• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De nuevo pensando en lo mismo......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes!.....aunque he iniciado un post en el subforo específico (el de mis desvelos últimamente.....:pardon:) he pensado que no estaría de más hacer extensiva mi con sulta al general para contrastar más opiniones.....:ok::
Como bién expresa el título del post, hace unos días me ronda una idea que ya me ha acompañado otras veces y no es otra que la de desprenderme de todos mis relojes que no sean Rolex y adquirir algún Rolex más para centrar mi colección (y rematarla porque con los precios que van cogiendo pasarían años hasta nuevos fichajes.....:pardon:).
Intento explicar un poco los condicionantes de tales dudas....;-)......actualmente tengo (bueno, las tiene el banco a buen recaudo ) cuatro "coronitas"......un SDDS, un Daytona acero (dial negro), GMT Master 16700 y Submariner COSC 14060..........llamándome especialmente la atención como nuevas incorporaciones un Hulk, un Explorer II de 42mm (dial blanco) y un Yatch Master......:flirt:
Para tales adquisiones deberían salir todos los demás......UN Maxi Marine Diver, GP Sea Hawk GGYC, IWC Aquatimer 2000 (modelo de 44mm), Pam 243, Omega Speedmaster Pro Apollo XVII y Breitling Old Navitimer.......obviamente si diera salida a todos me sobraría pasta que directamente metería en mi cuenta de ahorro.........paso de gastar más en relojes.....:pardon:
Por una parte me da pena pensar que de esa lista muchos son relojes de alto PVP, espectaculares y serían vendidos por cantidades a mi juicio bajas (ni más ni menos que las que marca el mercado......que no voy a regalar nada....:ok::).......prescindiendo de piezas de cierta importancia y acotando mi colección a una sola marca ......::Dbt::
En contraposición a esto, debo reconocer que cada dia me siento menos motivado por esta afición.......son piezas que me encantan pero que apenas uso, tienen SAT¨s caros, y no les doy posiblemente la relevancia que realmente tengan......:pardon:
En fin, creo que teneis elementos para valorar la situación y opinar en consecuencia....se os agradece de antemano......;-)

Saludos y gracias por mirar!:)
 
Bueno, si me permite mi opinión, me quedaría con el breitling, el omega y el iwc y vendería los otros tres, más que nada porque esas marcas no me gustan ...

Saludos.
 
Amigo Miguel, todo depende de cómo te tomes esto de los relojes. No le veo mucho sentido a eso de "coleccionar por coleccionar". Yo los relojes me los compro porque me llenan y me encanta ponérmelos, todos y cada uno de los que tengo. Nunca le vería sentido a tener una "colección", pero entiendo que otros se lo tomen como tal.
Por otro lado está lo de la colección monomarca, a la que le veo menos sentido aun :pardon:(de la marca que sea). Si nos ponemos a coleccionar, prefiero tener un modelo mítico de cada marca.
Por último, mencionas el tema del precio de los relojes, y su ascenso. Probablemente esa "estrategia" que planteas de sólo coleccionar rolex deportivos de acero mantenga mejor su valor que mantener relojes de otras marcas, pero ahí ya estamos mezclando el "sentido comun" con la afición pura y dura, lo cual creo que no es muy lógico. Para invertir, lo mejor es un depósito en el banco, en vez de un rolex en el banco ;-)
 
Yo Miguel no tengo nada claro eso de reducir la colección a una única marca. Supongo que ya les has dado unas cuantas vueltas al tema, con lo que tampoco voy a descubrirte nada nuevo.

No hay algún otro reloj que te llame? Igual te has cansado de algunos y cambiar puede venir bien. Se me ocurren Zenith, Jaeger, aunque supongo que más de uno de éstos habrá pasado por tus manos.

Saludos
 
Amigo Miguel, todo depende de cómo te tomes esto de los relojes. No le veo mucho sentido a eso de "coleccionar por coleccionar". Yo los relojes me los compro porque me llenan y me encanta ponérmelos, todos y cada uno de los que tengo. Nunca le vería sentido a tener una "colección", pero entiendo que otros se lo tomen como tal.
Por otro lado está lo de la colección monomarca, a la que le veo menos sentido aun :pardon:(de la marca que sea). Si nos ponemos a coleccionar, prefiero tener un modelo mítico de cada marca.
Por último, mencionas el tema del precio de los relojes, y su ascenso. Probablemente esa "estrategia" que planteas de sólo coleccionar rolex deportivos de acero mantenga mejor su valor que mantener relojes de otras marcas, pero ahí ya estamos mezclando el "sentido comun" con la afición pura y dura, lo cual creo que no es muy lógico. Para invertir, lo mejor es un depósito en el banco, en vez de un rolex en el banco ;-)

Pienso exactamente igual. Miguel, las piezas que comentas son estupendas, además tienes ya varios de los rolex más emblemáticos. No sé, eres tú el que tiene que ver qué te pide el cuerpo, pero teniendo como tienes una colección estupenda de relojes de diversas marcas (todas ellas punterísimas) creo que irte a una colección monomarca te acabará resultando monótono y entonces te plantearas otras cosas en el futuro, la pescadilla que se muerde la cola. En cualquier caso uno siempre sabe lo que le pide el cuerpo, pero al hilo del reciente tema del coleccionismo, puede que lo que te ocurra ahora sea simplemente la necesidad o apetencia de buscar algo nuevo pero, en el fondo, de verdad crees que es mejor cambio, yo sinceramente creo que no. Tienes una colección magnífica, digna de ser cuidada y conservada. ;-) :ok::
 
Última edición:
yo ni de coña me iria a una sola marca, pero eso depende de cada uno. a ti siempre te hemos visto relojes impresionantes (veo que ya no mencionas el JLC por lo que supongo lo habrás vendido), yo me desharia del Breitling basicamente porque a mi no me gusta y quizas el UN Maxi Marine, pero este no se si lo valorarán bien para lo que es.
Hombre, el speedy es un clasico que siempre puedes volver a adquirir, no se, pensar solo en coronita... pero por otro lado, tener un monton de buenos bicho en la caja de seguridad altenandolos de mucho en mucho da pena, suerte con tu decisión!
 
Desde luego si el hecho de tenerlos sin darles uso no te aporta ninguna satisfaccion (lo que seria el coleccionismo) me parece que la mejor opcion es venderlos, consiguiendo dinero para alguna de las piezas que comentas... o para lo que sea.

Yo personalmente me he quedado con dos relojes que uso por igual y que no me cansan.

Todo lo que he visto que no utilizaba ha salido, y no tengo planes de nada nuevo en mucho tiempo. No me va el coleccionismo, no quiero tener cosas guardadas sin mas.

Eso si, cuando poco a poco tenga ahorrado lo que necesite para alguna de las piezas que me gustan y que considero disfrutare usandolas, si las circunstancias del momento me lo pemiten
ire a por ella.

Un saludo!!
 
Entiendo, a mi nivel claro, tu hastío. Y entiendo lo que sientes al no usarlos y pensar que no sirven de nada. Y también que te resistas a venderlos por sacar menos de lo que crees que valen.

Yo los vendería. Pero eso es fácil de decir y difícil de hacer cuando llega el momento :pardon:

Con el dinero que saques te compras el Rolex que te llene ahora mismo; te guardas el resto en el banco o lo disfrutas de otra forma y en un futuro, cuando te vuelva a picar el gusanillo de tener más relojes, esos Rolex habrán mantenido su precio de reventa.
 
Como ya te contesté en el subforo correspondiente, me parece una decisión más que acertada si es lo que te satisface, yo he hecho lo mismo hace mucho tiempo, con alguno que otra cosita de por medio :whist::.

De todos modos de lo que nombras me quedaría con el 243 y el Speedy por eso de matar el gusanillo de vez en cuando con algo diferente ;-).
 
  • #10
Estoy en la misma situación. No sé, si vender todo lo que tengo, comprar algún Rolex más y olvidarme de todo. O simplemente disfrutar lo que tengo y se terminó la historia relojeril.
 
  • #11
Yo nunca me quedaria con una sola marca, me cansaria fijo, pero si no te satisface lo que tienes intentaria cambiarlo o venderlo y sin prisas buscaria algo que me llenara.

Pero nunca comprar por comprar.

Un saludo.
 
  • #12
te voy a poner un ejemplo que vas a entender rapidamente , a mi lo que mas me gusta son los Seiko y los vintage de gama alta :ok:: pero tambien tengo algun 2824 2 y 7750 , un Vostok y alguna cosilla mas ;-) que quiero decir ?? monopoliza y perderas . Y si cambias de gsuto (sabes de sobra que en esto pasa :yes: ) y solo ves Rolex y te apeteceria tener un JLC ..... piensatelo mucho , tienes relojazos , cuidado con lo que vendes ;-):Cheers:
 
  • #13
Tal como se está poniendo la cosa yo no tendría nada de valor en el banco.
 
  • #14
yo hice exactamente lo mismo con mi coleccion que era variada y multimarca: omega, baume, oris, victorinox etc y me fui directamente a la corona y estoy super satisfecho tanto que he pensado en pasar a retiro mis pam por 2 rolex deportivos mas y asi tener una buena coleccion de rolex deportivos :ok::

la coleccion monomarca de rolex deportivos de acero tiene mas sentido desde el punto de vista de coleccionismo que una coleccion o acumulacion de relojes de varias marcas sin una tematica precisa EMHO
 
  • #16
Te entiendo porque eso lo he pensado varias veces ,pero Creo que es mejor tener dos marcas,rolex y panerai ,completa mucho las colecciones y creo que ahora son las marcas punteras y que menos pierden el valor...suerte con tu dilema
 
  • #17
Pienso que te vas a cansar de ver tanto rolex, tienes estupendas piezas de las cuales otras son de otra marca y si ya tienes 4 coronitas deberias seguir con los otros, pero eso tienes que verlo y meditarlo tu tranquilamente
 
  • #18
Si te gustan los relojes, no vendas nada.
Pero si lo que quieres es tener un valor residual, cambialos por rolex.
Y por ultimo , si un reloj debe llevar demasiado esfuerzo en conseguirlo, mejor dejarlo. No olvides que lo que le interesa a las marcas, son beneficios y no tu estado de animo.
 
  • #19
Entiendo tu desánimo, creo que a mi me está empezando a pasar....:(:(:(:(

Tampoco yo soy partidario de posser varios relojes deuna sola marca. Te pasará como ahora, se pasarán en la cajita muchos muchos dias!!!!

Un abrazote!!
 
  • #21
La verdad es qeu es una situacion bastante complicada, pero si los que tienes no te satisfacen y llevas tiempo sin ponerte, yo los venderia y completaria la colección de las coronas....
 
  • #22
Pues si casi no los usas, adelante véndelos, pero venderlos para adquirir otros y que los tenga a buen recaudo el banco ::Dbt:: Te vas a juntar con unos cuantos Rolex en el banco y tu sin reloj, vamos, vas a tener que comprar un Casio para el dia a dia. :D
 
  • #24
Es una decisión demasiado personal. En mi caso, me conozco y terminaría por querer tener otras marcas que me gustan y por ello no me centro sólo en una. Pero repito que es una decisión que sólo puedes tomar tú, porque eres el que la vas a disfrurar y el que mejor te conoces.
Saludos
 
  • #25
Comprar relojes para tenerlos en el bano es algo inimaginable para mi.
Por mucho dinero que valga. Para eso mejor lo que tú apuntas: un par
de ellos q
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie