Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Hilo: De lo que somos responsables........ - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado De lo que somos responsables........

Buenas tardes a todos!.......acabo de opinar en un hilo sobre la venta de una pieza de muy alto nivel en nuestro FCV y leyendo muchas de las opiniones vertidas en el mismo se me vienen a la cabeza una serie de conclusiones que me apetece exponer.
    Ya hace mucho que no se prodigan en nuestro foro y subforos correspondientes hilos sobre piezas "gordas", ya sean presentaciones, reviews, colecciones, etc.......y es que viendo el sentir general de muchos de los que opinan lo entiendo.......
    Suele aludirse a la cantidad de pasta invertida y lo bien posicionado que esta su propietario, opinando incluso sobre su buen gusto o no tan bueno e incluso haciendo referencias a la moralidad del que tiene un reloj así.
    Parece que solo interesan lo barato que venden los relojes en Ofertix o el reloj que debo comprarle a mi novio, marido, mujer y demás cónyuges.......pero no se te ocurra abrir un hilo con un maravilla relojera no sea que el personal se nos ofenda......
    Es penoso ver foros internacionales con presentaciones y posts cargados de relojazos y nadie hace referencia a estas cosas........se comenta y opina, dejandose al lado prejuicios y juicios de valor......pero bueno, no en todos los países la envidia es deporta nacional.
    Es cierto que son tiempos difíciles y muchos la están pasando canutas......pero en tales circunstancias ningún reloj es necesario y con solo uno te puedes aviar e incluso mirar la hora en el móvil........dejemos la doble moralidad a un lado......
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

capeones está en línea Milpostista

Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Hay hilos con comentarios más dignos de un programa de cotilleo que de un foro que debería ser de relojes.

Y es que después de tomarte el trabajo de pensar en cómo presentar una pieza interesante, esforzarte en sacar fotos de calidad, y postearlo todo... pues recibir unos pocos o unos muchos de comentarios en la línea que apuntas hace que se te quiten las ganas de volver a tomarte el trabajo.

Deberíamos pensar en ello, o simplemente, desaparecerán los posts sobre relojes interesantes y diferentes, y nos quedaremos sólo con los post repetidos de 'foto de mi nuevo Sub' y los 20 comentarios de 'qué bonito' (utilizo este reloj como ejemplo por ser de los más abundantes y merecidamente deseados del foro, no por nada más ).

Es lo que hay, y en nuestras manos está mejorarlo.

Adolfo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Opino lo mismo que tu en este tema.

Estamos en una situación jodida, muy jodida, y como se dijo por aquí hace unos días, lo es para todos, cada uno la sufre o padece de una manera distinta, pero todos padecemos la situación.

Ahora bien, el trasladar la situación a un foro que precisamente ha de servir de relajo y distracción de la vida, llamemósle real, pues no tiene sentido. La gente ha de ser consciente, y creo que en ésta situación más, de en qué gasta su dinero, desde un reloj hasta la cajeta diaria de tabaco...

Pero bueno, lo dicho, no es sitio este -ni ningún otro, pienso yo, que no sea el ámbito familiar- para criticar nada y menos de en qué se gasta cada uno su dinero.

Sigamos disfrutando de las maravillas que se ven por aquí. Que no se oculten.

EMA
    EMA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totalmente de acuerdo... Y que la envidia generada, sea sana.

Yo no quiero, que el afortunado poseedor de una joya relojera deje de tenerla, lo que yo quiero es poder tenerla algún dia.

Un saludo y anímo a los propietarios de estas maravillas a que las enseñen.
    Omnias lacem postuma necat
    (todas hieren la ultima mata)

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

En este tema haré dos observaciones:

una, que es perfectamente soportable que otros le envidien a uno un reloj de digamos 20000 euros

y dos, que hay un foro especial donde se exponen sin mostrar ningún tipo de prejuicios, obras maestras de la relojería..

en cuanto al primer punto, hablaré desde mi punto de vista, los relojes de lujo solo están al alcance de unos pocos, es natural sentir envidia sobre eso, lo que no es natural es desvirtuar un hilo con prejuicios pero en fin..

en cuanto a la moralidad, cada uno es responsable de lo que hace con su dinero, si siente gusto gastando 10000 euros en una máquina de precisión que va situada en la muñeca, pues estupendo

pero si esa acción que acabo de describir se hace con animo de "alardear" bueno... no es muy elegante que digamos no?
    Si vis pacem, para bellum

jap
    jap está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas tardes a todos!.......acabo de opinar en un hilo sobre la venta de una pieza de muy alto nivel en nuestro FCV y leyendo muchas de las opiniones vertidas en el mismo se me vienen a la cabeza una serie de conclusiones que me apetece exponer.
    Ya hace mucho que no se prodigan en nuestro foro y subforos correspondientes hilos sobre piezas "gordas", ya sean presentaciones, reviews, colecciones, etc.......y es que viendo el sentir general de muchos de los que opinan lo entiendo.......
    Suele aludirse a la cantidad de pasta invertida y lo bien posicionado que esta su propietario, opinando incluso sobre su buen gusto o no tan bueno e incluso haciendo referencias a la moralidad del que tiene un reloj así.
    Parece que solo interesan lo barato que venden los relojes en Ofertix o el reloj que debo comprarle a mi novio, marido, mujer y demás cónyuges.......pero no se te ocurra abrir un hilo con un maravilla relojera no sea que el personal se nos ofenda......
    Es penoso ver foros internacionales con presentaciones y posts cargados de relojazos y nadie hace referencia a estas cosas........se comenta y opina, dejandose al lado prejuicios y juicios de valor......pero bueno, no en todos los países la envidia es deporta nacional.
    Es cierto que son tiempos difíciles y muchos la están pasando canutas......pero en tales circunstancias ningún reloj es necesario y con solo uno te puedes aviar e incluso mirar la hora en el móvil........dejemos la doble moralidad a un lado......
    Saludos!
    Esto que dices, es la clave de todo...

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jap Ver mensaje
    Esto que dices, es la clave de todo...
    Sólo iba a poner esto nada más abrir Miguel el post, pero ahora que lo comentas suscribo principalmente esas palabras.

jopanma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esa misma idea me vino a la cabeza al leer algunos comentarios, gracias por reflejar tu opinión aquí, que creo que refleja las sensaciones que muchos tenemos.
    A mi personalmente me encanta ver este tipo de piezas expuestas, por lo poco comunes que son, ya sea por su calibre, valor histórico o por los materiales de los que están construidas.
    Ojalá sigan vendiéndose o presentándose piezas así en este foro.

pasein está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Saludos!

Totalmente de acuerdo.

Creo que a veces, se nos olvida que estamos en un foro de relojes. Y si no fuese por este y otros foros, yo por lo menos, no tendria oportunidad de "ver" esas piezas gordas que comentas.

Envidia, si muuuuucha, pero sana

Un saludo
    Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

El suceso es la envidia nacional... no?

La idea es... donde hunde sus raíces esa envidia tan desproporcionada que hay en España?
    Si vis pacem, para bellum

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo