• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Plexi a Zafiro, bastantes €uros

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Una pregunta, creéis correcto pagar casi un 30% mas por un reloj, solo por llevar Zafiro? Hablo del Monaco Steve McQueen. Tambien le han puesto fondo visto, no se si tambien algo le han cambiado en el moviento y +1mm mas de grosor, pero vale la pena?

Un saludo
 
En mi opinión no vale la pena,además,cada vez me gusta más el plexi,una pulidita y otra vez como nuevo y cambiarlo 4 duros,en cambio el zafiro como le hagas un picotazo contra un muro de piedra,por ejemplo y la única solución es sustituirlo y prepara la cartera.
No me parece justificada una diferencia de precio tan grande solo por el lexi y el fondo visto.

Saludos.
 
Justificada o no, es lo que hay, además del plexi o el zafiro debes valorar si te interesa ese milímetro extra y el fondo visto. Casualmente yo tuve ese dilema hace unos meses con el citado modelo de Tag Heuer, y al final me decidí por el de zafiro con calibre 12 y fondo visto; será mejor.... o no, pero a mí me gusta más así, además del milímetro extra.
Precioso modelo de Tag!! con ese azul.... mmmmm!!!! Muy recomendable, compañero.
 
Claro que, si no recuerdo mal...... la diferencia no era tan significativa (30%) como dices...... y mi duda, por tanto, no fue tanta.
Si tienes cualquier consulta sobre él, me tienes a tu disposición.
Un saludo,
 
Muchas gracias por tu ofrecimiento!

En PVP hablamos de 2800 contra 3500? No digo nada de cuanto se queda con descuentos que por el general no se puede. Pero hablamos de una diferencia de PVP del 20%.

Un saludo
 
Es una diferencia sustancial, cierto. El plexi es el plexi, pero la verdad es que es un PEDAZO de zafiro. Si lo has visto al natural,sabes a lo que me refiero. El grosor y el facetado es muy bueno. El fondo visto (creo que también de zafiro) es un plus si se cuenta con un calibre bien decorado y además, según fotografías que tengo delante, hay cambios en el tamaño de los pulsadores y la corona, mayores en el zafiro.

Ya tienes más materia prima para quebraderos de cabeza, jeje...
 
Ya tengo mas materia para estudiar, una vez mas, MUCHAS GRACIAS POR LA INFO PABLO!

Un saludo
 
Es una diferencia sustancial, cierto. El plexi es el plexi, pero la verdad es que es un PEDAZO de zafiro. Si lo has visto al natural,sabes a lo que me refiero. El grosor y el facetado es muy bueno. El fondo visto (creo que también de zafiro) es un plus si se cuenta con un calibre bien decorado y además, según fotografías que tengo delante, hay cambios en el tamaño de los pulsadores y la corona, mayores en el zafiro.

Ya tienes más materia prima para quebraderos de cabeza, jeje...


Lo mismo digo!! PEDAZO de zafiro (el fondo visto...... tampoco es que sea un calibre que te quedes maravillado mirándolo, vaya... normalito, pero bueno, no está mal)
 
En clásicos como un Speedy o un Mónaco prefiero el Plexi;pero en el Heuer ya no se puede elegir..
 
  • #10
Hablamos del Tag Heuer, 600€ de diferencia da para comprar muchos PLEXI'S jaajajaja

Un saludo
 
  • #11
Yo pienso que realmente no merece la pena la inversión por tener zafiro en vez de plexy, ya que este ultimo tiene sus ventajas, por ejemplo el pulirlo de vez en cuando con polywatch y dejarlo como el primer día, y en caso de reposición, sale muy económico el cambiarlo, no así el zafiro que siempre será mas caro.
 
  • #12
He llegado a la conclusión, de que pagar esa diferencia, quizás no valga la pena. En el supuesto que comprase un Monaco, no seria para llevarlo a diario, si se cuida, el Plexi no tiene problema.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie