• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De paseo por Júzcar "el primer pueblo pitufo del mundo"

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

Pues aprovechando que estabamos cerca https://relojes-especiales.com/threads/de-paseo-por-ronda.259043/ decidimos ir a visitarlo.

El camino horrible. Carreteras secundarias en las que en algunos tramos sólo podía circular un coche y con cierta dificultad. Ir a más de 30 km/h ya era una temeridad :D.

15_zps8098611a.jpg


Bonitas vistas en el solitario camino hacia nuestro objetivo.

14_zps0c62b792.jpg


16_zpsdf99aa0b.jpg


Entrando con el coche, saltaba a la vista el porqué de "pitufo".

18_zps62f71383.jpg


19_zps8aa42357.jpg


Una vez aparcamos a las afueras para evitar colisiones con los autobuses de visitantes que llegan, estiramos las patas después de 1h y algo de camino.

111_zpsc62823b9.jpg


112_zps9c63c0ca.jpg


114_zps09d8ca88.jpg


Al lado de esta simpática figura, un señor nos comenta las activades de este pequeño pueblo. Ruta de tapas y actividades para los más pequeños. Con la barriga llenísima rechazamos la oferta gastronómica, aunque como él decía los precios eran simbólicos: La ruta de tapas más cara era de 10€, y las había hasta de 4€.

A parte, nos hace entrega de un mapa con puntos interesantes, con valor histórico 0, pero con mucho encanto.

122_zps9b2c30b8.jpg


Y empezamos nuestra aventura.

117_zps35ccc81c.jpg


118_zps6774961b.jpg


120_zpsdca5bc44.jpg


121_zpsbfbec2ab.jpg


123_zpsd80e6726.jpg


Un simpático muro de "recuerdos".

124_zps29817e5e.jpg


126_zps68ddc9c6.jpg


127_zps73b6d450.jpg


129_zps9191e3da.jpg


132_zpsd464beba.jpg


133_zpsb131dff6.jpg


134_zps5bd17ca1.jpg


135_zps0a31c6d9.jpg


138_zpsf8d406e3.jpg


Unas curiosas pisadas que nos llevan a la tetería.

139_zps53f2953f.jpg


Y seguimos encontrándonos motivos de los pitus.

141_zps97a45415.jpg


142_zpsafb7974a.jpg


La plaza principal.

143_zps0da0cefb.jpg


146_zps5ceb760c.jpg


152_zpsbd084060.jpg


Y su pequeña iglesia.

149_zpsbed30443.jpg


Genial para ir en familia, sobre todo con los peques a echar el día, aunque ya os digo que lo que véis es lo que hay. Nosotros lo vimos en menos de 1h.

La parte negativa es que me pareció que estaba bastante descuidado, como que se había venido abajo desde que el "boom" de los pitufos, y la verdad es que me dió cierta cosillas ver cosas como esta, o el descuido general de casas.

151_zps647b424f.jpg


150_zps03611374.jpg



Tras acabar nuestra efímera visita, decidimos acercanos a ver Puerto Banús, ya que siempre que habíamos ido era en verano, y queríamos contemplar el ambiente del invierno, que he de decir que me sorprendió. La mayoría de tiendas abiertas, y en general más actividad de la que me imaginaba para ser un domingo.

El camino, repleto de curvas, y con vistas geniales.

154_zpsf3db3aa9.jpg


157_zps312b9827.jpg


156_zps9024bc25.jpg


Y una vez aparcamos, pues a ver lo típico de esta zona :D.

159_zps71c4be27.jpg


161_zps8b668fb1.jpg


165_zps67c4899e.jpg


167_zps03e09703.jpg


La parte "pobre" del puerto.

162_zpscdf4ec9f.jpg


Y más coches y barcos un poquito más grandes.

170_zps0da121e4.jpg


173_zpsdccd35e2.jpg


172_zpsfd376f35.jpg


171_zps3882b9e3.jpg


169_zpsa5d17a52.jpg


Algún escaparate. Por cierto, ni idea de la marca :D.

166_zpsf935fafb.jpg


Y más de lo mismo :D.

174_zps0a2b25ca.jpg


175_zps655e0ff6.jpg


176_zps79b249ad.jpg


177_zpsea8c2e9d.jpg


Finalmente, una general.

179_zpsd21de451.jpg


Saludos.
 
Lo del pueblo pitufo siempre me ha parecido una genialidad.

De una decoración realizada para un anuncio han generado una industria turística solo por pintar el pueblo de azul y poner unos muñecos por la calle.

Genial, sencillamente.
 
​Precioso Pituforeportaje, lo del puerto ya es de escándalo, vaya cochecitos !!!. Gracias, me ha encantado.
 
Impresionante reportaje Charlitos, curioso el pueblo pitufo no lo conocía.
 
Pedazo de reportaje, muchas gracias por compartir
 
simpatico reportaje, no conocia de la existencia del pueblo pitufo.
solo una cosa, desde el respeto, no seria mejor ocultar las matriculas de los coches que aparecen en las fotos?
 
soy yo.....o en 1 foto sale 1 mujer con gorro pitufo....eso es meterse n el papel
 
Curioso lo del pueblo, lo vi en las noticias cuando salió la película pero no sabía que todavía seguían con el rollo y de Puerto Banús que decir....nivelazo como siempre.
 
Gracias compañeros.

Lo del pueblo pitufo siempre me ha parecido una genialidad.

De una decoración realizada para un anuncio han generado una industria turística solo por pintar el pueblo de azul y poner unos muñecos por la calle.

Genial, sencillamente.

Correcto. El "problema" es que el paso del tiempo se nota, y ahí he colgado un par de fotos que atestiguan. Si a esto añadimos que es un pueblo perdido, y que realmente no tiene nada, puesss... Ya sabemos, o al menos podemos intuir cómo acabara la cosa -prueba de ellos es que muchos "hoteles" estaban cerrados. Entiendo que tuvo su "boom" pero que poco a poco irá volviendo a la normalidad. Aún así, lo siguen intentando.

simpatico reportaje, no conocia de la existencia del pueblo pitufo.
solo una cosa, desde el respeto, no seria mejor ocultar las matriculas de los coches que aparecen en las fotos?

Mmmm, me da mucha pereza sinceramente :D y en su momento no caí. No obstante, tienes razón.

soy yo.....o en 1 foto sale 1 mujer con gorro pitufo....eso es meterse n el papel

Y camisita azul, vivirlo lo viven. Aunque entiendo que será sólo cosa del fin de semana. Por ejemplo, la tetería entre semana no abría -algo completamente lógico-.
 
  • #10
Muchas gracias por mostrarlo, el trabajito de subir las fotos y compartirlo con nosotros

saludos :)
 
  • #11
Curioso Pitufilandia, no sabia de ello, me gusta el Ferrari Rojo es el de Papa Pitufo imagino no ? :ok::
 
  • #12
Impresionantes los coches y barcos de Puerto Banus,

Gracias por compartir las fotos
 
  • #13
Pues muy cerca, en Benaoján y muy impresionante tienes La cueva de La Pileta, tambien en la serranía de Ronda y probablemente la cueva junto con Altamira mejor conservada en cuanto al arte rupestre se refiere. La visita es preciosa...sobre todo porque la cueva en si es espectacular aunque no tuviese ninguna pintura dentro...que las tiene y muchas, pero muchas. Frisos enteros con dibujos de todo tipo, incluidas planificaciones de trampas a manadas de animales. Creo que costó unos 8 pavos la visita, que van dedicados a su estudio y conservación. Duró casi una hora. Por cierto, tiene un pequeño lago dentro....

https://www.cuevadelapileta.org/
 
  • #14
Pues muy cerca, en Benaoján y muy impresionante tienes La cueva de La Pileta, tambien en la serranía de Ronda y probablemente la cueva junto con Altamira mejor conservada en cuanto al arte rupestre se refiere. La visita es preciosa...sobre todo porque la cueva en si es espectacular aunque no tuviese ninguna pintura dentro...que las tiene y muchas, pero muchas. Frisos enteros con dibujos de todo tipo, incluidas planificaciones de trampas a manadas de animales. Creo que costó unos 8 pavos la visita, que van dedicados a su estudio y conservación. Duró casi una hora. Por cierto, tiene un pequeño lago dentro....

https://www.cuevadelapileta.org/


Qué buena pinta! Me lo apunto para la próxima.

Gracias.
 
  • #15
Vaya diferencia de uno a otro sitio, lo del pueblo pitufo me ha dejado loco, lo de Marbella ya lo conocía un saludo
 
  • #16
Ese pueblo ha vendido su alma a Gárgamel :D la verdad no es que quede muy armonioso ese color azul pero bueno curioso es un rato.
 
  • #17
No conocía este singular pueblo, anotado queda para el futuro. Muchas gracias por el reportaje
 
  • #18
Los del pueblo se lo han montado bien, ya habia visto un reportaje en la tele.
 
  • #19
Gracias por tu trabajo de subir todas las fotos. Desconocia totalmente la existencia de una aldea de pitufos en España. Muy bueno. Gracias por el aporte! Ah i muy bonito reloj!
 
  • #22
no sabia yo de la existencia de un pueblo pitufo, me pilla lejos sino iba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie