• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De modas y booms

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Buenas!

Releyendo hilos antiguos topé con una encuesta, ni más ni menos, que de hace 13 añazos.

En ella se pregunta que reloj prefieren los encuestados, y el resultado es sorprendente cuando menos. La opcion B es un relojazo, pero seguro que pensáis como yo, que lo que entonces fue una victoria para el IWC, hoy sería una goleada a favor del sub. Sorprendente, no?

Captura 1.jpg



En otro hilo antiquísimo, preguntaba Eufrasia sobre qué modelo de Hamilton preferían los foreros. Goleó el X-Wind, dejando muy atrás al Khaki Field Automatic, que consiguió una 5ª posición. Por delante el Navy GMT y los jazzmaster. Deduzco que hoy probablemente ganase algún modelo de khaki field.

En mis comienzos del foro, aún sentía coletazos de esa fiebre del X-Wind, en constantes recomendaciones de compañeros, hilos sobre él, y presentaciones. Ahora lo leo más bien poco. Modas? Sin duda.
Captura 2.jpg


Como estas, hay decenas donde sorprenden los resultados.

Y releer estos hilos me ha hecho pensar, en cuantos relojes han sufrido un super boom en el foro, y en el mundo de los aficionados, y luego han perdido fuelle.

Me salen un puñado de memoria, pero me encantaría que aportaseis esos relojes que en vuestra trayectoria relojera parecían un must have, y se quedaron en buenos relojes, sin más.

Y para que conste la sabiduría del foro, hay un hilo/encuesta en que los foreros vaticinaron la presidencia de Obama. Ahí es nada.

Saludos!!
 
Estaria bien saber que respuestas se obtendrian hoy dia
 
no estes tan seguro de que pasaria hoy
 
Yo no tengo tan claro que los resultados fueran tan distintos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Tendrías que hacer la misma encuesta hoy. Quizá te sorprendes...
 
No sé los resultados que saldrían hoy, pero si pienso que diferirían algo.

En cualquier caso el hilo era más para aportar esos relojes que parecían obligatorios para cualquier coleccionista y luego pierden fuerza, aunque siguen siendo relojazos, que nadie me malinterprete.

Las encuestan eran una forma más dinámica de presentarlo. Obviamente no quiero decir que él submariner sea un tema de modas, o que el IWC lo es. Me pareció llamativo.

Pero bueno entiendo que sea un tema que a nadie interese y que casi nadie lea.
 
Última edición:
Recuerdo la fiebre del x-wind.

Hubieron mercantes que debieron vender lo que no está escrito, pero claro, los precios tampoco tenían nada que ver con los de hoy

En aquel entonces le compré un Jazzmaster maestro de 45mm a un mercante y costo 600 euros.
 
Las opiniones sobre gustos están escritas. Quizás en un lenguaje críptico, de difícil interpretación, pero escritas para el que sabe leer entre conceptos.
De ahí que hay cosas que no siempre serán y otras que siempre estarán. Da igual que éstas últimas en segundo lugar. El segundo siempre es más estable que el primero solo una vez. Beatles vs Rollings. Los primeros más éxito en su tiempo. Los segundos... ¡qué añadir!
Pues eso.
Y los gustos nos los elaboran. Lo que nos parece así, luego nos parece "asá". Y aceptamos formas, tamaños, colores que en otro momento serían extrambóticos, que luego bucean entre las aguas de la normalidad modal.
Al final, creamos o no en ello, estamos siendo llevados por un río de tendencias, y por estar en la corriente -nuestro entorno parece que es como nosotros- creemos que permanecemos. Al asomar la cabeza a la superficie vemos que el paisaje cambió.
Pero la Gioconda sigue siendo, antes y ahora.
 
que tiempos y como cambiamos
 
  • #10
Muy interesantes los ejemplos que aportas. Con el tiempo van cambiando las cosas.
Pero si es cierto que ha habido épocas en las que se encumbraban algunos modelos y con el paso del tiempo muchos se han ido olvidando.
Es un fenómeno que se presenta de forma recurrente.
En mi caso, creo que nunca he sucumbido al reloj de turno en el momento álgido de popularidad.
 
  • #11
Me parece muy interesante el análisis, me ha pasado muchas veces el encapricharme con un modelo, estar constantemente mirando y para al final no comprarlo, como por ejemplo el seagul 1963, que considere en su día como un must y que nunca llegue a adquirir y que ahora no me provoca nada, así como con los dirty dozen, una vez estudiado el tema, me siguen encantado, pero puedo vivir sin uno, algo parecido me paso con los poljot 3133
 
  • #12
Ahora mismo, cualquier encuesta con algún Rolex dentro, lo más probable es que sea para Rolex. Es el objeto de deseo de muchos, demasiados...
Los gustos cambian, y las modas también o... las modas cambian, y los gustos también. ;-)

Yo, personalmente, tiendo a buscar algo que no sea lo que todos quieren. Por ejemplo, mientras algunos hablan de Rolex, Tag Heuer… (que no tienen que ser malos, necesariamente) yo le daría una oportunidad a algún Candino, Perrelet (de los clásicos), que son también gamas altas y cuestan la cuarta o quinta parte de los anteriores y son de buenísima calidad.
Todo esto diciendo que también me gusta un Seiko SKX, que muchos tienen, pero tienen un precio más que justo.

Todo va de gustos y presupuestos.
 
  • #13
Teneis la encuesta actualizada en el apartado de encuestas, para descurbir si ha cambiado el tema, o no. También abriré la del hamilton y alguna más, me encanta el tema encuestas jajaja
 
  • #14
Los gustos cambian, claro.
Recuerdo la fiebre del x-wind.

Hubieron mercantes que debieron vender lo que no está escrito, pero claro, los precios tampoco tenían nada que ver con los de hoy

En aquel entonces le compré un Jazzmaster maestro de 45mm a un mercante y costo 600 euros.
 
  • #15
Los gustos van cambiando... y los precios
 
  • #16
Muy interesante. Rellenaré la encuesta para ver si la cosa cambia o no.

Yo soy de los que ingresé en el foro cuando se presentaba un Xwind y un Hydroconquest semanalmente (de hecho yo caí con los dos).

Ahora sobre la pregunta:
- Antes también había un Panerai por semana, ahora ha bajado mucho la cuota.
- Victorinox Inox también creo que ha bajado bastante

No se si va por modas o no, lo que sí creo es que de un tiempo a esta parte en el foro hay una pequeña obsesión por Rolex.
 
  • #17
Teneis la encuesta actualizada en el apartado de encuestas, para descurbir si ha cambiado el tema, o no. También abriré la del hamilton y alguna más, me encanta el tema encuestas jajaja

Yo creo que, sólo para no quedar tan en evidencia el «Rolextarismo», varios votos irán al IWC. :whist::
Supongo que hubieses hecho primero la encuesta, discretamente, y luego exponer ambos resultados.
 
  • #18
Pues yo seguiría votando por el Portu siempre...
 
  • #19
Yo compraría el X wind, ahora y siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie