Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: De manufacturas y acabados extrafinos - Foro General

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un articulo magnifico a ver cuando pongo yo algo parecido,

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias! Me da gusto que disfruten.

Reciban un saludote!!!
    ¡Saludos!

Predeterminado De acuerdo!

Cita Iniciado por foversta
    Gran trabajo Alberto.

Pero quisiera añadir que la calidad se siente con el uso del reloj. Solo hay que dar cuerda a un reloj de la marca X y comparar con un reloj de la marca Y. Y ya sientes la diferencia.
    Este detalle es importante Foversta, yo disfruto al máximo dárle cuerda a mi AP, se desplaza con suavidad, la corona tiene un diseño que se adapta fácil a mi dedo pulgar e índice. Me cuesta más trabajo dárle marcha a mi GP o Haste por ejemplo, parece ser que el muelle real tiene una fuerza tremenda y se regresa con fuerza por cada giro, además que ambas coronas se resbalan fácil de los dedos y me dejan marcas cuando termino de dárles marcha.

Estos detalles, tan pequeños hacen mucha diferencia, totalmente de acuerdo contigo.

Saludos!
    ¡Saludos!

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley Como siempre, impresionante Alberto

Cita Iniciado por Alberto
    Este detalle es importante Foversta, yo disfruto al máximo dárle cuerda a mi AP, se desplaza con suavidad, la corona tiene un diseño que se adapta fácil a mi dedo pulgar e índice. Me cuesta más trabajo dárle marcha a mi GP o Haste por ejemplo, parece ser que el muelle real tiene una fuerza tremenda y se regresa con fuerza por cada giro, además que ambas coronas se resbalan fácil de los dedos y me dejan marcas cuando termino de dárles marcha.

Estos detalles, tan pequeños hacen mucha diferencia, totalmente de acuerdo contigo.

Saludos!
    Una gozada leer aprendiendo de tus articulos, y has ido a dar con un tema que para mi tiene mucha mas importancia de lo que parece....ya sabes mi particular monomania, las modificaciones de calibres base. Tu has ido mas alla de lo que hasta ahora se habia dilucidado sobre mejoras de calidades, has rizado el rizo, si señor.
    Que gozada ver punto por punto los matices entre el JLC y el AP. En mi opinion deberia ir a esenciales, quizas si lo elaboras un poco mas y lo amplias quedaria mejor aun si eso es posible
    Os vais a reir de mi, pero lo primero que hace mi amigo Enrique, el relojero profesional que mejor conozco, es dar cuerda al reloj con la oreja pegada al mecanismo, dice que puedes sentir perfectamente la calidad del reloj y su estado actual...dando cuerda a los mios ya me he acostumbrado y en casa me miran y cuchichean a mis espaldas, pero ya me voy acostumbrando .
    Dar cuerda a los PAM es especialmente satisfactorio, el solido clak clak del Unitas 6497 y el suave zumbido del calibre JLC de 8 dias mientras ves la aguja de la reserva de marcha ascendiendo hasta los 8 dias ..delicioso.
    Un abrazo y gracias Alberto.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

jo..er alberto,recien levantado y este post,ya puedo irme a trabajar que ya he aprendido todo lo que tenia que aprender hoy,magnifico como siempre,un placer para la vista y los sentidos,que bueno tenerte por aqui.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    pero lo primero que hace mi amigo Enrique, el relojero profesional que mejor conozco, es dar cuerda al reloj con la oreja pegada al mecanismo, dice que puedes sentir perfectamente la calidad del reloj y su estado actual...
    Gracias Santi, esta no me la sabía, lo voy a hacer y será una chulada sin duda!

Gracia Reynares!

Un abrazo!
    ¡Saludos!

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente exposición Alberto, sin lugar a dudas, y si de lo que se trata es artesanía relojera, pues bien esa es la diferencia y eso se paga.
    Por otro lado, y respecto a la "fiabilidad y durabilidad" creo que al paso de los años tendrías la respuesta, yo creo que si.

Un saludo.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Qué gran ejemplo de las diferencias de trabajo entre manufacturas y el porqué usando los mismos calibres base el resultado puede ser distinto.

tec003 está en línea Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias por el artículo compañero.
    Es un placer encontrar cosas así de vez en cuando por el foro.
    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por ayudarnos a comprender un poco mejor la Alta Relojería
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12