• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De mi viaje a Londres y los relojes que allí vi

Estado
Hilo cerrado
Gus

Gus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

La semana pasada tuve la suerte de visitar Londres, ciudad que me encanta y más en estas fechas pre-navideñas, en las que a pesar del frío y la lluvia (aunque en este apartado tuve suerte, no llegué a abrir el paraguas) pasear por sus calles es como ir a la feria. Como el vicio no me lo requisaron en la aduana, no pude evitar que los ojos se me fueran tras los relojes que se cruzaron en mi camino, que por cierto fueron muchos y muy bonitos, y que en este post voy a intentar recordar. Empezaré por orden cronológico:


1. Las tiendas

Nada más dejar el equipaje en el hotel cogí el metro hacia Picadilly y la primera en la frente: en Burlington Arcade me topé con este panorama:

lostimage.jpg



Había varias tiendas de vintages en el pasaje, en el escaparate de otra de ellas tenían estas fruslerías:

lostimage.jpg



Al otro lado de Burlington Arcade había una tienda cuyo nombre no recuerdo pero que me llamó la atención porque tenían Sinn. ¡Había un 356 como el mío en el escaparate! Creo que era en Vigo St., porque si no me engaña la memoria se veía la fachada de Gieves & Hawkes a mano derecha. Luego por supuesta me di una vuelta por Old Bond St. y New Bond St., y allí ya se me fue la cabeza del todo :drool:.

También en los grandes centros comerciales vi cosas jugosas. En Harrods tenían un Richard Mille Tourbillon bastante aparente, y en Selfridges un Concord C1 de oro directamente brutal. ¡Vaya monstruo! Llevaba una etiqueta puesta que decía "Do not sell", lo cierto es que no creo que haya tortas por gastarse el dineral que debe valer, aunque nunca se sabe, a unos pasos había unos japoneses probandose unos JLC que tenían pinta de tener el riñón bien cubierto :D.


2. El British Museum

Nunca había estado en el BM, por lo que me llevé una agradable sorpresa cuando me encontré con las salas 38 y 39 repletas de maravillas relojiles. He aquí una pequeña muestra:


Para empezar, el reloj con autómatas que hay en la entrada a las salas:

lostimage.jpg



Atención a la sonería del 37, me llamó mucho la atención que hace tanto tiempo ya se fabricaran semejantes maravillas 8o:

lostimage.jpg



El otro lado de la vitrina albergaba piezas más modernas. El 79 es un LeCoultre, y más allá se pueden ver un Omega cuarzo y ¡hasta un Casio!

lostimage.jpg



Aquí una pareja de primos lejanos, pero familia al fin y al cabo :):

lostimage.jpg



Esta foto se ve muy mal pero es de un reloj que me gustó mucho, y que por lo que decía en el texto fue en su día de los más precisos del mundo. El péndulo colgaba del techo y medía 3 metros, y en su parte inferior tenía una pieza en forma de estribo que frenaba la rueda de escape (perdón por si he dicho alguna burrada técnica, pero es lo que me pareció :))

lostimage.jpg



Este otro era muy curioso, tenía una bolita que recorría la plataforma inferior haciendo zigzag, y cuando llegaba al final de su recorrido accionaba un resorte que hacía que la plataforma se inclinara hacia el otro lado y la bolita volvía por donde había venido:

lostimage.jpg



Y venga maravillas: este globo terráqueo y el mecanismo que esconde:

lostimage.jpg



Cronómetros marinos:

lostimage.jpg



Un reloj termocompensado: no se ve bien pero llevaba un pequeño termómetro en el péndulo:

lostimage.jpg



3. Miscelánea


Otro día fui a la Torre de Londres y a la salida del metro me tropecé (casi literalmente) con este reloj de sol:

lostimage.jpg



Un paraíso para los amantes de los G-Shock, en esta tienda de Carnaby St. los tenían de todos los colores:

lostimage.jpg



Por último, un par de curiosidades. Uno de los funcionarios de aduanas del aeropuerto llevaba un Daytona (¿sería bueno? ::Dbt::), y mi compañero de asiento en el avión un PP que no paré de mirar en todo el vuelo. Por cierto, que me dio la impresión de que el segundero no avanzaba todo lo regularmente que uno esperaría de un Patek, y el caso es que éste ofrecía menos dudas que el Daytona.

Y esto es todo (no, no hice ninguna foto del Big Ben :D), perdón por la calidad de las fotos, pero las circunstancias no eran las mejores y la mayoría las tuve que hacer con el teléfono porque mi cámara dijo basta. Os dejo con una foto del nene que me acompañó en el viaje y que por fin pudo demostrar todas sus capacidades :ok::

lostimage.jpg
 
Buen reportaje relojeril has hecho!!
 
.. Qué buen reportaje relojeril de Londres... qué buenos recuerdos de esa ciudad...
 
Pues me has dado una evídia que ni te lo explico

muchas gracias por acordarte de nosotros

saludos
 
Fantástico reportaje, Gus. Me han encantado las explicaciones de las piezas que viste en el British Museum. Gracias por tomarte el tiempo de compartirlo con nosotros.

Un saludo,
 
Gracias por compartir tu viaje. El British Museum es excelente.

Saludos
 
Olé, Gus. Muchas gracias. Y precioso tu Rolex. El Sinn 356 me encanta también, muchas veces lo recomiendo a foreros que piden consejo.
 
Buenas fotos y buen reportaje. Gracias.
 
Bonitas fotos y gracias por compartirlas :ok::

Cuando estuve allí, me llamó mucho la atención estos dos :D

Foto al canto :-P

lostimage.jpg
 
  • #10
Hola, muchas gracias por amenizar nos la tarde noche con tu viaje, bonitos relojes.
 
  • #11
Gracias por las fotos, muy interesantes y envidiables esos Rolex, un saludo!
 
  • #12
Gracias por compartir parte de tu viaje. Londres es una ciudad increible.

Un saludo.
 
  • #13
Gracias por el reportaje y el titulo del post te ha salido muy del siglo de oro, por el estilo de" lo acontecido y visicitudes de un Hidalgo español, por tierras de ultramar"
 
  • #14
Gracias por el reportaje, me trae muy buenos recuerdos.
 
  • #15
Un erpotaje muy bonito!!! aunque no es nada con el viaje que parece te hsa pegado!! menuda envidia"" XD
 
  • #16
8o8o8o8o8o8o8o me hacen los ojos chiviritas 8o8o8o8o8o8o8o
 
  • #17
MUCHAS gracias por todo el reportaje !!:drool:
 
  • #18
Que envidia , menuda gozada para la vista.
 
  • #19
Esos de bolsillo del museo ... 8o:drool:::cry::::bye::
 
  • #20
Enhorabuena por el reportaje, y muchas gracias por compartirlo.

Siento lo de la cámara, esto no pasaba antes con las mecanicas, pero tampoco teníamos móvil con cámara para sacarnos de apuros.

Un saludo
 
  • #21
Un reportaje, de lo más ameno...
 
  • #22
Viaje relojero ...

Gracias por compartirlo.
 
  • #23
Muy buen reportaje. Gracias. Y el rolex es de los que mas me gustan.
Londres es una ciudad alucinante, y si que se ven tiendas con relojes de segunda mano. Eso me llamó la atención, aunque cuando estuve allí todavía no estaba comido por la CRI.
 
  • #24
Gracias por el repor, me lo he pasado en grande y encima como no conozco Londres (ni él a mi)pues aún mejor.
saludos y a por otra ciudad
 
  • #25
Gracias por el reportaje y el titulo del post te ha salido muy del siglo de oro, por el estilo de" lo acontecido y visicitudes de un Hidalgo español, por tierras de ultramar"

Jeje, si, esa era la idea, pensé en poner "y los relojes que allí vide", pero ya me pareció excesivo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie