• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De qué depende la reserva de marcha?

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Pues eso a ver si alguien me sabe explicar que hace que unos relojes tengan más que otros...Una espiral más larga?::Dbt::
 
Pues eso a ver si alguien me sabe explicar que hace que unos relojes tengan más que otros...Una espiral más larga?::Dbt::


Pues a ver si algún experto aporta más, pero a mi entender la reserva de marcha depende fundamentalmente de dos factores:

La energía que seas capaz de acumular (con muelles más potentes que alcancen mayor tensión, o con varios barriletes): tendríamos el ejemplo de relojes como el Jacob and Co que creo que tiene 7 u 8 barriletes y alcanza 31 días de reserva de marcha, o el Lange 31, que no tiene tantos pero sí requiere de una herramienta especial para dar cuerda por la gran tensión que requiere)

El ritmo de fuga de energía a través del escape: en principio, escapes con mayores frecuencias tienen menos reserva de marcha, por lo que algunos piensan que la precisión que ganas con esa mayor frecuencia la pierdes por la menor reserva. Rolex creo que cuando modificó el primero en el daytona para reducir su frecuencia tenía en mente este hecho. Tb hay escapes que en principio "prometen" unos rozamientos más suaves que tienden a preservar mejor la energía del muelle real.

Supongo que el tema de la lubricación y el tren de transmisión, numero de ruedas implicadas, cojinestes y rubíes etc para reducir rozamientos afectarán, pero ya se me escapa cómo.
 
Gracias por la explicacion Mr. jones
 
Y del material que se utiliza para la composición del muelle.
 
Excelentemente explicado por el compañero.
 
Brillante, como siempre...Un millón de gracias!
 
Gracias por la info
 
Pues a ver si algún experto aporta más, pero a mi entender la reserva de marcha depende fundamentalmente de dos factores:

La energía que seas capaz de acumular (con muelles más potentes que alcancen mayor tensión, o con varios barriletes): tendríamos el ejemplo de relojes como el Jacob and Co que creo que tiene 7 u 8 barriletes y alcanza 31 días de reserva de marcha, o el Lange 31, que no tiene tantos pero sí requiere de una herramienta especial para dar cuerda por la gran tensión que requiere)

El ritmo de fuga de energía a través del escape: en principio, escapes con mayores frecuencias tienen menos reserva de marcha, por lo que algunos piensan que la precisión que ganas con esa mayor frecuencia la pierdes por la menor reserva. Rolex creo que cuando modificó el primero en el daytona para reducir su frecuencia tenía en mente este hecho. Tb hay escapes que en principio "prometen" unos rozamientos más suaves que tienden a preservar mejor la energía del muelle real.

Supongo que el tema de la lubricación y el tren de transmisión, numero de ruedas implicadas, cojinestes y rubíes etc para reducir rozamientos afectarán, pero ya se me escapa cómo.


Como una acotación al margen de lo dicho por Mr. Jones en relación al Lange 31 y su herramienta especial para darle cuerda, recomiendo leer el documento que está en la URL http://www.alange-soehne.com/catalog_loader/index_2013.php?lang=ES

En la pág. 202 comienza la descripción del Lange 31 y en la pág. 206 muestra esa herramienta especial a la que se refiere Mr. Jones aclarando que "...Para evitar una sobrecarga de los resortes por inadvertencia, se integró además un mecanismo para limitar el par de fuerzas."

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Gracias Jorge y Mr Jones, como siempre aprendiendo de vosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie