• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De que esta hecha esta correa?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg
 
No sé. Me atrevería a decir que está Hecha de fibra de carbono. Pero no me hagas mucho caso
 
Tengo entendido que la fibra de carbono es rígida, Seguramente es un material de imitación, como el cuero ecológico que no es cuero.
 
Esta claro: de "FIBRA DI CARBONIO", muy bonita pero igual con el paso del tiempo comienza a deshilacharse, habrá que esperar.
 
De fibra de carbono y resina epoxi que supongo es lo que le da cierta rigidez pero a la vez le permite ser flexible para ponerse en la muñeca. La verdad no entiendo mucho de materiales pero esa es mi opinión.
Saludos.

Enviado desde mi maquina de escribir
 
Me imagino que sera una correa simil a la fibra de carbono... pero si fuera de este material al endurecerse se quedaria rigido
 
Creo que la tela de fibra de carbono es flexible, se endurece al mezclarla con resina y cocerla en un horno, si que puede ser fibra de carbono.
 
Los componentes que van montados en coches o aviones son fibras de carbono en una matriz de resina, a las que se les aplica una bolsa de vacío para compactarlas y adaptarlas a la geometría buscada, y que se curan después en un autoclave (horno industrial que aplica un ciclo de calor y presión). Si apilas 3 ó 4 telas y las curas -lo que equivale a 1 milímetro de espesor más o menos- te sale un panel flexible, pero no tanto como para adaptarse a una muñeca. Si vas aumentando el grosor el panel se vuelve rígido.

Dicho esto, no sé si la correa estará fabricada de fibras de carbono trenzadas (sólo el hilo), pero parece que sí.
 
  • #10
Casio utiliza mucho la fibra de carbono en sus correas de pur, no es tán extraño, pero ésta no se lleva bién con las flexiones a largo plazo...
 
  • #11
Como dice FlapFowler, la fibra de carbono necesita la resina, el vacio y la curación para endurecerse. Al natural tiene una consistencia similar a una tela normal. De todas maneras, leyendo las características de la web, creo que la fibra de carbono la utilizan en la caja y dial y que la correa es un estampado en el cuero.
Cito a esa web:
"Strap: Black Carbon Fiber Pattern Genuine Leather"
 
  • #12
seran seguramente tiras de carbono entrelazadas para que pueda facilitar el movimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Parece sintetico.
 
  • #14
fibra de carbono,como dice el compañero anterior.
 
  • #15
"Fibra di carbonio"....en italiano mejor para parecer más sofisticado :yes:
 
  • #16
Podría ser kevlar...
 
  • #17
Como dice FlapFowler, la fibra de carbono necesita la resina, el vacio y la curación para endurecerse. Al natural tiene una consistencia similar a una tela normal. De todas maneras, leyendo las características de la web, creo que la fibra de carbono la utilizan en la caja y dial y que la correa es un estampado en el cuero.
Cito a esa web:
"Strap: Black Carbon Fiber Pattern Genuine Leather"

Por lo que yo interpreto, es una correa de piel auténtica con trama de fibra de carbono...(un acabado reticulado).
 
  • #18
Coincido con el compañero del comentario anterior.
 
  • #19
No lo se pero que bueno es consultar en el foro para aprender de los demas post.
Gracias
 
  • #20
Yo diría que es un tejido de fibra de carbono sobre base de piel o sintética. Su aspecto es muy "técnico" pero, por mi experiencia, envejece mal.

Un saludo.
 
  • #21
Rectificado. El vendedor lo ha aclarado. (La descripcion que traduje se refería al reloj y no a la correa. Sorry!)
 
Última edición:
  • #22
Buenas noches,

La correa es de piel he imita a la fibra de carbono. Es una muy buena correa de piel .
lostlink.jpg


De CT Scuderia hay correas de piel preciosas, algunas de ellas hechas a mano, como la del
lostlink.jpg


La caja si que es en parte con fibra de carbono al igual que la esfera.

La semana que viene volveré a tener este reloj al natural y os hare fotos detalladas de la correa, y si alguien quiere uno...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie