Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: De profesion...RELOJERO - Foro General

segi12 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado De profesion...RELOJERO

A todos los profesionales de la relojeria.¿Que os parece la profesion?.¿Hay paro?.¿Creeis que tiene futuro?.¿Enseñariais a vuestros hijos el oficio?

harolo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

buenisima pregunta , a ver como esta el panorama para los relojeros... animense los profesionales.

Predeterminado

esto por desgracia o ponen ciclos formativos o desaparecera, yo lo he intentado estudiar por todos los modos y por ejemplo en mi ciudad no hay nada

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Esto es casi hereditario.......como los maquinistas de tren.

Evighetens está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues justamente el otro día estuve hablando con un profesional del sector (no un cambia-pilas, te lo aseguro) y dice que un relojero en el sentido de "reparador de relojes", es decir, sin irse a la élite o a restauradores/reparadores etc, es decir, un relojero de toda la vida, ahora mismo lo tiene mal mal, como él dijo "hay que arreglar relojes con lechugas y tomates".
    En general la artesanía o los trabajos tradicionales, por ejemplo sastres, relojeros, zapateros...están desapareciendo a no ser que vayamos a gente como Norman Vilalta en zapatos o los señores de Savile Row en Londres en sastrería, es decir, a la élite más exclusiva.

Un saludo!

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin saber mucho del sector, creo que "el relojero" que nonsea restaurador de élite... Tiene los días contados.
    No así un maestro relojero qie están muy demandados por las grandes firmas.
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

segi12 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se, ahora la juventud mira la hora por el movil y no tengo claro que cuando crezcan lleven reloj.

Juanjosito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un buen relojero tiene futuro ... crea una clientela fiel, luego los hijos de sus clientes y así
    Llevo 40 años comprando relojes en la joyería "La Japonesa", que atiende su propietario, un japonesito de casi 80 años
    Empezó vendiendo relojes suizos y japoneses de alta calidad, en los 80's cambió a precio medio, en los 90´s se dedicó a los japoneses y después del año 2000 incluyó chinos y juguetillos electrónicos para los niños
    Pero sigue reparando relojes, los deja muy bien !!!

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por segi12 Ver mensaje
    No se, ahora la juventud mira la hora por el movil y no tengo claro que cuando crezcan lleven reloj.

Me siento ofendido... yo me considero juventud
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

TheIspaniol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En la cuidad donde vivo tengo la fortuna de conocer a un señor maestro relojero, es de lo mejor y tiene 86 años, así como dos hijos, ambos dedicados a la relojeria, uno aquí, en la misma ciudad y el otro en la capital del país.

Aunque no me interesa dedicarme a arreglar los relojes de los demás, si me interesa aprender, con el objeto de limpiar mis relojes propios; le pedí me enseñara a cambio de pagarle sus honorarios por supuesto, se negó.

El hijo que trabaja en la ciudad atiende a las grandes marcas y joyerías, también se dedica a la compraventa de relojes; trabaja bien, pero sus prioridades van a la compraventa, lo que le reporta mayor ganancia.

En mi ciudad, esto tiende a morir irremediablemente y es triste. Solo el tiempo lo dirá.

Un saludo

Salvador Corona

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo