Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: de profesion relojero - Foro General

bardulf está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola:

Ser funcionario no es tan facil ni ran glamuroso como parece, recordemos que los jardineros,bombreros,personal de limpieza y otros trabajos realmente duros son también funcionarios.

Además hay gente que dedica muchos años para poder acceder a una plaza, por ejemplo juez que no es moco de pavo.

En mi opinion la gente reliza el esfuerzo de ser funcionario, por que tienes el trabajo garantizado, no por otra cosa.

Si sacaran 20 plazas de relojero al año verías como saldrían academias por todas partes.

Por otra parte yo no estoy tan seguro de que no haya demanda, el problema es que sale mas rentable mandarlo fuera ya qe como decis si la gente no se forma aqui al haber pocos profesionales resulta caro así que se manda fuera y listo.

En algún programa vi los relojeros que mantienen el reloj de la puerta del sol, si estos se jubilan o encuentran trabajos mas rentables..que se hará ..no quiero ni pensarlo.

EMHO para mi los relojeros, son como los musicos por desgracia se tienen que formar fuera de españa para después quizas no volver, pero si es tu vocación como han dicho merece la pena.

saludos.

roca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola carmenvipu:
    Por mi experiencia en el sector, te puedo decir que sí se puede ser relojero, los comentarios del resto de compañeros son muy buenos. Como te comentan se puede estudiar como FPI en Barcelona o hacer cursillos y practicar, pero lo mejor es intentar entrar en un taller como aprendiz y ver si te gusta de verdad la profesión. Si de verdad te gusta, puedes continuar con tu formación teórica que la hay. Mis comienzos fueron esos.
    Te deseo lo mejor y por aquí me tendrás si alguna vez necesitas algo.
    Un saludo.

lmachado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    hay un modulo de fp de formacion para ser relojero..y hasta hay un instituto que manda a su alumnos mas aventajado con una beca de dos semanas a la patek a hacer practicas....

Pero ni idea de donde se imparten estos cursillos!

para lo demás,solía ser un oficio transmitido de padres a hijos...como las recetas de los druidas..de boca a oreja de druida!

Mis relojeros de cabecera en Granada y Tenerife son de tercera generación de relojeros profesionales!

En Barcelona Instituto la Merced es el unico sitio de España donde te puedes sacar un titulo de grado medio sobre micromecanica o sea unico sitio para sacarte titulo de relojero.

El profesor Sr Matas es muy buen profesional.

Predeterminado

pero eso es muy dificil, quien te coge??? mira que me he interesado por el tema, pero por lo menos en mi zona.... un saludo

Apasionado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ahora mismo sí que está complicada la cosa salvo que seas hijo de relojero o tengas algun familiar que te enseñe esta maravillosa profesión.
    Hace años, si que era mas factible pues en las relojerias admitian y contrataban ayudantes pero ahora al menos en Madrid, estas relojerias cerraron y cada dia hay menos lugares en los que admitan a gente.
    Una pena pues a este paso los que tenemos relojes de pared antiguos nos las vamos a ver y desear cuando tengan alguna averi.
    Un saludo
    Hay hombres que luchan un dia y son buenos.Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.Pero hay los que luchan toda la vida:esos son los imprescindibles

Calibre36RS está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Apasionado Ver mensaje
    Ahora mismo sí que está complicada la cosa salvo que seas hijo de relojero o tengas algun familiar que te enseñe esta maravillosa profesión.
    Hace años, si que era mas factible pues en las relojerias admitian y contrataban ayudantes pero ahora al menos en Madrid, estas relojerias cerraron y cada dia hay menos lugares en los que admitan a gente.
    Una pena pues a este paso los que tenemos relojes de pared antiguos nos las vamos a ver y desear cuando tengan alguna averi.
    Un saludo
    Pues yo me lo he planteado seriamente y por lo menos en Cataluña lo podemos estudiar oficialmente. Es un Ciclo formativo de grado medio y dura dos años.

Apasionado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pues mi mas sincera felicitación

Cita Iniciado por Calibre36RS Ver mensaje
    Pues yo me lo he planteado seriamente y por lo menos en Cataluña lo podemos estudiar oficialmente. Es un Ciclo formativo de grado medio y dura dos años.
    Pues te felicito enormemente por ello, pues vas a ser un privilegiado yá que creo que en Madrid no existe este ciclo (no estoy seguro) pero creo que nó.
    Bueno son dos añitos mas luego practicas en todo lo que puedas y serás un artesano de estas maravillas.
    Un saludo y adelante con ello
    Hay hombres que luchan un dia y son buenos.Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.Pero hay los que luchan toda la vida:esos son los imprescindibles

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Irte a Suiza y estudiar 5 años, luego pasrte otros 10-15 por lo menos trabajando....

Luego hay otros como Aniceto Gimenez Pita... que únicamente lo ha dado todo por aprender y punto... ( sin mencionar sus cualidades...)

También existe el que sabe 3 cosas y le mete mano a lo que sea.... demasiados....

Salutes.

GTI16V está desconectado Novat@

Predeterminado

este hilo me ha hecho recordar que una amiga mia se va a vivir a suiza,ya que su novio trabaja para omega

Juanjosito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buscando en México , encontré un Instituto de Alta Relojería , http://www.igarm.org.mx/cursos2010.php

Y espero que ser relojero no se convierta en un oficio olvidado ... jamás

Un buen relojero, como un buen mecánico son difíciles de encontrar y muy apreciados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo