• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de los regulateurs

  • Iniciador del hilo isidre69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
isidre69

isidre69

Forer@ Senior
Sin verificar
a veces se habla de relojes regulateur, por ejemplo un Sinn regulateur cuya foto salió hace pocos días en este foro.
Y yo, a buscar informacion sobre relojes regulateur. Pero no hay manera de encontrar ningún post donde explique lo que es.
¿alguien me lo podría explicar aunque sea por encima?
 
Son relojes con minutos centrales y las horas y segundos en subesferas.

Aqui tienes una
lostimage.jpg
!

lostimage.jpg
 
Pues yo tengo éste en color crema, automatic, baratito...y lo principal va muy bien, para quitar el gusanillo vale

lostimage.jpg
 
Excelente enalce Paulo, muchisimas gracias. Tenia nociones de los reguladores pero el articulo de TZ es perfecto.
Un abrazo Paulo y gracias ;-) :):)
 
Y en la foto esa del Sinn Regulador, no sé si será mi vista o qué, ¿no os parece que están descuadradas las agujas de horas y minutos? Porque supongo que ambas agujas se moverán juntas al accionar la corona, ¿no?

lostimage.jpg
 
En la historia relojera, los regulatores eran los relojes mas precisos : es por eso que se llamaman regulatores, sin tener obligatoriamente un eje diferente para la aguja de las horas y para la aguja de los minutos.

ejemplo : el master tourbillon de JLC se llama Regulateur porque han querido hacer el reloj mas preciso posible : es un Regulateur pero tiene un solo eje !

lostimage.jpg


;-)
 
El tema de la precision si lo leí en su dia a Enric.
Un saludo.
 
Muy bonito ese Minister regulateur Victor, el Sinn del post de hace unos días también me pareció precioso.
Paulo gracias por dedicar tu tiempo a transmitirnos tantos conocimientos, el enlace es muy interesante.
 
no se donde ha leido que ese tipo de reloj, eran los que en grande ( de pared ) estaban en los talleres relojeros, para facilitar la lectura de los minutos exactos y poner en hora los relojes.

logicamente eran relojes especialmente precisos.

no se si es una tonteria pero ahi queda eso....

saludos
 
  • #10
Paulo: muchas gracias por el enlace.
Victor.M.: precioso tu reloj regulateur.
Vicentegom: a mi también me parecen descuadradas la aguja de las horas respecto a la de los minutos en el Sinn regulateur.
Foversta: este ejemplo del JLC con un solo eje me parece interesantísimo.
Grácias a todos
 
  • #11
Hola

A mi siempre me gusto este Oris, lastima que se quede en 38mm. de diametro y al tener el bisel tan ancho la esfera se ve muy pequeña :(

lostimage.jpg


Aun asi, si aperece de 2ª mano a buen precio....
 
  • #12
En realidad eses relojes de parede eran principalmente utilizados en los observatorios astronomicos.

La disposicion tenia como objectivo que la aguja de horas nunca cubriera la aguja de segundos, para no prejudicar las lecturas de tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie