• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la mar el mero, y el de latón...al carguero ! Crónica de un diver bajo el agua

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas !

Se acabó el verano, y las vacaciones andeandarán ::cry:: ...así que he aprovechado un ratito libre para hacer una pequeña revisión de las fotos que he hecho durante mis tres semanas de vacaciones, de las cuales he pasado bastante tiempo bajo el agua.

Antes que nada, aviso : todas las fotos submarinas las he hecho con un iPhone 6 y una carcasa submarina que me ha permitido sumergirlo hasta -42 metros, sin flashes ni filtros, ni ná de ná, así que la calidad no es precisamente buena.

Mi compañero relojeril de aventuras subacuáticas ha sido un diver de latón que hace tiempo me hacía tilín, un Armida A1. La verdad es que el relojito en cuestión me ha robado totalmente el corazón : la relación calidad-precio es magnífica, la estética contundente y sin homenajear a ninguna figura de las all-stars, un corazón NH35 con una precisión asombrosa, un zafiro domed con AR espectacular, y un lumen como los faros de un camión. Dice ser resistente a 300 mts de profundidad...yo sólo puedo garantizar que ha bajado a -42 metros, y que ha pasado bajo el agua más de 30 horas...sin inmutarse. Se nota que me gusta, verdad ? ;-)

Pues sí. Me encanta, creo que es una magnífica compra, y que da mucho más de los 350 € que cuesta. Y además toda la pátina que ha pillado ha sido bajo el agua, como tiene que ser. Una foto del elemento en cuestión :

GRYL7688.jpg


Lo del "latón al carguero" viene por una de las inmersiones que hicimos, donde visitamos un barco hundido :pardon: Y sin más dilación, aquí os dejo unas cuántas fotos de las aventuras submarinas y los bichos con los que nos hemos cruzado el amigo y yo :)

El barco hundido (pecio)

CVGN2313.jpg



GAAB9455.jpg



HSWR7186.jpg





SAKA5001.jpg





The Ghost Ship ::bones::

UEPU7793.jpg



Un congrio escondido DENTRO del antiguo motor del barco ! 8o


SRAT9137.jpg



Fotos de otras inmersiones, aquí con el grupo de amigos :

AUIC7385.jpg



El Armida como un campeón, a 4 minutos de entrar en deco...

BYLP7438.jpg



Unas cuantas morenas con cara de pocos amigos...aunque se dejaban fotografiar sin protestar mucho

GSLN7442.jpg


GSNC7789.jpg


KQII4805.jpg



Aquí tenéis un precioso nudibranquio llamado "vaquita de mar", porqué será ? ;-)

JYDR9311.jpg


YATO4738.jpg


El pulpo de Goldoff, escondido para que no le encontrara, harto ya el pobre de tanto "posado" :laughing1:

VMYI3452.jpg



Y peces, muuuuchos peces : Un dentón de más de dos kilos

VXZL6381.jpg


Barracudas de más o menos un metro de longitud (espetones)

LTPF8974.jpg


SDFE1027.jpg



Hora punta !! Tenía que apartarlos literalmente con las manos :yes:

QAFM1699.jpg





The Yellow fish, me miraba de reojo desconfiadamente


OBIY5423.jpg



Esta no necesita presentación

MTBQ8190.jpg




Un precioso caballito de mar (Hipocampo), difíciles de encontrar, pero cuando hay significa que la calidad del agua es excelente, tanto a nivel de limpieza como de nutrientes. Fijaos bien en la foto, o no lo veréis. Tiene forma de ese, es como peludo de color negro/gris, y en la parte superior tiene la cabecita con el morro

FFFZ3789.jpg


Un mejillón gigante o Nacra de más o menos cuatro palmos de alto por tres de ancho, con una tapita de estos comemos durante tres meses :hmm:

BBMA4962.jpg


Aquí unos cuántos sentados en la mesa de negociación, aunque seguro que son más inteligentes que nuestros políticos :-P

BJOQ3898.jpg




Las medusas pican pero...a que son bonitas ?


IGPT2932.jpg



Bueno, y ya para finalizar, mi querido Armida amarrado al fondo marino, donde debe estar un buen diver. En este caso, a -24 metros :ok::



TVDF3048.jpg




Pues nada, espero que os haya gustado el reportaje scuba-relojero, que paséis un buen día y gracias por llegar hasta aquí !! :bye:
 
Fantásticas fotos y fantástico reloj... me ha dado hambre tanto pescaito y el pulpo :D.

Gracias por compartir :Cheers:
 
Imagino que con semejante reloj no necesitaste compañero bajo el agua ;-)

¿Qué pecio es?. Está muy chulo.

Gracias por el reportaje y a ver si nos hacemos una buceada juntos. (Tal vez no estaría mal organizar una quedada de buceadores del foro?!).
 
Muy chulas tus inmersiones !!! De esas no me tocan a mí, no...... Yo las últimas no puedo poner ni foto, porque han sido a ciegas ::blush::
 
Muy buen foto reportaje, me encantó!

Enviado desde mi Zapatófono
 
Muy buen reportaje y bonitas fotos.
Gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular. Yo tambien tengo el Armida y no puedo estar más contento. Pillando pátina en el Mediterraneo .. jejjeje, pero no a tanta profundidad.

Espectaculares fotos y reportaje. Que lo disfrutes con mucha salud ;)
 
Fantástico el reportaje, muy buenas las fotos y la foto del reloj en el fondo es para enmarcar 👍
 
  • #10
Espectaculares fotos y refrescantea,gracias por compartir.Y el reloj pues eso precioso.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #11
Joerrr que maravilla , no he buceado nunca pero viendo estos reportajes dan muchas ganas y asi bajaria mi Helson a las profundidades :ok:::clap:
 
  • #12
Precioso, seria bonito ver la evolucion de la patina


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Vaya fotos compañero. Que animalillos tan guapos hay ahí abajo.

Adopta un galgo
 
  • #14
Una pasada.... sin palabras!
 
  • #15
Un hilo que sumerge sin darte cuenta, con tu amena charla y esas estupendas fotos es facil bucear !!!!
El reloj ademas de un lobo de mar....es precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #16
Vaya fotos, que envidia los que sabeis bucear. Mis divers son de secano, solo ven campos de cereal, montañas y viñedos :pardon:

Por cierto, no le va nada mal a ese bronce esos "chapuzones" para que coja patina :ok::

A ver cuando me hago con un bronze - latón y me aficiono a mojarlo en el mar.
 
  • #17
Qué buen report! Gracias por las fotos. El reloj se ve genial en su medio.
 
  • #18
gracias por compartirlas! llevo dos años sin bucear y me ha encantado recordar fondos y bichos marinos!!
 
  • #19
Maranello mecajontó, esos fondos son en Barna?

Voy a tener que saltar hasta allá en breve sólo para mojar al Padi en aguas high full quality (las de Nápoles son más bien low and disgusting) y te cambio compañía y guía en inmersión por birras y pescadito rico postinmersión donde veas conveniente; aceptas? :Cheers:
 
  • #20
Precioso y entretenido reportaje.
Gracias y que se repita muchas mas veces.
Saludos.
 
  • #21
Soberbio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Bueno, que decir de original que o no te hayan dicho ya o te vayan a decir, asi que repetire lo mismo: las fotos son espectaculares, hermosas!!!! Te felicito la verdad esas si que son vacaciones con mayusculas :clap: El Armida A1 fantástico tb, parece un reloj mucho mas caro que 350 euros. Ni falta que hace que te diga el acostumbrado 'disfrútalo', porque es evidente que es lo que haces :ok::

Saludos y gracias por compartir
 
  • #23
Magnífico compañero, ya podía yo atreverme a bajar tanto. Buen reloj.
 
  • #24
Volvieron las vacaciones otra vez!!!
Gracias por mostrar como "trabaja" un diver de verdad!
Un saludo
 
  • #25
Preciosa inmersión compañero!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie