• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De los genéricos suizos, ¿Cual te parece con mas historia?

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
Hay muchos relojes de leyenda, la mayoría a día de hoy pertenecen a prestigiosas firmas manufactura pero... como dice el titulo, de los relojes genéricos suizos, con maquinaria automática (ETA o Sellita o Soprod o Seagull o...) ¿que modelo es el que te parece que tiene mas historia, tradición y carisma?

Para mi sin duda alguna este:

81rfqqAec-L._UY550_.jpg
 
Genericos o genuinos?
 
Hamilton , Lancaster , Pennsylvania (USA).
Suizo , suizo no es Hamilton.
 
Sin duda Hamilton tiene una gran historia pero también podríamos poner longines quizás ?
 
Sin duda Hamilton tiene una gran historia pero también podríamos poner longines quizás ?

Si hablamos de marca con historia , es la numero uno de la lista , Longines es la primera marca registrada como tal.

LON-08_400.jpg
19 de julio de 1880
 
Longines ante todo. Me encanta esa marca.
 
Oris, creo que son de los pocos que no han hecho relojes de cuarzo.
 
  • #11
Creo que Certina es otra de las grandes, con modelos y calibres que han pasado a la historia.
Saludos
 
  • #13
Longines de largo. La marca registrada y logo más antiguo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #14
Modelos por favor, marca casi todos estamos de acuerdo que seria Longines. ¿Pero que modelos quedan con buena historia?
 
  • #15
Las marcas de nuestros abuelos eran Longines y Omega, pero sobre todo Longines. El que tenía otro era porque no podía pagarse uno. Para más de una y de dos generaciones Longines no es genérico, es la "creme".

Otras marcas eran para la gente demasiado pudiente, léase Cartier por ejemplo.

Incluso hoy en días Longines es una marca respetablísima para la gente que no está tan metida en este mundo como nosotros. Ojo que no digo que para nosotros no lo sea.
 
  • #17
Modelos por favor, marca casi todos estamos de acuerdo que seria Longines. ¿Pero que modelos quedan con buena historia?
Un modelo muy historico :

lostimage.jpg


Conquest.

Dscn4427.jpg


Bastante historia , Swatch.Grup , quiere o no le conviene que asin sea.


lostimage.jpg
 
  • #18
Yo creo que Longines gana de calle. Ha sido una de las grandes y el que tuvo retuvo dice refrán castellano. En un segundo escalón pero a distancia pondría a Hamilton y a Certina
 
  • #19
Y para muestra de su historia un botón. Fue, si la memoria ni me falla una de las Dirty Dozen, uno de los 12 fabricantes elegidos por las fuerzas aliadas para suministrar relojes www (los famosos broad arrow) durante la segunda guerra mundial.

Por no decir que fue el primer reloj que voló el océano Atlántico con Lindbergh o un montón de cosas más. .. vamos que por tradición no sólo da para el pelo a todas las generalistas sino también a algunas de las llamadas "primeras marcas"

lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/thre...legend-diver-y-registro-de-poseedores.326532/
 
Última edición:
  • #21
Hola.
Yo creo que fue Cartier.
Saludos.
 
  • #22
Pues eso, poco mas que añadir, este comentario "funciona como un Longines"
Las marcas de nuestros abuelos eran Longines y Omega, pero sobre todo Longines. El que tenía otro era porque no podía pagarse uno. Para más de una y de dos generaciones Longines no es genérico, es la "creme".

Otras marcas eran para la gente demasiado pudiente, léase Cartier por ejemplo.

Incluso hoy en días Longines es una marca respetablísima para la gente que no está tan metida en este mundo como nosotros. Ojo que no digo que para nosotros no lo sea.
 
  • #24
De acuerdo contigo Juan. No te pongo un me gusta porque no me funcionan. Cuando era guaje los paisanos tenían un reló Orient que compraban de contrabando en el Musel para trabajar y uso diario. Luego se tiraban meses ahorrando para poder comprarse un Longines o un Omega, para eventos y para los Domingos, y le tenían mas aprecio al reló que a la muyer.
 
  • #25
Modelos de relojes, MODELOS DE RELOJES POR FAVOR.

Firmas esta claro que seria Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie