Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: de profesion relojero - Foro General

carmenvipu está desconectado Novat@

Predeterminado de profesion relojero

¿Que hay que hacer para ser relojero de profesion?

Tariq Invitado

Predeterminado

Tener ganas y una buena formación. Yo no lo soy, pero ando detrás de algún curso para poder meterle mano a los relojes sin hacer demasiado estropicio
    También hay cursos interesantes en la red. Algún compañero ha dejado links por aquí para descargarte los PDF. Eso sí, nada como la formación presencial.
    Un saludo y adelante con ello!!

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hay un modulo de fp de formacion para ser relojero..y hasta hay un instituto que manda a su alumnos mas aventajado con una beca de dos semanas a la patek a hacer practicas....

Pero ni idea de donde se imparten estos cursillos!

para lo demás,solía ser un oficio transmitido de padres a hijos...como las recetas de los druidas..de boca a oreja de druida!

Mis relojeros de cabecera en Granada y Tenerife son de tercera generación de relojeros profesionales!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si eres un chaval, creo que lo mejor sería entrar como aprendiz con un buen relojero a empaparte y formarte en los basico y cuando lo tengas controlado especializarte con cursos y practicas.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si no me equivoco, el único enseñamiento reglado en relojeria es en Barcelona, un Grado Medio.

http://www20.gencat.cat/portal/site/...&newLang=es_ES
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Predeterminado

yo tambien lo queria haber hecho, es una verguenza que no sea un F.P mas estendido , yo a dia de hoy con mi relojero, estoy muy cubierto, pero tiene 56 años, dentro de 10 cuando se jubile, que voy a hacer cuando quiera arreglar un reloj???? mandarlo fuera de mo ciudad???? es una verguenza la falta de F.P para formar profesionales en este sector

bardulf está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola:

La verdad es que es una pena que no haya un FP en condiciones, aún así también tienes los cursos y seminarios del Maestro relojero Pedro Izquierdo.

En algún sitio en la web he visto que en Alemania, Suiza también hay este tipo de Cursos.

Saludos.

carmoral está desconectado Forer@

Predeterminado

Hoy en día hay trabajo para los relojeros buenos. El problema es conseguir la formación necesaria. Se puede aprender sólo, pero sólo hasta cierto punto. Y para hacer ciertas cosas que hace un relojero profesional, hay que aprender a usar máquinas caras cuya compra no se justifica para un particular o un relojero modesto.

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que si no hay un módulo de más nivel (o incluso diplomatura, por qué no?) es porque no hay demanda...y sólo gente como nosotros y que quizá le venga de familia lo hace. La mayoría de nosotros ya tiene su trabajo, poco tiempo e hijos, y otros no tenemos nada de esto, pero estamos con otros estudios ya que a fin y a cabo lo que buscamos es un buen futuro (aunque nadie niega que un buen relojero no lo vaya a tener, pero es más difícil ser un buen relojero de reputación a por ejemplo, ser funcionario).

Un saludo
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

eskorpio está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por rebertos Ver mensaje
    Creo que si no hay un módulo de más nivel (o incluso diplomatura, por qué no?) es porque no hay demanda...y sólo gente como nosotros y que quizá le venga de familia lo hace. La mayoría de nosotros ya tiene su trabajo, poco tiempo e hijos, y otros no tenemos nada de esto, pero estamos con otros estudios ya que a fin y a cabo lo que buscamos es un buen futuro (aunque nadie niega que un buen relojero no lo vaya a tener, pero es más difícil ser un buen relojero de reputación a por ejemplo, ser funcionario).

Un saludo
    Si te gusta y puedes intentar ser relojero, hazlo, prefiero mil veces trabajar 70 años en algo que me guste que ser 70 años funcionario sin gustarme.
    Antes uno trabajaba en lo que mejor podia ganarse la vida porque se vivía pocos años. Hoy con la esperanza de vida aumentando, si encuantras un trabajo que no te gusta es una losa eterna.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo