• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la mudanza pasamos al NO tiene uso

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
de la albufera

de la albufera

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola amigos resulta que mirando en el foro de compraventa la mayoria dicen lo mismo saco ala venta este reloj con nada de uso o con apenas unas puestas y hay relojes que parece que vengan de la guerra. Enserio alguien compra un reloj y selo pone solo una vez?Me pierdo algo?Hubo una época por aquí que cada mes la gente cambiaba de casa o de pueblo y perdían todos los papeles en una mudanza...Superado esto ahora resulta que nadie usa los relojes...:umbrella:. Es como si yo voy a vender mi coche con 200.000 km y digo que tiene apenas uso...
 
... con 'pocas puestas' ya es subjetivo
tanto el estado como cuántas son esas pocas,
cuestión de que se apañen vendedor y comprador
en aclararlo. si dice 'nada de uso' pues es eso,
nada de uso. y sí se pueden dar casos, yo tengo
uno todavía sin poner siquiera en la muñeca a ver
como queda y estoy dudando si quedármelo o ponerlo
en venta como 'sin uso'. pueden ser muchos los casos
por los que se venda un reloj sin haberlo usado
 
Última edición:
Hablo por mí, hubo un par de piezas que compre por foto y en la muñeca no cuajaron... es cierto, tenían el uso de probarlo en casa pero ni salieron a la calle.
Cierto es que cuando lo veo tan claro y conociéndome, prefiero no usarlo porque sé que le voy a dar boleto en forma de MRW19 [emoji51]
 
No es casualidad que para los griegos y romanos el dios hermes o mercurio fuera, entre otras cosas, el dios del comercio...y también el de los ladronzuelos ;-)
 
Última edición:
En diciembre compre cuatro relojes (malditas CRIs) que he ido alternado con el resto de mi colección. Dos ya han salido y próximamente pondré otro a la venta. Muy pocas puestas.
También es verdad que he visto anuncios con la famosa frase y daban vergüenza ajena.
 
Por poco que te pongas un reloj,y aunque se sea cuidadoso,siempre hay pelillos y un minimo desgaste.
Personalmente no me importa comprar un reloj con señales de uso,otra cosa cuando estan muy usados.
 
Pues yo tengo y he tenido varios relojes que segun me llegan los pongo un dia, no tengo feeling con ellos y a la venta que van. No lo veo tan raro...
 
De alguna manera hay que definir el objeto que se vende y que es intangible, en este caso lo es ya que no se puede tocar por estar en un comercio virtual. Se tiende a la subjetividad y a la percepción interesada ya que pretendemos obtener el mayor beneficio posible. Es legítimo mientras no caigamos en el engaño o la estafa. El uso normal, no el abuso, de un objeto puede hacerlo más valioso pero a lo mejor menos deseable.
Buenos días.
 
Hola amigos resulta que mirando en el foro de compraventa la mayoria dicen lo mismo saco ala venta este reloj con nada de uso o con apenas unas puestas y hay relojes que parece que vengan de la guerra. Enserio alguien compra un reloj y selo pone solo una vez?Me pierdo algo?Hubo una época por aquí que cada mes la gente cambiaba de casa o de pueblo y perdían todos los papeles en una mudanza...Superado esto ahora resulta que nadie usa los relojes...:umbrella:. Es como si yo voy a vender mi coche con 200.000 km y digo que tiene apenas uso...
No creo que la gente mienta con tanto descaro en los anuncios de venta y si así fuera informaría a la Administración del Foro.
 
  • #10
Hola amigos resulta que mirando en el foro de compraventa la mayoria dicen lo mismo saco ala venta este reloj con nada de uso o con apenas unas puestas y hay relojes que parece que vengan de la guerra. Enserio alguien compra un reloj y selo pone solo una vez?Me pierdo algo?Hubo una época por aquí que cada mes la gente cambiaba de casa o de pueblo y perdían todos los papeles en una mudanza...Superado esto ahora resulta que nadie usa los relojes...:umbrella:. Es como si yo voy a vender mi coche con 200.000 km y digo que tiene apenas uso...
En el caso del coche sería "km reales" porque los hay irreales.... o "km de carretera" porque algunos van en coche por los mares..... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Mi 16600 en su primera puesta estuvo 700 días en la muñeca.... técnicamente era una puesta.... de larga duración
 
  • #11
Yo tengo un reloj que habré puesto en 20 años no más de 15 veces (bodas y similares) y aún así tiene marcas....o sea que el que se haya puesto 2 meses seguidos como estará....
 
  • #12
Hay de todo, y he vendido de todo, incluyendo bastantes sin ni siquiera haberlos estrenado ...
No obstante, a veces si no se matiza, puede dar lugar a lo que comentas, por ejemplo poco uso, puede ser para algunos un mes o 6 ...
No obstante, si no se está seguro, se pide fotos y ya ... total ...
 
  • #13
Desee luego algunos relojes se ve que tienen mili, pero otros no. Lo de los papeles es otra historia, todos han desaparecido en mudanzas, nadie los ha comprado sin papeles...

Como ejemplo, y sin ser rico ni tener 50 relojes, hace poco me quite un Longines comprado en las Navidades pasadas 2015-2016 en un ataque y me lo había puesto solo una vez para un bautizo en que fui padrino. Al final se lo quedó mi mejor amigo no fue a parar al foro...
 
  • #14
Hola amigos resulta que mirando en el foro de compraventa la mayoria dicen lo mismo saco ala venta este reloj con nada de uso o con apenas unas puestas y hay relojes que parece que vengan de la guerra. Enserio alguien compra un reloj y selo pone solo una vez?Me pierdo algo?Hubo una época por aquí que cada mes la gente cambiaba de casa o de pueblo y perdían todos los papeles en una mudanza...Superado esto ahora resulta que nadie usa los relojes...:umbrella:. Es como si yo voy a vender mi coche con 200.000 km y digo que tiene apenas uso...
Creo que sí pasa. No se si sólo una vez o unas pocas pero sí para que esté en muy buen estado. Hay gente que compra muchos relojes para coleccionar y o no da tiempo a ponérselos mucho o el gusto tira más por otros y terminan meses en la caja. Yo diría que en este mundillo es hasta habitual.
 
  • #15
Hay de todo. Es cierto que alguno anda despistado con las cuentas de las puestas
 
  • #16
Y tanto,tú no te lo has puesto pero los dueños previos un montón,pero ya se sabe que el ojo del dueño engorda el caballo
 
  • #17
Pues tampoco lo veo tan raro. Basta que tengas 4 o 5 piezas y una no sea de tus favoritas.
En un año seguro que no te la pones más de una docena de veces.
 
  • #18
Algo similar sucede con el mercado de objetivos fotográficos. Hay situaciones que son verdaderas y otras no.

En los relojes lo mismo. Hay que estar atento a los detalles pues muy torpe tendrás que ser para rayar mucho una caja o armis con 3 puestas. :whist::
 
  • #19
Yo si que he sacado a la venta relojes con un par de puestas. Con la historia de que es muy difícil verlos en vivo antes de comprarlos a menudo ocurre que según abres la caja o te lo pones ves rápido que no hay "feeling", y mejor al FCV que criando polvo en un cajón. Otra cosa es que algún jeta quiera sacar un reloj trillado como de re-estreno, ahí entra en juego la honestidad de cada uno.
 
  • #20
Lo de las puestas no es tan raro. Yo me compré hace un par de años tres relojes de una tacada, uno de ellos tendrá tres puestas, otro lo estrené la semana pasada (1 puesta) y el tercero todavía no lleva puesta alguna ::blush::

A mí lo que realmente no me hace mucha gracia es cuando se pone en el anuncio el pvp del reloj pero se omite el precio real que se pagó.
 
Última edición:
  • #21
Voy a repetir algo que he dicho "cienes y cienes" de veces.

Es SU reloj, lo describe como quiere y lo vende cómo y al precio que le dé la gana, por que es SU reloj.

Si no lo vende, será SU problema.

Y si crees que la definición es incorrecta, NO lo compres.

Que manía con fiscalizar el foro de c-v...

Por supuesto, ¡enmho!
 
Última edición:
  • #22
Pues lo de las 3 puestas y venderlo no es nada raro por aquí compi,,yo lo sueno llamar "CRI CALENTONA",te compras un reloj para olvidar otro que tienes en mente y a los pocos dias te das cuenta de que has metido la pata con la compra,y ahora tienes dos opciones,,
1ª opción,,lo vendes ya y te lo quitas de en medio inmediatamente.
2ª opción,,te da pena venderlo y lo dejas en la caja guardado rellenando un hueco durante meses sin usarlo,hasta que te decides a venderlo,tiene 7-8-9 meses y lo vendes con solo unas 3-4 puestas,,te lo dijo por experiencia propia.
 
Última edición:
  • #23
Voy a repetir algo que he dicho "cienes y cienes" de veces.

Es SU reloj,lo describe como quiere y lo vende cómo y al precio que le dé la gana,por que es SU reloj.

Si no lo vende,será SU problema.

Y si crees que la definición es incorrecta,NO lo compres.

Que manía con fiscalizar el foro de c-v...

Por supuesto,enmho!
Que mania de querer imponer.... TÚ opinión y TÚ metodo.... deberian pedirte permiso para abrir hilos para que no te sulfures...
 
  • #24
Si cambio un reloj y no me gusta al verlo o me llaga uno que he comprado y no me convence lo vendo, no me espero a usarlo para no poner en el foro " sin uso ".
 
  • #25
No se mira la misma pieza con los ojos el comprador que con los del vendedor.
De ahí que el que vende vé pelillos, y al que le llega ve rayas como dios manda.
Difícil ser objetivo cuando vendes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie