• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Oris a Orient

  • Iniciador del hilo adribz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adribz

Novat@
Sin verificar
Como algunos pudisteis leerme hace un par de semanas, finalmente adquirí un Oris aquadate, y no esta nada mal pero no acabó de convencerme y esta semana me voy a animar con un Orient diver 300m, todo lo que he leído de este modelo me ha gustado y en fotos me parece sorprendente, hay alguien que disponga de este modelo y pueda confirmarme mis buenas impresiones? saludos!!!
 
En mi opinión el Oris Aquadate es muy bonito pero en la muñeca lo veo poca cosa. Otro tema sería un Oris SS. Yo tuve el Oris Regulateur DerMeistertaucher y era un relojazo, una auténtica pasada, no se por qué lo vendí... claro que éste es de una categoría superior. También tengo el Orient 300 Prosaturation y es un relojazo, da mucho por poco. Estéticamente es muy bonito, contundente, tiene el indicador de reserva de marcha que yo lo veo muy útil, le queda muy bien el armis y el caucho, y eso que yo no soy de caucho. El sistema de cambio de correa ya lo quisieran otros relojes de mucho más dinero, también me gusta mas que el de Oris, es mucho más rápido que los tornillos de Oris. De todos los que tengo es el que más confianza me da para meterlo en el agua, parece una auténtica herramienta de buceo.
Espero que te haya ayudado mi opinión.
 
Yo creo que oris es mucho mejor en calidad y para mi más bonito,espérate a ver si algún compañero lo tiene y tu mismo lo decides
 
tengo casi decidida la compra, lo único que me tira un poco para atrás es la marca, que no la conozco muy bien, el Oris me ha gustado, pero busco algo mas contundente, y creo que este modelo puede ser lo que busco, por otra parte tengo la idea es utilizarlo la mayor parte del tiempo con el caucho, y en las fotos me da la impresión de que le sienta muy bien, otra duda que tengo es lo posible que será este modelo debido a su tamaño, puesto que será mi reloj de diario… bueno estoy apunto de hacer la compra, y me falta un pequeño empujoncito, a ver quien puede ayudarme, gracias por las respuestas. saludos.
 
En cuanto a las dudas que pueda suscitarte la marca, no tengas ninguna duda. Orient es una marca estupenda, que cuida mucho los detalles y mi experiencia con ellos es muy positiva. Pocas marcas ofrecen más por menos. En concreto en tema de divers el Mako es todo un icono.
 
no es por liar más la cosa, pero has mirado el MM de Seiko? un reloj con una increíble calidad, contundente y también por bastante menos presupuesto, tienes el seiko sumo. Yo les echaría un vistazo a los dos
 
no es por liar más la cosa, pero has mirado el MM de Seiko? un reloj con una increíble calidad, contundente y también por bastante menos presupuesto, tienes el seiko sumo. Yo les echaría un vistazo a los dos

efectivamente yo antes del orient me pillaba el Sumo relojazo donde los haya
 
Yo tengo el aquadate y lo veo muy elegante y comedido. Es verdad que si te gustan contundentes no es tu reloj, porque es, como digo, bastante comedido.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Siempre pasa lo mismo, sumo y más sumo, pero es que este orient en concreto le da mil vueltas al dichoso sumo. Que pereza...
 
  • #10
Pues la verdad yo me buscaria un bonito y original buceador de micro marca, mira que tienes para elegir la tira!

Aunque tus dos opciones son muy buenas, pero al menos a mi me gusta algo más original
 
  • #11
compañero yo me quedaria con el oris he iria a por otro ese oriente no me termina de convencer
 
  • #12
Siempre pasa lo mismo, sumo y más sumo, pero es que este orient en concreto le da mil vueltas al dichoso sumo. Que pereza...

porqué no? todo es cuestión de gustos :) a mi personalmente me gusta más que el Oris y que el Orient y es más barato; y con su presupuesto me iba a por el marine master. El Orient es un gran reloj, pero esa esfera no es nada limpia con la reserva de marcha y el logo de orient
 
  • #13
Fotitos para ilustar el hilo no hay????
 
  • #14
Respeto normalmente cualquier opinión, pero pasar de un Oris a un Orient, como que no.
Tienen en general mucha más calidad los Oris, además de unos diseños bastante atractivos a mi modo de ver.
Quizás te equivocaste de modelo y ahí está el prolema. Tal vez lo tuyo sea más un SS u otro similar.
Suerte
 
  • #15
Grp Orient OS300 Seiko MM300 29-05-2012 1.jpg

O300xSumo_4.jpg

:) pero no hay nada mejor que probar en la muñeca un reloj, antes de adquirirlo, si se puede, claro
 
  • #16
Pues el Marinemaster se dispara en precio respecto el Orient.....
 
  • #18
Del Orient no te vas a quedar defraudado, si te gusta contundentes, es tu reloj, porque por menos de 900€(muchas web lo tienen a casi mitad de precio de PVP) no va a encontrar casi nada mejor en divers.


Desde el móvil
 
  • #19
Los Orient tienen una excelente relación calidad-precio. saludos
 
  • #20
el marine master esteticamente me encanta, pero creo que me decepcionara en cuanto a tamaño, el sumo lo tiene un compañero mío y he tenido la oportunidad de probarmelo en numerosas ocasiones y espero no ofender a nadie pero lo veo algo "soso", creo que me arriesgare con el orient, ya que mi otra opción era el tag heuer aquaracer pero lo he aborrecido, veo al orient un reloj mas "fresco" y con una estética bastante personal, que fue lo mismo que me llamo la atención del Oris, hay un modelo de Oris del que estoy enamorado pero no hay manera de encontrarlo, es el tt1 diver 1000m con bisel de carbono y dial negro y rojo, si alguien esta interesado en venderlo que se pronuncie!!! jeje, bueno gracias por todos los comentarios, estoy muy sorprendido con el buen ambiente de este foro, Saludos.
 
  • #21
Los Orient son excelentes relojes, pero para diver yo buscaría algún Seiko, hay muchos modelos y precios.

Saludos
 
  • #22
Buenas, ahí te pongo una foto del orient en cuestión, relojazo, calidad-precio mas que el MM300

orinet_zpsc2c014d0.jpg


es un reloj, alto, sobre los 17 mm
orientlado_zpse8d2171a.jpg


de lejos para que lo puedas apreciar

orientlejos_zps5e6c879d.jpg


ahora el oris, el prodiver calidad demostrada

oriscerca_zps1a19fcd0.jpg


de lado, alto pero llevable

orislado_zpsaabe2b14.jpg


a mi me gusta con caucho y con armis, de lejos

orislejos_zpsf26ae5fc.jpg


ahora los dos juntos

oriyorient_zpscb3e8890.jpg


ahora entra en escena el maldito

lafoto41_zps0e055f61.jpg


y los tres juntos

lostres_zps7707c4d9.jpg


bueno en estos casos siempre digo lo mismo... para el MM3000, tienes el orient que a fin de cuentas te va a servir igual y lo tienes por 600€ menos y con cristal de zafiro y si de verdad quieres el mismo calibre del MM300 por 250€ mas tienes el emperador

Dejate de sumo y sumos... de naranja.. he tenido dos naranjas y dos negros, (sumos digo), y MM300 también dos, la verdad sea dicha que los disfrute solo un par de meses, pero los suficientes para opinar que donde se ponga el orient... y si te digo el emperador

saludos :)
 

Archivos adjuntos

  • lafoto41_zps0e055f61.jpg
    lafoto41_zps0e055f61.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • oriyorient_zpscb3e8890.jpg
    oriyorient_zpscb3e8890.jpg
    2,6 KB · Visitas: 7
  • orislejos_zpsf26ae5fc.jpg
    orislejos_zpsf26ae5fc.jpg
    88,1 KB · Visitas: 5
  • orislado_zpsaabe2b14.jpg
    orislado_zpsaabe2b14.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • oriscerca_zps1a19fcd0.jpg
    oriscerca_zps1a19fcd0.jpg
    2,6 KB · Visitas: 3
  • orientlejos_zps5e6c879d.jpg
    orientlejos_zps5e6c879d.jpg
    86,2 KB · Visitas: 4
  • orientlado_zpse8d2171a.jpg
    orientlado_zpse8d2171a.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • orinet_zpsc2c014d0.jpg
    orinet_zpsc2c014d0.jpg
    2,6 KB · Visitas: 7
  • lostres_zps7707c4d9.jpg
    lostres_zps7707c4d9.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • #23
jolin menuda colección, a falta de que me contesten un par de privados, creo que voy a encargar el orient a italia, que es donde lo he encontrado mejor de precio, una duda que tengo, es si hay alguna tienda en especial donde pedir correas, o cada uno tiene sus contactos, saludos.
 
  • #24
Orient en camino!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie