• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De que es esta caja de reloj

Estado
Hilo cerrado
Mino

Mino

Milpostista
Sin verificar
He encontrado este reloj en Aliexpress y me gusta bastante, tiene muy buen precio y mecanismo Seiko. No pone marca.
La caja del reloj me parece como muy mate, sin brillo. No se si es cepillada o pulida y si se podría dar un poco de brillo; no tanto como pulida brillante.
Que me podéis decir al respecto
Gracias

Rel 1.JPG
Rel 2.JPG
Rel 4.JPG
 
Seguro que no paga impuestos, un reloj chino al parecer con buenos terminados pero en vivo la realidad es otra.
Si le gusta comprele.
 
Debería ser acero acabado en "arenado" suave gris claro. Pero tiene pinta de dar el pego en una foto y echarse a llorar al recibirlo.

En cuanto a tema aumentar o mejorar el brillo, olvídate en nada de lo que ves, ni esfera, ni bisel, ni caja.

Habría que ser un manitas y disponer de maquinaria para hacerlo uno mismo, y si lo llevas a un relojero, sólo rehacer la caja del orden de los 80 € (hay que volverla a pulir entera y darle de nuevo el tipo de acabado que te guste, que si cepillado con brillante, sólo brillante ...) , súmale tiempo desmontaje entero del reloj, volver a montar, si quieres subir brillo esfera hay que decaparla primero (suponiendo que no sea acrílica).

Edito: comento lo de la esfera porque ahora es mate como la caja, y si subieses el brillo de la caja, mucho habría que acertar para que el conjunto quedase bien sin tener que tocar el tono de la esfera. Para mi gusto y por lo que se suele ver en relojes.
 
Última edición:
Debería ser acero acabado en "arenado" suave gris claro. Pero tiene pinta de dar el pego en una foto y echarse a llorar al recibirlo.

En cuanto a tema aumentar o mejorar el brillo, olvídate en nada de lo que ves, ni esfera, ni bisel, ni caja.

Habría que ser un manitas y disponer de maquinaria para hacerlo uno mismo, y si lo llevas a un relojero, sólo rehacer la caja del orden de los 80 € (hay que volverla a pulir entera y darle de nuevo el tipo de acabado que te guste, que si cepillado con brillante, sólo brillante ...) , súmale tiempo desmontaje entero del reloj, volver a montar, si quieres subir brillo esfera hay que decaparla primero (suponiendo que no sea acrílica).
Además este tipo de reloj la caja es de aleación, cualquier pulido queda color cobre o laton.
Saludos.
 
Además este tipo de reloj la caja es de aleación, cualquier pulido queda color cobre o laton.
Saludos.

Claro, por eso le indico "Debería ser acero ..." y no lo afirmo. Aunque todo puede ser, no dice el precio, y a veces los chinos por muy poco ya venden cajas en acero. Piensa que además, un acabado arenado corriente del montón, sin acabados de control manual, permite fabricar relojes "por un tubo", respecto de manipular un pulido mixto brillante/mate, aunque ésto último, también lo hacen "por otro tubo" los chinos a buen precio.

Edito para añadir: y SI, como bien dices, si no es acero, mejor olvidarse.

Saludo, Doc
 
Última edición:
Seguro que no paga impuestos, un reloj chino al parecer con buenos terminados pero en vivo la realidad es otra.
Si le gusta comprele.

Señor mio, yo aquí en mi país pago impuesto, todos y demasiado para lo poco que facturo. Soy autónomo digamos de clase media, y me hice autónomo para no estar en el paro e ir subsistiendo.
Por lo demás si muchas compras de China vienen sin impuestos no es mi decisión, ambos países deben tener acuerdos comerciales que hacen que esto pase. Aunque ya están metiendo mano a muchos envíos de Aliexpress. Que sea lo que tenga que ser.
Por lo que veo eres de México. No tengo ni idea, pero no creo que vuestra Hacienda sean tan voraz como la española en algunos aspectos.
Y si, hay que pagar impuestos para tener hospitales gratuitos, carreteras y muchas cosas más. Pero vienen a España futbolistas de sudamérica y otros lugares (no digo nombres que todos sabemos por seguridad) cantantes y demás gente que gana aquí dinero a espuertas y escaquea todo lo que puede, no cientos de euros, sino millones y millones.
Así que el choriceo de alto nivel en España lo trabajan tanto españoles como personas de otros países.
No se cual es peor si no pagar aduanas o pagar mordidas. En todos los lugares cuecen habas, que se dice en España
Por cierto no se a que viene tu comentario de aduanas en lo que preguntaba.
Un cordial saludo
 
Última edición:
Muchas gracias a todos. Ya me parecía a mi tan bonito y con tan buen precio. 130 euros con mecanismo Seiko NH35 creo que es.
La esfera me gusta tal cual, pero como decís, la caja falla.
Si ya ni lo Parnis son tan baratos. Y no son tan malos que tengo algunos con caja de acero de aparente calidad y movimiento Miyota, que van de cine y las cajas no pierden.
De nuevo grácias a todos, incluído a por supuesto a Claudigato. Todas opiniones son interesantes.

Es que me ha dado la tontuna de buscar sustituto bueno bonito y barato para mi Cerina DS Action y ahorrarme algunos eurillos. ¿Me daría para irme de vacaciones? jejejejeje
 
Por ese precio ..
Mira seiko 5 ..que tienes de todo..
un saludo .
 
Muy similar a Squale.

Bonito es desde luego, como ya te han comentado es una caja de acero en acabado arenado, yo apostaría a que los acabados son como las fotos representan y el calibre que lleva es un buen calibre.

Lo he localizado en Aliexpress, me esperaba como la mitad del precio que piden, no digo que sea caro pero acostumbrado a precios de Aliexpress me ha sorprendido, ten en cuenta hasta donde se te puede ir el precio final con las tasas de aduana, yo siempre lo hago y si no lo inspeccionan pues mejor, lo envían por DHL así que toca pagar 100%.

Yo a ese precio personalmente no lo haría pero es sólo mi opinión personal y desde luego que si yo estuviera en tu situación las opiniones de los demás me las pasaría por el forro (es una forma de hablar, todas las opiniones son respetables) salvo que me avisaran de estafa o cosas así.
 
  • #10
Señor mio, yo aquí en mi país pago impuesto, todos y demasiado para lo poco que facturo. Soy autónomo digamos de clase media baja, y me hice autónomo para no estar en el paro e ir subsistiendo.
Por lo demás si muchas compras de China vienen sin impuestos no es mi decisión, ambos países deben tener acuerdos comerciales que hacen que esto pase. Aunque ya están metiendo mano a muchos envíos de Aliexpress. Que sea lo que tenga que ser.
Por lo que veo eres de México. No tengo ni idea, pero no creo que vuestra Hacienda sean tan voraz como la española en algunos aspectos.
Y si, hay que pagar impuestos para tener hospitales gratuitos, carreteras y muchas cosas más. Pero vienen a España futbolistas de sudamérica y otros lugares (no digo nombres que todos sabemos por seguridad) cantantes y demás gente que gana aquí dinero a espuertas y escaquea todo lo que puede, no cientos de euros, sino millones y millones.
Así que el choriceo de alto nivel en España lo trabajan tanto españoles como personas de otros países.
No se cual es peor si no pagar aduanas o pagar mordidas. En todos los lugares cuecen habas, que se dice en España
Por cierto no se a que viene tu comentario de aduanas en lo que preguntaba.
Un cordial saludo
Una disculpa.
El reloj en las especificaciones debe decir acero, si dice cualquier otra cosa no es acero y no de puede ni usar por qué a los 4 meses los bordes ya muestran la aleación, hay propuestas interesantes en relojes chinos pero hay que buscar, nuevamente una disculpa después le subo algún modelo similar al ph200 pero en acero a buen precio.
Un abrazo.
 
  • #11
Una fusilada del 1521,que lleva caja arenada en realidad.

6eb9e3fa558eafd5318dc45a102542d3.jpg
 
  • #12
El reloj es un copia del Squale 1521 Blue blasted. La caja del squale es de acero acabado con chorreado de arena, va equipado con un ETA 2824-2 y es robusto como una roca. Yo tuve uno que me acompañó en incontables inmersiones y que vendi no hace mucho. El precio del original ronda los 600-700 Eur

C59C7339-62B4-4C12-8099-BF1EFC7DCA16.jpg

El de Aliexpress es otra replica china mas de las que inundan el mercado, encima cara, y que no me pondria en mi muñeca aunque se acabara el mundo mundial y tuviera que elegir entre la extinción del planeta o llevar esa cosa encima.

pd: harto de replicas y falsificaciones :-((
 
  • #14
Muy similar a Squale.

Bonito es desde luego, como ya te han comentado es una caja de acero en acabado arenado, yo apostaría a que los acabados son como las fotos representan y el calibre que lleva es un buen calibre.

Lo he localizado en Aliexpress, me esperaba como la mitad del precio que piden, no digo que sea caro pero acostumbrado a precios de Aliexpress me ha sorprendido, ten en cuenta hasta donde se te puede ir el precio final con las tasas de aduana, yo siempre lo hago y si no lo inspeccionan pues mejor, lo envían por DHL así que toca pagar 100%.

Yo a ese precio personalmente no lo haría pero es sólo mi opinión personal y desde luego que si yo estuviera en tu situación las opiniones de los demás me las pasaría por el forro (es una forma de hablar, todas las opiniones son respetables) salvo que me avisaran de estafa o cosas así.

Ya lo he visto, muy similar al Squale que han puesto los compañeros. Pero el Squale al que no niego ninguna bondad ni calidad, me parece también carillo, o mejor dicho caro. Que si es muy bonito pero tengo el Certina DS actión que puede no ser tan resultón y es bueno y con mejor precio.
Aisssss. Si fuera el Squale tan todo uso como el Certina lo cambiaba ya.
De momento el chino que se quede en su país.

Y a ver, compañero, que las opiniones de todos aportan mucho. Otra cosa es que cada uno tenemos un gusto y hagas mas o menos caso de ellas.
 
  • #15
jotape78 y Karlisnet, muchas gracias por las fotos del Squale. Muy muy bonito, pero de barato nada.
Como he dicho antes tengo el Certina DS Action, bueno, bonito y todo uso, pero no tan resultón como el Squale...
No me hace mucho cambiar uno por otro.
Si encuentro un Squale de segunda muñeca puede que me quede con los dos.
Y sobre las imitaciones que dices Kalisnet, ya se que no es lo mismo pero te mata el gusanillo al menos un tiempo.
 
  • #16
Mas relojes noooooo
Que tengo que ir unos pocos días de vacaciones!!
 
  • #17
Por el color parece de titanio aunque tambien pudiera ser de acero chorreado (se dice asi).
 
  • #18
La caja no tiene porque, ser mala. Tengo un parnis y es acero puro. Lo raspas y no sale otro color.
Y pensando... Por muy bonito que sea el squale no pago por el 700 euros ni loco. Que si, que es el original el bueno, pero caro de cojones para ser esa marca aunque tenga todo lo mejor. Me pillo el chino y cuando me canse lo vendo o lo regalo. Por la diferencia de precio paso un buen finde en la playa

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Puse parnis y quería poner Pagani que son más baratos aun

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
La caja no tiene porque, ser mala. Tengo un parnis y es acero puro. Lo raspas y no sale otro color.
Y pensando... Por muy bonito que sea el squale no pago pr el 700euros no loco. Que si que es el original el buenos, peto cao de cojones para ser esa marca aunque tenga todo lo mejor. Me pillo el chino y cuando le canse lo vendo o lo regalo. Por la diferencia de precio paso un buen finde en la playa

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Recuerdame con cariño cuando lo regales. [emoji6]
 
  • #21
caja plastico, pone made in japan, el jodio
 
  • #22
caja plastico, pone made in japan, el jodio

No creo que sea plástico. Entonces los Pagani de 50 pavos? son todos de acero mejor o peor pero acero.
Algunos conocéis poco la relojería china. Yo tengo unos cuanto y se como son. Dan mucho, mucho por lo que valen.
Ahora, eso si, son como muy homenajes, pero a mi eso no me importa.
 
Última edición:
  • #24
squale (oh sorpresa son relojes chinos)
 
  • #25
squale (oh sorpresa son relojes chinos)

Swiss made y equipados con un ETA248-2 fabricado en Grenchen amigo. Ahora lo querrás comparar con la chatarra de aliexpress de todo a 100 (a 150Eur por cierto)... No tengo ningún cariño especial hacia Squale; tienen un buen producto, simplemente eso. Lo que no me veras es con los counterfeit que venden en los mercadillos de cualquier capital asiática a 25 pavos con la historia de los homenajes. Y no voy a entrar a discusiones absurdas de que si son igual de buenos y demas zarandajas sin sentido. Los hierros de aliexpress son de usar y tirar. Alla cada uno con sus gustos y su dinero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie