• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de porcentajes.

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a dar mi criterio en porcentajes sobre los elementos que me influyen más en la elección de un reloj, me gustaría que me dierais los vuestros.
El primero es de perogrullo, ¿puedo o no puedo pagarlo?
Respondida esta pregunta paso a enumerar los elementos más influyentes en mi decisión:

-Estetica: 70%
-Valor añadido por ser marca con prestigio y historia: 10%
-mecanica: 15%
-otros (lleva armis, extras, certificado COSC...): 5%

Se que es dificil cuantificar elementos subjetivos pero queda claro que en mi caso la preponderancia es de tipo estetico.

A ver si alguien dice cosas muy diferentes o simplemente aportais matices a mis criterios.
Gracias a todos.
 
Mis porcentajes:

Estética 50%
Valoración marca: 20%
mecánica: 15%
Estilo de reloj: 15% pq me gustaría tener uno clásico, uno deportivo, un aviador, un diver...sin repetir
 
Estética: 100 %.
Vamos a dejarnos de tonterías :D:D:D porque si no nos gusta no lo compraremos aunque tenga un calibre reputadísimo y cotizadísimo. :D:D:D
 
Hola,bueno el primer criterio que para ti parece de perogrullo,yo lo pondria mas abajo en otro lugar,y te digo:
primero que me guste en rasgos generales,estetica por supuesto,seria el porcentaje mas alto ,nose cuanto,acabados,maquinaria,prestigio de la marca y un algo nose que o quizas todo junto que hace que sea como un enamoramiento del reloj,(y ahora voy a lo que iva)y que aunque no pueda pagarlo en el momento ni en un breve plazo,hace que mantenga la ilusion y que al final pueda comprarlo.(dentro de unos limites claro).
Yo suelo decir que lo importante no es el dinero ;,es la ILUSION.
 
yo estpy en:

estetica 55% (mas del 50% claro, eso quiere decir que sin estetica (no te gusta) sólo sumas 45% con lo que no compras...)
calibre 15% (aqui tb incluyo si es crono, calendario, fecha y otras complicaciones)
marca 15%
otros 15%
(cosc, armys, cierre, fondo visto, etc.)
 
Yo pienso como davozz de principio estética al 100% , ya después te fijas en lo demás.

Un saludo.
 
Calibre: 60%
Estética: 40%
 
Estética: 100 %.
Vamos a dejarnos de tonterías :D:D:D porque si no nos gusta no lo compraremos aunque tenga un calibre reputadísimo y cotizadísimo. :D:D:D

Redundando en lo que dices Davozs, con lo que estoy de acuerdo plenamente. Después habría que establecer qué porcentaje le damos a otros "parametros".

Es decir, yo diría.

Primero que lo pueda pagar, me guste y sea del estilo que me apetece comprarme. Sin estas premisas, "nasti de plasti".

Después:
Prestigio de la marca: 60% (aquí incluyo si es una serie limitada, o exclusiva)
Maquinaria:40% (incluido si lleva cosc, o no).


Todo los demás, si armis, o correa, si color de esfera, etc.... lo meto en la premisa principal de que me guste el modelo. Lo meto ahí, por la sencilla razón de que determinados tipos de reloj piden, EMMO, armis, otros piden correa y algunos, quedan bien con cualquiera de las dos opciones. Al final, se reduce el tema a "ESTETICA".
 
Mi caso incipiente es CRI 100%:D

No sabria decir porcentajes pero se irian en la clase (o estilo o estetica, como querais), la calidad, el encanto de una marca pequeña y no-habitual y el precio (a mi alcance).

Pero todo es relativo: Lange tiene calidad, clase (EMHO) pero el precio me dice que adios.

Solo me ha dado por una marca que me haga tanto tilin y por tres modelos concretos. Luego ya lo dejo.:whist::
 
  • #10
marca 20
estética 40
mecánica 40
 
  • #11
Estética: 100 %.
Vamos a dejarnos de tonterías :D:D:D porque si no nos gusta no lo compraremos aunque tenga un calibre reputadísimo y cotizadísimo. :D:D:D

Pues creo que no es exactamente como dices.... porque mira que son bonitos algunos germanasian.
 
  • #12
buenas,

mecánica (que incluye el calibre y complicaciones): 50%

marca: 20%

estética: 30%

Me explico, efectivamente todos compramos el reloj que nos gusta, en mi caso la diferencia es que primero selecciono por la mecánica (a entender, dado un precio, un presupuesto, primero selecciono por mecánica) y cuando he reducido la lista, miro la estética y la marca;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie