple como tener un submarino o no, me parece que quien quiera tener un reloj de por vida se preocupa de estas cosas, lo que compre al final es otro tema
 
  • #13
También es importante saber que si estás en el mar y se desprende de tu muñeca puedes ir a recuperarlo con un submarino y el reloj, como si nada.
 
  • #14
De acuerdo con Javicampo. Lo mismo pasa con otras complicaciones.

¿Cuántas veces nos dedicamos a ver en el taquímetro si vamos a 450 o a 400 km/h? ::bxd::

¿Cuántas veces usamos el reloj para cronometrar algo? :huh:

¿Cuántas veces usamos el bisel giratorio? ¿Y la aguja GMT? ¿Y la segunda hora de la esferita pequeña esa? :(

Se trata gustos. Y por lo que a mi respecta, me gusta que aguante profundidad. ¿Una tontería? Probablemente, pero todo el mundo tiene sus zonitas erróneas. :whist::

Un cordial saludo ;-)

ICE
 
  • #15
Tener un reloj que baje a 3.000 metros o 1200 metros es una virtud en un reloj que algunos admiramos... su resistencia, su concepción, a mi por lo menos me apasiona, me imagino como algun o a muchos otros les fascina un turbilon.. que en mi caso ni le veo utilidad ni me llama la atención.

SAludos
 
  • #16
No creas...

Complicación inútil? Pues posiblemente... Pero alguien usa un Crono Flyback, con los precios que tienen, para cronometrar el tiempo que aguanta su primo debajo del agua? A que no? :D

Pues yo usé el mio para cronometrar las contracciones de mi santa, ¡ea!. :D :D

Por cierto, algunos flyback tampoco son tan caros. Eso sí, no tienen una marca de campanillas. :whist:: ;-)
lostimage.jpg
.
 
  • #17
Pasa lo mismo cuando te compras un Ferrari , para que quieres un coche que alcance los 300 kms/h si no se puede pasar de 120 ? . Capricho tal vez? Saludos.

No es lo mismo. En un Ferrari de 400cv no se trata, efectivamente, de que alcance esos 300km/h en vía pública, sino de que esa potencia que tiene te permita una mayor aceleración, lo cual sí es importante y sí se pone en uso, siendo un componente de seguridad más, ya que no es lo mismo adelantar en una carretera de doble sentido en 5 segundos que hacerlo en 12.
Ah, y un Ferrari siempre lo puedes meter en un cirtuito y darle toda la caña que quieras, llegando a esos 300km/h que comentas ;-)
¿Capricho? Tal vez, pero en el caso de los relojes, para quien no sea un profesional que lo necesite expresamente, que se sumerja 1200m no es "tal vez" un capricho, lo es, sin más.


Un saludo.
 
  • #18
Este es mi submarino

lostimage.jpg
 
  • #19
Nunca he entendido una cosa: si un ser humano no es capaz de bajar a más de 100 metros de profundidad en el mar, para qué se fabrican relojes que soportan más de 20 bares (por dar un margen de seguridad de otro tanto) ?

No lo entiendo muy bien. ¿Alguno de vosotros ha bajado a 1 kilómetro de profundidad con el Sea Dweller?

Entonces debo suponer que esa capacidad lo es para aguantar la presión cuando bajas en un submarino, y llegados a este punto la cuestión es: Alguien en el foro tiene un submarino, aparte de Rodaballo?

Cuando ocurrió lo del prestige, hubo que alquilar un submarino especial al gobierno francés porque había que descender a 3000 metros. Hay muchos relojes que bajan a eso y a más. Para qué sirve que un reloj pueda bajar a la fosa de las marianas si tiene que bajar solo?


Ya. Y para que quieres un COSC? Y por qué no un Casio de plástico? Y por qué no miras la hora en el Móvil?
Y lo mejor el cuarzo, no?
Y no sé cómo podeis dormir sin saber la reserva de marcha que le queda al reloj.Es Fundamentalísimo::bash::
Bueno, bueno, y 45mmm ¿para qué) Sois miopes?
Y lo de que el Tourbillón puede hacer falta, muy bueno,muy bueno, si señor :clap:

Un poco de seriedad. O mejor, ninguna y así nos divertimos!!!!!
 
  • #20
A ver, una cosa que yo no baje no significa que el no baje, es decir se puede colocar en el exterior del batiscafo y sumergirlo a 1200, 2000 o no se cuantos metros y volverlo a subir como si nada. Tontería?, pues no se puede que si o puede que no, de todas formas me parece una adelanto conseguir que una maquina mecánica pueda seguir funcionando correctamente en un entorno que destruiría cualquier otro mecanismo fabricado por el hombre. Supongo que nadie le pidió expresamente a la gente de Omega un reloj que pudiera desenvolverse perfectamente en una misión espacial, dentro y fuera de la nave.
 
  • #21
Uff, este tema de Rolex va en serio. Salu2.
 
  • #22
....yo pienso que,utilidad tiene,un eloj que aguante 500 metros tiene asegurada la fiabilidad debajo del agua un tiempo grande de tiempo.No solo es la profundidad,hay gente que trabaja sumergiendose a menudo a pocos metros,como intructores de buceo y demás...tambien gente que esta en contacto con el mar o el agua mucho tiempo,la maresia casca mucho los relojes,y aguantara mas un reloj de 200,1000 metros que uno de 50 o 30...
 
  • #23
En submarino, no suelo bajar de los 800 m., pero me gusta abrochar el reloj en la pata del lavaparabrisas... para ver que tal... Si peta, lo llevo a que me lo reparen en garantía, y luego lo vendo aquí en el foro...::dnz::

A mi, la cosa que me crea aversión, es el tacógrafo.. :-(
 
  • #24
yo lo dije en otro post hombr me da igual el reloj, yo bajo y si llego a 100m me lo quito se lo dejo a un pez que me lo aguante y sigo bajando....:-P :-P

en serio es como lo de los cronos y me confieso enamorado de casi todos ellos.. pero al igual te digo que no los he usado creo casi nunca....
 
  • #25
Tanta resistencia que ahora tienen los relojes sobrepasa la capacidad fisica de cualquier individuo, todavia las casas relojeras mantienes estandares impuestos creo entre las dos guerras mundiales de investigacion para las cajas y los calibres de ahi que tengamos estos numeros en las esferas, ahora con el sedentarismo en la mayor parte de las sociedades estos relojes pierden su original encanto, para entrar en otros gustos manteniendo sus especificaciones intactas. Digo yo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie