• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De japos va la cosa

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Bueno... Mientras mi zenith esta en taller me ha dado la oportunidad de reencontrarme con mi Seiko y ha sido todo un placer, He ido de boda con el, de viaje y hasta al curro y no ha quedado mal el ningun lugar.

He visto una differencia ABISMAL en la exactitud entre cuando lo llevo puesto todos los dis y cuando lo llevo esporadicamente, gana entre 3 y 5 segundos al dia cuando lo llevo todo el tiempo mientras que puede llegar a ganar unos 10 cuando me lo quito y alterno con otros, Vamos a poner una foto del niño aunque no sea mia y actualmente lleve una nato negra..
eA5gN.jpg


El asunto es que me ha dado la fiebre amarilla si me disculpan el termino y estoy mirando ponerme algo mas deportivo.

Al principio pense en el sumo
EJ087.jpg


Me gusta la contundencia del reloj, pero de verdad no me gusta que lleve distancia entre asas de 20mm dado la anchura del reloj, le da una estetica muy rara.

Entonces he mirado el Shogun, que es un reloj muy similar al sumo, pero hecho todo en titanio y con distancia de asas de 22mm. un miembro de WUS esta vendiendo el suyo por 700 euros,
DlDGN.jpg


Las manos no me convencen y la curvatura de la caja es un pelin rara pero sigue siendo el diver mas bonito que hay por debajo de los 1500 euros, Ademas siendo de titanio se nota en el peso.

Y como ultima opcion ponerme a esperar hasta que alguien tire un marinemaster de segunda mano al mercado de C/V.
7M9om.jpg


Claramente el mas wapo de los 4, pero tambien el mas caro y tiene ese asunto que aunque lleve un movimiento GS lo lleva desajustado, entonces te puede tocar uno que va a +1 segundo al dia y te puede tocar unos que va a +15. o lo puedo pedir a higuchi que te lo ajusta antes pero con el yen fuerte se queda en 2000 euros... eso ya es dinero que podria ir a un seamaster 300M o PO de segunda mano.

Entonces, cual del grupo os gusta mas ? me quedo contento con mi Alpinist "mini landmaster" y aspiro a mas ?
 
A mi el Alpinist es un reloj que me encanta, lo veo super equilibrado y precioso.
Solo lo cambiaría si pudiera llegar al MM, aunque fuera desajustado :D.

Saludos.
 
A mi el Sumo no me hace mucha gracia, pero el Shogun me parece más bonito; no sé en cuanto estará el precio de este, pero un Sumo ronda los 450, hasta 700 es la mitad más...el que te tires más ;)
 
EMHO el MM gana por goleada a los demás en diseño, acabados y demás.
 
A la sombra del Marine como que los "otros", no podrian llenarme nunca.
 
Pillate el Sumo ;-) lo del armis de 20 que no te preocupe , en persona queda fenomenal , arme caso , note vas a arrepentir , de los de hay el mejor obviamente es el MM , pero en relacion calidad/precio e incluso estetica el Sumo me parece mas equilibrado ,despues si te calentaras un poco te diria que pusieras un 8R28 en tu vida .... pero eso ya son palabras mayores ;-)
 
Si puedes conseguir el shogun por 700 lereles, yo es el que escogería.

Saludos
 
Yo creo que el sumo tiene la mejor relación calidad precio con diferencia.

El shogun es muy bonito, pero he escuchado que el titanio se marca muy fácilmente.

El mm una pasada, pero por ese precio me iría a un planet océan de 2 mano.
 
  • #10
Aunque todos ellos son de mi agrado,quizás me quedaría el Sumo.
 
  • #11
Me gusta el Shogun pero, en tu lugar, optaría por el SUMO; es un reloj que nunca defrauda a sus propietarios.
 
  • #12
Porahi deberia pillarme un SKX007 directamente :p
 
  • #13
Por precio y lo que ofrece el Sumo. Aunque tampoco creas que sea santo de mi devoción. Sus agujas me tiran para atras.
 
  • #14
Hombre por relacion calidad-precio,el sumo creo que es el mejor.

Lo de la anchura del armis que no te preocupe,una vez tienes el reloj no le queda nada mal,incluso te diria que resalta mas la caja.En una muñeca de 16,5 queda muy bien.

Un saludo.
 
  • #15
Sumo,

He podido tener uno en mano y 8o ya tengo una CRI desbordada
 
  • #16
A mí me gusta mucho el Shogun,pero todos están muy muy bien
 
  • #17
Es curioso y creía que solo me pasaba a mi: tengo un Seiko "para la batalla"
y me hace lo mismo: en la mesilla de noche "anda como un reloj", cuando me
lo pongo atrasa casi medio minuto al día. Solución: ¡De cada vez me lo pongo menos!.
S2.
 
  • #18
Bueno pues emho, en el precio del MM, me iría a un PO, pero el Shogun, me parece una buena opción, suerte con la elección.
 
  • #19
Tengo el Alpinist y el Sumo y estoy encantado con los dos.

Dentro llevan el mismo calibre (6R15), pero exteriormente el Sumo es más robusto y pesado que el primero (unos 30 grs). Sus indices ofrecen una luminosidad brutal (más que el Alpinist). Es verdad que la distancia entre asas es de 20mm, pero cuando lo llevas puesto no se nota. O al menos yo no lo noto.

El Sumo me resulta ideal para darle caña en verano y es de esos relojes que considero ofrecen mucho por muy poco.
Además, si te cansas de él o no te convence, por poco menos de lo que te ha costado rápido le das salida en el FcV.

Saludos.
 
  • #20
yo esperaría al MM
 
  • #21
Yo tengo el Sumo, y la verdad es que cada ves me gusta más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie