• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De lo que somos responsables........

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!.......acabo de opinar en un hilo sobre la venta de una pieza de muy alto nivel en nuestro FCV y leyendo muchas de las opiniones vertidas en el mismo se me vienen a la cabeza una serie de conclusiones que me apetece exponer.
Ya hace mucho que no se prodigan en nuestro foro y subforos correspondientes hilos sobre piezas "gordas", ya sean presentaciones, reviews, colecciones, etc.......y es que viendo el sentir general de muchos de los que opinan lo entiendo.......:flirt:
Suele aludirse a la cantidad de pasta invertida y lo bien posicionado que esta su propietario, opinando incluso sobre su buen gusto o no tan bueno e incluso haciendo referencias a la moralidad del que tiene un reloj así.
Parece que solo interesan lo barato que venden los relojes en Ofertix o el reloj que debo comprarle a mi novio, marido, mujer y demás cónyuges.......pero no se te ocurra abrir un hilo con un maravilla relojera no sea que el personal se nos ofenda......:laughing1::laughing1:
Es penoso ver foros internacionales con presentaciones y posts cargados de relojazos y nadie hace referencia a estas cosas........se comenta y opina, dejandose al lado prejuicios y juicios de valor......pero bueno, no en todos los países la envidia es deporta nacional.
Es cierto que son tiempos difíciles y muchos la están pasando canutas......pero en tales circunstancias ningún reloj es necesario y con solo uno te puedes aviar e incluso mirar la hora en el móvil........dejemos la doble moralidad a un lado......;-)
Saludos!
 
Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Hay hilos con comentarios más dignos de un programa de cotilleo que de un foro que debería ser de relojes.

Y es que después de tomarte el trabajo de pensar en cómo presentar una pieza interesante, esforzarte en sacar fotos de calidad, y postearlo todo... pues recibir unos pocos o unos muchos de comentarios en la línea que apuntas hace que se te quiten las ganas de volver a tomarte el trabajo.

Deberíamos pensar en ello, o simplemente, desaparecerán los posts sobre relojes interesantes y diferentes, y nos quedaremos sólo con los post repetidos de 'foto de mi nuevo Sub' y los 20 comentarios de 'qué bonito' (utilizo este reloj como ejemplo por ser de los más abundantes y merecidamente deseados del foro, no por nada más :whist::).

Es lo que hay, y en nuestras manos está mejorarlo.
 
Opino lo mismo que tu en este tema.

Estamos en una situación jodida, muy jodida, y como se dijo por aquí hace unos días, lo es para todos, cada uno la sufre o padece de una manera distinta, pero todos padecemos la situación.

Ahora bien, el trasladar la situación a un foro que precisamente ha de servir de relajo y distracción de la vida, llamemósle real, pues no tiene sentido. La gente ha de ser consciente, y creo que en ésta situación más, de en qué gasta su dinero, desde un reloj hasta la cajeta diaria de tabaco...

Pero bueno, lo dicho, no es sitio este -ni ningún otro, pienso yo, que no sea el ámbito familiar- para criticar nada y menos de en qué se gasta cada uno su dinero.

Sigamos disfrutando de las maravillas que se ven por aquí. Que no se oculten.:clap::clap::clap:
 
Totalmente de acuerdo... Y que la envidia generada, sea sana.

Yo no quiero, que el afortunado poseedor de una joya relojera deje de tenerla, lo que yo quiero es poder tenerla algún dia.

Un saludo y anímo a los propietarios de estas maravillas a que las enseñen.
 
En este tema haré dos observaciones:

una, que es perfectamente soportable que otros le envidien a uno un reloj de digamos 20000 euros

y dos, que hay un foro especial donde se exponen sin mostrar ningún tipo de prejuicios, obras maestras de la relojería..

en cuanto al primer punto, hablaré desde mi punto de vista, los relojes de lujo solo están al alcance de unos pocos, es natural sentir envidia sobre eso, lo que no es natural es desvirtuar un hilo con prejuicios pero en fin..

en cuanto a la moralidad, cada uno es responsable de lo que hace con su dinero, si siente gusto gastando 10000 euros en una máquina de precisión que va situada en la muñeca, pues estupendo

pero si esa acción que acabo de describir se hace con animo de "alardear" bueno... no es muy elegante que digamos no?
 
Buenas tardes a todos!.......acabo de opinar en un hilo sobre la venta de una pieza de muy alto nivel en nuestro FCV y leyendo muchas de las opiniones vertidas en el mismo se me vienen a la cabeza una serie de conclusiones que me apetece exponer.
Ya hace mucho que no se prodigan en nuestro foro y subforos correspondientes hilos sobre piezas "gordas", ya sean presentaciones, reviews, colecciones, etc.......y es que viendo el sentir general de muchos de los que opinan lo entiendo.......:flirt:
Suele aludirse a la cantidad de pasta invertida y lo bien posicionado que esta su propietario, opinando incluso sobre su buen gusto o no tan bueno e incluso haciendo referencias a la moralidad del que tiene un reloj así.
Parece que solo interesan lo barato que venden los relojes en Ofertix o el reloj que debo comprarle a mi novio, marido, mujer y demás cónyuges.......pero no se te ocurra abrir un hilo con un maravilla relojera no sea que el personal se nos ofenda......:laughing1::laughing1:
Es penoso ver foros internacionales con presentaciones y posts cargados de relojazos y nadie hace referencia a estas cosas........se comenta y opina, dejandose al lado prejuicios y juicios de valor......pero bueno, no en todos los países la envidia es deporta nacional.
Es cierto que son tiempos difíciles y muchos la están pasando canutas......pero en tales circunstancias ningún reloj es necesario y con solo uno te puedes aviar e incluso mirar la hora en el móvil........dejemos la doble moralidad a un lado......;-)
Saludos!

Esto que dices, es la clave de todo...:ok::
 
Esto que dices, es la clave de todo...:ok::

Sólo iba a poner esto nada más abrir Miguel el post, pero ahora que lo comentas suscribo principalmente esas palabras.
 
Esa misma idea me vino a la cabeza al leer algunos comentarios, gracias por reflejar tu opinión aquí, que creo que refleja las sensaciones que muchos tenemos.
A mi personalmente me encanta ver este tipo de piezas expuestas, por lo poco comunes que son, ya sea por su calibre, valor histórico o por los materiales de los que están construidas.
Ojalá sigan vendiéndose o presentándose piezas así en este foro.
 
Buenas tardes a todos!.......acabo de opinar en un hilo sobre la venta de una pieza de muy alto nivel en nuestro FCV y leyendo muchas de las opiniones vertidas en el mismo se me vienen a la cabeza una serie de conclusiones que me apetece exponer.
Ya hace mucho que no se prodigan en nuestro foro y subforos correspondientes hilos sobre piezas "gordas", ya sean presentaciones, reviews, colecciones, etc.......y es que viendo el sentir general de muchos de los que opinan lo entiendo.......:flirt:
Suele aludirse a la cantidad de pasta invertida y lo bien posicionado que esta su propietario, opinando incluso sobre su buen gusto o no tan bueno e incluso haciendo referencias a la moralidad del que tiene un reloj así.
Parece que solo interesan lo barato que venden los relojes en Ofertix o el reloj que debo comprarle a mi novio, marido, mujer y demás cónyuges.......pero no se te ocurra abrir un hilo con un maravilla relojera no sea que el personal se nos ofenda......:laughing1::laughing1:
Es penoso ver foros internacionales con presentaciones y posts cargados de relojazos y nadie hace referencia a estas cosas........se comenta y opina, dejandose al lado prejuicios y juicios de valor......pero bueno, no en todos los países la envidia es deporta nacional.
Es cierto que son tiempos difíciles y muchos la están pasando canutas......pero en tales circunstancias ningún reloj es necesario y con solo uno te puedes aviar e incluso mirar la hora en el móvil........dejemos la doble moralidad a un lado......;-)
Saludos!



Totalmente de acuerdo.:ok::

Creo que a veces, se nos olvida que estamos en un foro de relojes. Y si no fuese por este y otros foros, yo por lo menos, no tendria oportunidad de "ver" esas piezas gordas que comentas.

Envidia, si muuuuucha, pero sana ;-)


Un saludo
 
  • #10
El suceso es la envidia nacional... no?

La idea es... donde hunde sus raíces esa envidia tan desproporcionada que hay en España?
 
  • #11
Yo considero que cada cual sabe perfectamente que es libre para presentar lo que quiera en este foro y, si no se presentan esa clase de piezas, es porque sus propietarios no lo desean o no les apetece. No creo que la razón para no hacerlo sean esos pocos comentarios fuera de lugar, de hecho, cuando los hay, son rechazados por el resto de participantes, así que nadie debería sentirse afectado por ellos.
Y si, realmente, la razón por la que no se hacen esas presentaciones es para no tener que aguantar a esos "petardos", me parece muy triste porque, en cierta forma, es como avergonzarse de haber comprado la pieza, y eso no puede ser, no debe ser.

Saludos.
 
  • #12
El suceso es la envidia nacional... no?

La idea es... donde hunde sus raíces esa envidia tan desproporcionada que hay en España?

Parece que tu lo sabes.....anda explicanoslo a los que no andamos tan duchos en la materia.....:ok::
Saludos!
 
  • #13
Parece que tu lo sabes.....anda explicanoslo a los que no andamos tan duchos en la materia.....:ok::
Saludos!

En que unos pocos manejan muchos recursos y muchos no manejan casi nada.
 
  • #14
Desde una posición intermedia el mismo valor tiene atacar a esos pocos que hacerlo con esos muchos?
 
  • #15
Eso es más verdad que dios!!! (como dicen por el sur).
Miguel, tengo comprobado desde que era un chaval que para la masa, y no me refiero al increíble Hulk, sólo eres una persona adorable si eres pobre, desgraciado y tienes menos que el vecino...Ex-paña es mucha Ex-paña...
La envidia es deporte nacional, ya sea en relojería, mujeres, coches, aspecto, dinero o éxito. No hay más.

Recuerdo hace muuuchos años que el padre de una amiga me dijo, mira chaval, en esta vida es mejor que te llamen "hijoputa" antes que "pobrecito". Me parecen que los tiempos han cambiado José Manuel...
 
  • #16
No podria estar mas de acuerdo.

Seria una lastima que la gente no se atreviera a presentar sus relojes por la regañinas morales que le puedan echar unos pocos.

Un saludo.
 
  • #17
En que unos pocos manejan muchos recursos y muchos no manejan casi nada.

Ahhhhhhh............entonces los que tienen la suerte de poseer piezas así no deben mostrarlas porque es alardear y la gente se nos agita......cierto?
Si tu respuesta es afirmativa cada se confirman mis sospechas y convicciones......para ver relojes chulos mejor otros sitios.....;-)
Saludos!
PD: entiendo que los que tienen muy poco deben enojarse igualmente cuando alguien presenta un Seiko de 150 euros.......verdad?......ese dinero no lo tienen muchas familias ni para comer en todo un mes.....:bye:
 
  • #18
Ahhhhhhh............entonces los que tienen la suerte de poseer piezas así no deben mostrarlas porque es alardear y la gente se nos agita......cierto?
Si tu respuesta es afirmativa cada se confirman mis sospechas y convicciones......para ver relojes chulos mejor otros sitios.....;-)
Saludos!
PD: entiendo que los que tienen muy poco deben enojarse igualmente cuando alguien presenta un Seiko de 150 euros.......verdad?......ese dinero no lo tienen muchas familias ni para comer en todo un mes.....:bye:
Miguel, Relojes Especiales Baratos, ya!!!
 
  • #19
Ahhhhhhh............entonces los que tienen la suerte de poseer piezas así no deben mostrarlas porque es alardear y la gente se nos agita......cierto?
Si tu respuesta es afirmativa cada se confirman mis sospechas y convicciones......para ver relojes chulos mejor otros sitios.....;-)
Saludos!
PD: entiendo que los que tienen muy poco deben enojarse igualmente cuando alguien presenta un Seiko de 150 euros.......verdad?......ese dinero no lo tienen muchas familias ni para comer en todo un mes.....:bye:

Desde una posición intermedia el mismo valor tiene atacar a esos pocos que hacerlo con esos muchos?
 
  • #20
Y no seria mejor no atacar a nadie?

Un saludo.
 
  • #22
Vamos a ver:

1- esto es un foro dedicado a la relojeria y particularmente cuantos mas relojes nos muestren y si encima son de alta gama mucho mejor ya que para eso me di de alta.

2- si alguien se puede permitir el comprarse un reloj de 20, 30 o 100k porque se lo ha currado honradamente pues me alegro mucho por el y si encima tiene la deferencia de mostarlo aqui para nuestro deleite pues no queda nada mas que :clap: :drool: y agradecerselo.

Pese a la crisis creo que deberiamos estar contentos de donde vivimos porque amigos no vemos mas alla de nuetra nariz pero en otros sitios os aseguro que estan mucho peor que nosotros

Eso de la envidia es muy mala consejera y creo sinceramente que todos los que ahora critican el hecho aqui comentado, estoy seguro de que si estubieran en una posicion muy acomodada serian los primeros en enseñar aqui sus juguetitos para alardear de que son unos masters del universo y se limpian el culo con bin ladens (billetes de 500)

La envidia influye, si pero creo que la educacion y el saber estar tienen mas la culpa

Ruego desde aqui a todos los foreros propietarios de piezas excepcionales que no dejen de mostrarlas ya que si bien algunos les meteran caña creo que la mayoria sabremos apreciar lo que muestran y agradecerselo

Y lo mas importante este tipo de piezas engrandecen el foro y el que no lo quiera ver es que no entiende nada
 
  • #23
Pues yo que soy algo simple creo que si no se ven esos relojes tan caros es principalmente porque la gente, que no tiene un duro, cada vez los compra menos...:huh:

Hace unos años en este foro, cada cierto tiempo un Lange por aquí, un FP Journe por allá, un repetición...O esa era mi sensación...

Ahora... pues lo máximo que los ves es en el FCV...

Y ojo, lo otro, lo de la envidia y tal, tb es cierto que ocurre.
 
  • #24
Completamente de acuerdo, yo me imagino que aqui lo normal seria que la gente entendiera porque se invierte tanto dinero en un reloj. Fuera de aqui, entiendo que en un foro de cocina la gente ni entienda esto, pero que no se entienda aqui... Como mínimo es raro.
La pieza a la que te refieres te puede gustar o no, pero es un piezon!!
 
  • #25
De acuerdo, que cada uno haga de su capa un sayo saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie