• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De nuevo a la carga con los diametros y....

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
....los relojes de vestir.

Como sabeis estoy en proceso de remodelar mi coleccion. Va para rato, ya que antes tengo que vender algunas de las piezas de mi pequeña coleccion.

Como recordareis, mis proximas piezas serian el JLC Ultrathin y el JLC Reserva de Marcha.

Hombre, haciendo honor a la verdad, el reloj que me quita el suelo es el Vacheron Constantin Patrimony, pero esto es inalcanzable para mi.

Bueno, a lo que ibamos. Me probe el Ultrathin, que es delicioso, con sus 1,8 mm de altura y 34 ,, de diametro. Parece sumamente fragil, osbre todo por el espesor, pero tambien es verdad que resulta muy equilibrado con ambas medidas.

Efectivamente, un diametro algo pequeño para las tendencias actuales. Ahora bien, como a mi las modas y las tendencias me la "refanfinflan", quediria mi madre, pues no me preocupa demasiado.

He mirado relojes mas o menos parecidos, y que tienen una estetica similar a lo que estoy buscando, y me encuentro:

Patek Calatrava: de 32 a 37 mm.
Vacheron Constantin Patrimony: de 31,5 a 35 mm, y el Contemporaine 40 mm.
Blancpain Villeret: 33,8 mm
JLC Ultrathin: 34 mm.
Piaget Altiplano: 38 mm

Es decir, estos relojes tienen diametros pequeños segun los gustos actuales, pero me lleva a reflexionar que para relojes "muy" de vestir, las grandes marcas no se dejan llevar por tendencias, y mantienen relojes "muy recogiditos".

No se, que opinais?.

Saludos.
 
Es que el poder hacer un reloj pequeño es como una complicación añadida.
El hecho es palpable el nombre de los modelos que has mencionado.
Mas que una moda estos modelos tienen esa configuración por su naturaleza.


Es decir, estos relojes tienen diametros pequeños segun los gustos actuales, pero me lleva a reflexionar que para relojes "muy" de vestir, las grandes marcas no se dejan llevar por tendencias, y mantienen relojes "muy recogiditos".

No se, que opinais?.

Saludos.
 
pues opino que este tema me trae por "la calle de la amargura", el mes que viene es mi cumple y por fin voy a ir a por la "pieza", me encanta como sabeis el panerai luminor, pero sus 44mm se me hacen muy excesivos y conociendome como me conozco, el reloj terminará inexorablemente en el cajón.....por otro lado, con el Pam 048 de 40mm albergo dudas, tengo la sensación que todo cristo detesta los Pam de 40mm........leñe que calentamiento de cabeza! :(



un saludo y suerte!
 
No se, que opinais?.

Que, obviamente, clasicismo y "seguir las tendencias de la moda" son cosas, en principio, contradictorias por definición. Me parece bien que siga habiendo modelos de esos tamaños. Habrá a quien le guste o que, simplemente, por el tamaño de su muñeca, se adapten mejor a ella.
En mi caso, 31-33 mm me resulta un tamaño extremadamente pequeño. Sin embargo, con 37-38mm, y teniendo en cuenta que la mayoría de los relojes de vestir tienen un bisel muy estrecho, eso, de por sí, le da un aspecto al reloj de ser más grande de lo que en realidad es, y me parece un tamaño correcto.
Pero hay de todo, nadie negará que un Richard Lange no es un reloj de vestir, y que no sigue las tendencias de la moda, y ahí está, con sus 40,5mm.
Procuro huir de los extremos, y entre 38 y 44 mm (que son mis límites) tengo suficiente donde elegir, ya sea clásico/de vestir o uno más informal/deportivo.

Un saludo.
 
Pues que cuanto más pequeño mejor, es decir trabajan para que cada vez sean más pequeños los mecanismos y por ende los relojes, yo me estuve probando el viejo Conquest y pese a ser pequeño para los cánones actuales, no me pareció que desentonara en ningún momento, también he de decir que era una versión en oro y que era más vistoso que el de acero, oro que creo que en estos relojes no esta de más, por lo menos en mi modesto parecer.
Saludos.
 
Hombre,mejor para algunos,yo no me pongo nada de menos de 38mm,mas que nada porque me quedaria como el botón de la camisa,y pienso que no es nada elegante...tampoco lo es que te sobrepase la muñeca claro...
saludos
 
Un reloj de vestir grande queda peor que uno algo pequeño, creo yo. Piensa que lo llevas con tu camisa, tus gemelos y demás. Si encima llevas un "cacharro" ya pareces un Geyperman. A mi me pasa, los relojes tipo 42-44mm. me los he puesto alguna vez para trabajar (preferentemente el viernes y para animarme con eso de que ya llega el fin de semana). Quedán chulos, "pintones" que dicen otros, peor no elegantes. Es demasiado, en cambio con los pequeños de vestor voy encantado.

Con lo que puedes jugar es con el tamaño y el grueso, me paree que un reloj plano, algo menor y en el que todo sea esfera, parace más grande que uno con una caja que cubra mucho el cristal (eso no me gusta nada en relojes de vestir) o que sea muy gruesa.

No es por influir, pero...

lostimage.jpg
 
[QUOTE

Patek Calatrava: de 32 a 37 mm.
Vacheron Constantin Patrimony: de 31,5 a 35 mm, y el Contemporaine 40 mm.
Blancpain Villeret: 33,8 mm
JLC Ultrathin: 34 mm.
Piaget Altiplano: 38 mm

Es decir, estos relojes tienen diametros pequeños segun los gustos actuales, pero me lleva a reflexionar que para relojes "muy" de vestir, las grandes marcas no se dejan llevar por tendencias, y mantienen relojes "muy recogiditos".

No se, que opinais?.

Saludos.[/QUOTE]


De los cinco que mencionas, el unico que no ha variado el tamaño es el JLC.

Si no me equivoco, Patek, Piaget, Blancpain, y Vacheron han sacado nuevas referencias de esos modelos con diametros mayores
 
Para mi 32, 33, 34 mm se quedan bastante cortos. Actualmente casi todas las marcas están tendiendo a agrandar sus modelos, pues todo cambia y esas medidas en la actualidad solo quedan bien en muñecas muy delgadas.
 
  • #10
[QUOTE

Patek Calatrava: de 32 a 37 mm.
Vacheron Constantin Patrimony: de 31,5 a 35 mm, y el Contemporaine 40 mm.
Blancpain Villeret: 33,8 mm
JLC Ultrathin: 34 mm.
Piaget Altiplano: 38 mm

Es decir, estos relojes tienen diametros pequeños segun los gustos actuales, pero me lleva a reflexionar que para relojes "muy" de vestir, las grandes marcas no se dejan llevar por tendencias, y mantienen relojes "muy recogiditos".

No se, que opinais?.

Saludos.




De los cinco que mencionas, el unico que no ha variado el tamaño es el JLC.

Si no me equivoco, Patek, Piaget, Blancpain, y Vacheron han sacado nuevas referencias de esos modelos con diametros mayores[/QUOTE]

Ls medidas las he sacado de sus web.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie