Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: de nuevo la precisión - Foro General

Pablo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado de nuevo la precisión

Buenas,

Creo que ya habeis comentado muchas veces en este foro que en relojes mecánicos no debemos buscar una precisión absoluta, que son casi siempre menos precisos que los de cuarzo, y que una variación de unos segunos al día (digamos hasta +-5) es más que aceptable.

Dicho esto, tengo curiosidad por saber un poco más sobre este tema, y aquí van mis preguntas: (perdonadme si son tontas, repetitivas, o no están bien formuladas)

1) SOBRE LAS MARCAS: ¿Suelen ser las marcas más caras más precisas que las de menor precio?. Es decir, suponiendo modelos nuevos, ¿un Rolex es más preciso que un Omega? ¿un Omega más preciso que un Stowa? ¿Que marcas se pueden considerar más precisas?

2) SOBRE LOS MODELOS: ¿Conoceis algún modelo que destaque por su precisión? ¿Cuales son los relojes más precisos que habes tenido? ¿Cúal era su variación media en seg/día?

3) SOBRE LOS MOVIMIENTOS: Entre los moviemtos más extendidos, ¿hay alguno que se pueda considerar como el más preciso?

4) DIFERENCIAS ENTRE MODELOS IGUALES: Dos relojes iguales, digamos dos Rolex Daytona fabricados en la misma serie, ¿pueden tener comportamientos muy diferentes?

un saludo y gracias,

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La precisón de marcha de un reloj depende de muchos factores. A que tu no estás igual cuando hace frío que cuando hace calor? a que no tienes la misma presión sanguínea? Si tuvieses un hermano gemelo monocigótico pensaríais siempre igual? no, pues dos relojes de la misma marca no siempre van igual porque en ellos influyen muchas circunstancias, y no solamente las de fabricación que se suponen semejantes, sino el clima donde vive su dueño, la vida que lleve, los golpes y el trato que reciba...en fin, mil cosas.
    Uno de los relojes más precisos que he tenido nunca fue un Aristo (300 eur.)con un mecanismo ETA 2824-2. Parecía un cuarzo.
    Aparte de esta circunstancia, no todos los relojes están igual de ajustados y esta cuestión es muy relevante.
    Teoricamente cuantas más alternancias horas tenga un reloj, (imagina que fuesen pixels en una cámara de fotos) se supone que es más preciso, aunque eso pueda tener algun inconveniente como el mayor desgaste de sus piezas. El tema de la precisión es recurrente y lógico, pero en este mundo de la relojería al menos para mí no es decisivo. Que yo sepa no hay un calibre que se caracterice por una precisión superior a los demás.

Predeterminado

Todos los relojes con certificado COSC tiene (en teoría y con derecho a reclamación) las mismas tolerancias de precisión, o se tienen que mover en ese baremo. Luego establecer si los que no tienen ese certificado son igual o mas precisos dependería de un estudio estadistico serio (verificación empirica válida) lo suficientemente amplio, lo demás serían opiniones o experiencias limitadas. También serían válidos los datos de precisión y exactitud que un fabricante aporta, dado que negar o poner en duda el dato necesitaría probar esta negativa, lo único que no están auditados por un organismo independiente, y por lo tanto depende de la buena fé del fabricante. Si dos Daytonas con Cosc uno cumple y el otro no.....solo hay reclamar, podrán ser diferentes dentro de la tolerancia COSC. No hay dos máquinas iguales, ni dos personas idem. Todos mis relojes con ese certificado (cuatro) lo cumplen, y tengo un Seiko que lo cumple sin certificado y un longines que no lo cumple por muy muy poco, y tiene 60 años. El mas preciso es..el mas nuevo, en mi poca muestra (seis relojes) los más precisios que tengo son mis dos rolex, pero esto ni quiere decir nada. El COSC se dá para no tener la duda que planteas...al menos en teoria.
    Saludos

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esto ya lo habiamso vivido no? jejeje

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A la 1a no tiene nada que ver precio y precision.

a la 2a tampoco tiene que ver con modelo de reloj

a la 3a si, la maquina es la que determina la precision, aunque incialmente depende en cada una del ajuste, si que algunas como la eta 2892 tienen merecida fama de precisas, generalmente a mejor maquina (que no reloj) y no necesariamente mas cara, mas precision si esta debidamente regulada. y ajustada, en varias posiciones, temperatura etc.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por moremoresp Ver mensaje

1) SOBRE LAS MARCAS: ¿Suelen ser las marcas más caras más precisas que las de menor precio?. Es decir, suponiendo modelos nuevos, ¿un Rolex es más preciso que un Omega? ¿un Omega más preciso que un Stowa? ¿Que marcas se pueden considerar más precisas?

2) SOBRE LOS MODELOS: ¿Conoceis algún modelo que destaque por su precisión? ¿Cuales son los relojes más precisos que habes tenido? ¿Cúal era su variación media en seg/día?

3) SOBRE LOS MOVIMIENTOS: Entre los moviemtos más extendidos, ¿hay alguno que se pueda considerar como el más preciso?

4) DIFERENCIAS ENTRE MODELOS IGUALES: Dos relojes iguales, digamos dos Rolex Daytona fabricados en la misma serie, ¿pueden tener comportamientos muy diferentes?

un saludo y gracias,
    1) No hay relacion directa entre el precio y la precision. Ademas, en la alta relojeria, se habla muy poco de la precision, no es un argumento de venta. La gente busca otra cosa.

Solo podemos decir que marcas como Rolex o Omega o Breitling (mas de 90% de los relojes COSC) reglan los calibres para que puedan tener la certificacion COSC.

2) No se puede contestar. Estamos hablando de relojes mecanicos. La precision de un mismo reloj puede variar mucho con : la temperatura, la manera de guardarlo, la manera de llevarlo, si se cuida mucho etc...

3) No

4) Si, tienen compartamientos diferentes por supuesto por las razones del punto 2). NUNCA encontraras 2 relojes mecanicos iguales.

Mi punto de vista sobre el tema de la precision. Ya lo habia dicho : un reloj que tiene una precision de 1s al dia no es mejor que otro que tiene una precision de 5s al dia : los factores que influyen la precision son tan numerosos que no se puede concluir nada. Ademas, un año despues, las cosas pueden cambiar...

Cada uno tiene su percepcion sobe este tema. Yo, NUNCA, he medido la precision de mis relojes. Tengo la impresion que son precisos pero bueno, es que este asunto no me importa mucho . Busco otra cosa con un reloj mecanico.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por moremoresp Ver mensaje
    Buenas,

Creo que ya habeis comentado muchas veces en este foro que en relojes mecánicos no debemos buscar una precisión absoluta, que son casi siempre menos precisos que los de cuarzo, y que una variación de unos segunos al día (digamos hasta +-5) es más que aceptable.

[...]un saludo y gracias,
    Fijate que una desviación de 50 segundos en 24 horas es 0,06%, pienso que esto pone las cosas claras sobre el tema de precision.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hablando de precision y temperatura: estuve conduciendo 3 horas con el reloj en la mano izquierda dandole el aire acondicionado del coche, y parece que retraso 2 segundos mas de lo normal

puede ser? pa mi que me tome unas birras de mas
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Joer y tanto..........

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

holdover contestaste "joer y tanto" a mi pregunta sobre precision y temperatura o a bauti?
    que la realitat et doni la raó

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo