• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De nuevo buceando por aguas de La Coruña

  • Iniciador del hilo Konko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Konko

Konko

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros buenos días,

Como ya puse en el hilo del reloj que llevamos cada día, hoy me acompañaba el TH Aquagraph, ya que el mar tenía buena pinta para permitirnos bucear. De hecho es una de las veces que he visto el agua de esta zona con más clareo, era impresionante. Cuando veníamos de vuelta en el barco, cerca de la Playa de San Amaro, se podía ver el fondo a 12 ó 13 metros tranquilamente, lo que no ocurre aquí muchas veces. :worshippy:

Empezamos en el barco de camino al Basteo, con la torre de control del puerto de la Coruña al fondo, una zona bastante alejada del club y pasada la bahía de la playa de Riazor. Es una zona de paredes impresionantes y unos cañones muy bonitos con algunas pequeñas cuevas y grutas. La profundidad máxima que alcanzamos hoy fue de 49 metros, donde el agua estaba tan clara que se veía perfectamente sin linterna. La temperatura era de 15 grados, bastante bien para la época del año en la que estamos. :ok::


lostimage.jpg


Ya en el agua y dispuestos a sumergirnos, el TH impaciente....

lostimage.jpg


Ya bajo el agua

lostimage.jpg


Empezamos en las primeras grutas, todavía a poca profundidad y aún con bastante algas. Mientras no lleguen los temporales fuertes del invierno no dejarán las rocas peladas....

lostimage.jpg



Las preciosas paredes llenas de organismos de diversos colores. ¡Hoy estaban más bonitas que nunca!

lostimage.jpg


Detrás de un tímido pez que no quería dejarse "retratar"

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Una "mano de muerto", aunque sólo con dos dedos.....:pardon:

lostimage.jpg


Un nudibranquio blanquito...

lostimage.jpg


Otro pez escurridizo

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Otro nudibranquio, este azulito y amarillo.


lostimage.jpg


Mas peces.....

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un espirógrafo


lostimage.jpg


Otro nudibranquio

lostimage.jpg



Un erizo

lostimage.jpg


Otra del reloj.....

lostimage.jpg


Un "abanico" muy chulo, pequeño que nunca había visto por estas aguas....


lostimage.jpg



Un pulpito, que no quería salir de su gruta...


lostimage.jpg


Mas nudibranquios, este blanquito y con pintas....

lostimage.jpg


Este otro es precioso, parece que tiene plumas....


lostimage.jpg


Más peces

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un compañero pasando por una de las grutas y mirando el techo de la gruta.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un gobio o "Lorcho" como se conoce en Galicia

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un sargo

lostimage.jpg


49 metros de produndidad y una pequeña parada, nos marcaba 3 metro pero poco a poco al estar en una roca sobre los 9 ó 8 metros se fue borrando. Mucho más entretenido así, que estar agarrado a un cabo....

lostimage.jpg



Un compañero haciendo su parada con una boya.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Estos ya llegando a la escalera del barco.

lostimage.jpg


El barco esperándonos

lostimage.jpg



Y el TH en superficie

lostimage.jpg



Y ya de nuevo en el barco


lostimage.jpg



de camino al puerto del Club.

lostimage.jpg


Con la Torre de Hércules como testigo de nuestra salida.....

lostimage.jpg




Pues nada más. Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí por vuestra paciencia, y espero que os haya gustado el reportaje. Como siempre vuestros comentarios serán muy bien recibidos.

Un cordial saludo,
Jesús.
 
Impresionantes fotos, enhorabuena Jesús!!!!!!!
 
Como siempre impresionante reportaje de ese precioso fondo marino.

No hay duda que A Coruña dispone paisaje submarino envidiable.

Disfruta de esa magnífica afición, y si descrubres algún pecio con un tesoro no olvides compartirlo.

Saludos.

P.D. El reloj también se merece su atención, es tremendo.
 
Gracias por esta impresionantes fotos
 
Bravo Jesús, eres un crack. Gracias a tus fotos conozco el fondo marino que tengo muy cerquita de casa. Un abrazo
 
BUUAAHHH menuda pasada de reportaje, me encantan!! :clap: gracias
 
Muchas gracias. No te puedes imaginar lo que me gustan tus hilos.:ok::
 
Muy buen reportaje Jesús. Veo que además del TH Monaco y el buceo compartimos gustos por el Aquagraph.

Perfecto reloj para el submarinismo. Veo que no pusiste en funcionamiento el crono?


| ModeradorRE |
 
Magnífico reportaje, muchas gracias y precioso ese Tag!
 
  • #10
Vaya maravilla, debe ser toda una experiencia poder bajar a 49m...
 
  • #11
Que reportaje y que fotos más chulas.
 
  • #12
Muchas gracias compañero por estas magníficas fotografías que compartes con nosotros. Me da envidia sana el no poder estar allí... (aunque cuando pienso en la temperatura del agua se me pasa un poco :-P:D).
Un saludo y disfruta tus impresionantes divers en su ambiente natural :Cheers:
 
  • #13
Woooowwww, que maravilla! de verdad q el agua estaba muy poco tubia y ya hay que aprovechar antes de que vengan los temporales! Que envidia me das! Las inmersiones de este verano ya se me quedan lejos...::cry::

Muchas gracias por las fotos, están geniales! y los nudibranquios no son nada fáciles de ver en otras costas así que a mi me encantan!
 
  • #14
Pedazo de reportaje!!! Cómo se lo pasa el aquagraph con su dueño!!
Un saludo
 
  • #15
:worshippy::worshippy::worshippy:como me gustan estos hilos donde sin miedo llevan los sub pa´lo q estan hechos, :ok:::clap: muy bien por este TH Aquagraph :ok:::clap:, esta clase de hilos es una cachetada a esos frikis q les da miedo mojar sus relojes diver, estas fotos les debe de revolver las tripas. :laughing1::D:laughing1:................en un par de semanas viajo para Punta Cana y me llevare uno de los míos para hacerles unas modestas fotos en la playa y bajo el agua, ya estoy pensando cual llevar.:hmm:
 
  • #16
Como siempre!!!! Un hilo alucinante!!!
Me das muchisimas ganas de probar con eso del buceo, aunque soy mas de montaña y tendria que ver como iria con el tema de la claustrofovia :-P

Muchisimas gracias por el trabajo y por trasladarnos hasta esas profundidades :worshippy:
 
  • #17
que buenas fotos!

la que mas me gusta es la del pulpo :cool1:
 
  • #18
Impresionantes fotos conpañero!
 
  • #19
Bonito reportaje, enhorabuena.
 
  • #20
Muy buenas fotos compi. Gracias por enseñarnos esos fondos marinos. :)
 
  • #21
Preciosas fotos, desde luego que el agua se ve muy clara.

Felicidades por la inmersión y muchas gracias por compartirla con nosotros.

El reloj :clap:
 
  • #22
Hola, que bonito todo el reportaje, y di la verdad, el pulpo ¿fue a la saca? :D
 
  • #23
Reportaje digno de Cousteau. Qué coloridos. Gracias por mostrarnos a todos las maravillas que hay en el fondo del mar.

Saludotes.
 
  • #24
Impresionantes fotos, enhorabuena Jesús!!!!!!!

¡Muchas gracias Esteban! Me alegro de que te gustasen las fotos.

Nos vemos pronto. Un abrazo!


Como siempre impresionante reportaje de ese precioso fondo marino. No hay duda que A Coruña dispone paisaje submarino envidiable. Disfruta de esa magnífica afición, y si descrubres algún pecio con un tesoro no olvides compartirlo. Saludos. P.D. El reloj también se merece su atención, es tremendo.

Muchas gracias compañero por tus amables palabras! Si que es verdad que los fondos de esta zona son preciosos y más cuando acompaña el clareo como hoy.....

Sí encuentro un precio, miraré a ver si tiene un reloj, que sería nuestro más preciado tesoro.....jejejeje

Un saludo.


Gracias por esta impresionantes fotos

Muchas gracias compañero!

Un saludo.


Bravo Jesús, eres un crack. Gracias a tus fotos conozco el fondo marino que tengo muy cerquita de casa. Un abrazo

Muchas gracias Manu! Menos mal que de vez en cuando bajo a Santa Pola para cambiar de fondos, porque sino iba a estar ya muy visto este fondo....jejeje

Nos vemos. Un abrazo!

BUUAAHHH menuda pasada de reportaje, me encantan!! :clap: gracias

Muchas gracias por tus amables palabras compañero.

Un saludo.

Muchas gracias. No te puedes imaginar lo que me gustan tus hilos.:ok::

Muchísimas gracias. Siempre es agradable poner estos hilos cuando sabes que hay gente a la que les gustan, y más se agradecen los comentarios.

Un saludo.

Muy buen reportaje Jesús. Veo que además del TH Monaco y el buceo compartimos gustos por el Aquagraph. Perfecto reloj para el submarinismo. Veo que no pusiste en funcionamiento el crono? | ModeradorRE |

Muchas gracias compañero. Pues es cierto, que hemos coincidido con el Mónaco, pero de este no sabía nada.... Me alegro! Si que es verdad que es el reloj más "profesional" para el buceo fabricado por TH.....una pena que lo descatalogaran......

El crono casi nunca lo uso la verdad.....llevando el ordenador no hace mucha falta.....pero alguna vez si que lo he usado para cronometrar los 3 minutos de parada. Pero bueno aunque no lo use me gusta llevarlo ;-)

Un saludo.
 
  • #25
Muchas gracias Jesús por las fotos y el reportaje, que bien te lo pasaste...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie