• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Panerai 305 a 389 ¿Merece la pena? ¿Un bisel justifican 1.800€?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Pues eso

lostimage.jpg




PAM 305 - 7.100€
PAM 389 - 8.900€

Merece la pena pagar 1.800€ más por un bisel cerámico (bueno también en la esfera, los índices en vez de puntos son rayas y en el 389 pone "amagnetic" pero el 305 también lo es, está fabricado igual salvo el bisel que es realmente lo único diferenciador).

Estéticamente me gusta más el 389 pero ¿Es justificable la diferencia de precio por el cambio de bisel?
 
existe una cierta diferencia estética y la verdad yo personalmente encuentro mas acorde el 305. Justificar los 1800 de diferencia yo creo que no se justifican.
 
Aún sin ser un devoto de la marca, estoy contigo en que el 389 es, también en mi opinión, más bonito estéticamente. ¿Que si está justificado ese aumento de precio? Yo creo que a la marca le debe suceder lo mismo que a Rolex, Mercedes Benz o Porsche. Ellos tienen su público fiel, al cual ni de lejos le afecta la crisis, de modo que ese "incremento" de 1.800 Euros, para la mayoría de sus clientes, es eso: un simple "incremento". Seguro que hay devotos de la marca que tienen los dos: el 305 y el 389.
 
Me gustan ambos, pero me quedo con el bisel normal, por qué es un elemento diferenciador de la actual moda de biseles cerámicos. Que si está justificado el aumento de precio, seguramente no pero al público de ese reloj posiblemente le de igual, ya que también incrementa su exclusividad.
 
Pues no, pero no hace falta. Los venderán todos.
 
Creo que la caja anti-magnetica y el bisel no justifican la diferencia de precio. Además a mí me parece más auténtico el 305
 
Es más bonito el 389,a mi me gusta más mejor dicho.Sin ser un apasionado del lado oscuro creo que se han colaó una mijita,pero lo venderán y tendrán lista de espera,está gente no es tonta.
 
Pues eso

lostimage.jpg




PAM 305 - 7.100€
PAM 389 - 8.900€

Merece la pena pagar 1.800€ más por un bisel cerámico (bueno también en la esfera, los índices en vez de puntos son rayas y en el 389 pone "amagnetic" pero el 305 también lo es, está fabricado igual salvo el bisel que es realmente lo único diferenciador).

Estéticamente me gusta más el 389 pero ¿Es justificable la diferencia de precio por el cambio de bisel?

Hola
Creo que son mas las diferencias que indicas (incluso creo que estas confundido con que el 305 sea antimagnetico). El 389 esta fabricado, al igual que el 305 en titanio, pero el fondo no es visto. Y para hacerlo antimagnético a optado por la alternativa clásica que es proteger el órgano regulador mediante una caja interior de hierro dulce que lo envuelve. Gracias a su alta conductividad, actúa como una caja de Faraday, evitando la formación de campos magnéticos en el interior del reloj en sí. Cosa que el PAM 305 no tiene y por lo tanto, no es ANTIMAGNETICO.

Antes que el 389 PANERAI fabrico varios modelos antimagnéticos. El primero fue el Luminor Arktos (PAM 92, año 2004), seguido por el Arktos GMT (PAM 186, año 2005) y el Luminor North Pole GMT (PAM 252, año 2006)

Un saludo.
 
Bajo mi punto de vista esto es parecido a la evolución del rolex submariner mínimos cambios en no se cuántos años y mira mira los precios....
 
  • #10
No sé a mí me gusta mas estéticamente, que se justifique ó no el precio eso ya es otra cosa..y depende de tí..
 
  • #11
Mucha diferencia de pasta me parece a mi tambien..
 
  • #12
Sí, la trasera en el 305 es de zafiro y en el 389 de titanio, en las especificaciones de la casa no pone más respecto al "amagnetic":

PAM 305
Movement:
automatic mechanical, Panerai P.9000 calibre, executed entirely by Panerai, 13 ¾ lignes, 7.9 mm thick, 28 jewels, Glucydur® balance, 28,800 alternations/hour. Power reserve 3 days, two barrels. Incablock® anti-shock device. 195 components.
Functions: hours, minutes, small seconds, date, calculation of immersion time.
Case: diameter 47 mm, brushed titanium.
Bezel: brushed titanium with polished edges, anti-clockwise unidirectional rotating bezel with graduated scale for calculating the time of immersion and ratchet click at minute intervals.
Back: see-through sapphire crystal.
Device protecting the crown: (protected as a Trademark) brushed titanium.
Crystal: sapphire, made from corundum, 4 mm thick. Anti-reflective coating.
Water- resistance: 30 bar (~300 metres).
Strap: PANERAI personalised rubber strap and large-size brushed titanium buckle. Supplied with a second interchangeable strap, a tool to change the strap and a steel screwdriver.


PAM 389
Movement:Automatic mechanical, Panerai P.9000 calibre,executed entirely by Panerai, 13¾ lignes, 7.9 mm thick, 28 jewels, Glucydur® balance, 28,800 alternations/hour. Incabloc® anti-shock device. Power reserve 3 days, two barrels. 197 components.
Functions:Hours, minutes, small seconds, date, calculation of immersion time.Case:Diameter 47 mm, brushed titanium.
Bezel: Anti-clockwise unidirectional rotating bezel in ceramic and brushed titanium with polished edges, graduated scale for calculating the time of immersion and ratchet click at minute intervals.
Back:Screw, titanium.
Device protecting the crown:(protected as a trademark) Brushed titanium.
Dial:Black with applied luminous hour markers.Date at 3 o’clock, seconds at 9 o’clock.Crystal:Sapphire, formed of corundum, 3.2 mm thick. Anti-reflective coating.
Water- resistance:30 bar (~ 300 metres).Strap: PANERAI personalised rubber strap and large-size brushed titanium buckle.
Supplied with a second interchangeable strap, a tool to change the strap and a steel screwdriver.




La cuestión es, si los excasos cambios (cuyo más visible es el bisel), justifican los 1.800€ de diferencia, creo que cómo otro compañero apuntaba, el sobreprecio es más por la "exclusividad" del modelo que por las diferencias reales.
 
Última edición:
  • #13
parece mucha diferencia , me gusta más el 305 de todas formas
 
  • #14
Muy buenas compañero, yo no puedo opinar tecnicamente si merece la pena o no, porque no poseo los conocimientos suficientes, lo que si te puedo decir, es que me gusta mucho mas.
 
  • #15
Y pagar la diferencia con un 371 por ser limitada y tener el dial azul...
eso es como todo en cualquier caso hay diferencias muy sustanciales entre los que planteas.
 
  • #16
Realmente las grandes marcas relojeras son maestras al crear valor de la "NADA" prácticamente.
1800 euros de diferencia y el único cambio concreto es el bisel cerámico, es realmente increíble.

EMHO: A veces me parece que lo mejor que hacen es cobrar, mas que hacer relojes. (y no solo hablo de Panerai)
 
  • #17
A mi es que me gusta más el 305, lo veo más personal, más auténtico, fuera de la moda de los biseles oscuros en los divers.
 
  • #18
Pienso que la subida no es justificada.
Para compradores pudientes no supondra un problema pero para los que tienen que "ahorrar" para comprarse su "sueño" si que es excesivo.
 
  • #19
EFECTIVAMENTE el 371 solo tiene de diferencia con el 305 la esfera azul y vale 8.700€ es decir, 1.600€ por tener la esfera azul y ser serie limitada...
 
  • #20
Sinceramente no creo que haya que justificar nada, es otro modelo y punto.

Cuantas veces vemos casos parecidos, y más últimamente en Panerai que muchos modelos parecen iguales para cualquier profano y no lo son.
 
  • #21
Me quedo con el 305 sin duda. El bisel del otro parece un "pegote".
 
  • #22
Y pagar la diferencia con un 371 por ser limitada y tener el dial azul...
eso es como todo en cualquier caso hay diferencias muy sustanciales entre los que planteas.

El PAM 371 tiene segundo uso horario, para cuando te acercas a Portugal......

Manu, un ABRAZOTE!!!!
 
  • #23
Como se pasan.........
 
  • #24
Realmente las grandes marcas relojeras son maestras al crear valor de la "NADA" prácticamente.
1800 euros de diferencia y el único cambio concreto es el bisel cerámico, es realmente increíble.

EMHO: A veces me parece que lo mejor que hacen es cobrar, mas que hacer relojes. (y no solo hablo de Panerai)

Que tiene otras cosas distintas. Hay que enterarse!!!!.;-)
Hay mas cosillas ademas del cambio del bisel. Que por cierto no se cual será su coste de producción pero a lo mejor algo que nosotros entendemos una chorrada no lo es tanto. Pero insisto, hay otras diferencias.
 
  • #25
El PAM 371 tiene segundo uso horario, para cuando te acercas a Portugal......

Manu, un ABRAZOTE!!!!

Mira que eres un mamonazo.
Ya te puedes ir haciendo con los servicios de uno porque el 10 estarás cerca. Muy cerquiña.
Otro para ti, majete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie