Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Hilo: Una de hortografia - Foro General

Tarod está desconectado SuperForer@

Sad Vurros haylos

El problema es que, como bien dice vicentegom, si intentas corregir a alguien su ortografía se lo toma como un ataque personal y te tacha, como mínimo, de pedante. Ya sabeis: todos iguales, el que se esfuerza y el que no dá palo al agua. Lo que no puede ser es que se apruebe a alguien un examen de historia de secundaria con faltas de ortografía.
    La televisión tiene parte de culpa, no lo neguemos. La mayoría de los españoles sólo leen el Marca, el Hola y, para todo lo demás... la TV, donde se empeñan en contratar periodistas palurdos porque quedan bien en pantalla, donde nos meten por cojones laismos, leismos, loismos y otras barbaridades que, a fuerza de ser repetidas, parecen hasta correctas. Algún carajote de la corrección política podrá argumentar que eso ocurre porque el español es un idioma vivo, pero la evolución de un idioma es una cosa distinta.

Grasias a todos por zoporta este royo. Hadios.
    Ad astra per aspera

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom
    Personalmente, pienso que escribir correctamente es una muestra de respeto hacia los que te van a leer. Y si descubres que has metido la pata, editas el post y ya está.
    No se puede expresar mejor, salvo si añadimos el respeto que nos debemos a nosotros mismos.

Que a nadie le gusta parecer "analfabestia"
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay posts memorables. :-)))))))

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros afables comentarios.

Puntualizo:

1.- Por supuesto, el título del post está puesto "a mala leshe". Sé que "hortografía" no se escribe así: le falta otra hache intercalada entre la efe y la i.

2.- Creo que los medios de incomunicación sí tienen mucha culpa de que la gente ni lea ni escriba lo que debiera. Son cientos de barbaridades las que, no sólo vemos en la tele -el que la vea, como dice Santi-, sino que leemos en los periódicos. Hay titulares que queman los ojos con sólo echártelos a la cara.

3.- También creo que los lenguajes de móviles hacen un flaco favor.

4.- Ahora bien, tiene toda la razón Jesús en que "es fácil echar la culpa". El tema de la ortografía, como el de la expresión, son cuestión de cultivo personal y el que no se esfuerza -o se ha esforzado- por aprender y no dejarse influir por la presión mediática -jarl - tiene un tantum de culpa bastante alto.

5.- Dicho esto, reconozco que me cuesta escribir con palabras "bellas" o manejar las figuras literarias para hacer un texto atractivo, bonito, y que el manejar el lenguaje de esa manera sí tiene un componente de "don" del que carezco. Por eso me limito a expresarme de modo correcto -creo-, y cuando tengo faltas de horticultura (Les Luthiers) edito el post, como dice Vicente, y listo. Me gusta la reflexión que hace sobre el respeto al que lee.

6.- Como siempre, Jesús da en el clavo cuando dice que en una charla distendida entre amigos no veo nada malo en tomarme ciertas "licencias", de las que evidentemente no haría uso en otras circunstancias. Siempre que seas consciente de las licencias (y de la cañas) que te tomas, el aunto carece de importancia: yo también las uso (las licencias y las cervezas, claro).

7.-Pues eso... ¿qué tiene que ver esto con los relojes? Ah, sí... que jode más que se rayen con y griega que con elle... uuuuuuuuuuuf...
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

to lo que zea aprendé ez bueno omvre grazias por enzeñarnos un pokito has tos ;)

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cada dia me gustan mas los lios que montan los mensajes de Manoloyloles...a que es genial ese muchacho???
    Un abrazo compañeros.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    . Otra cosa es que sólo fuéramos capaces de comunicarnos de una determinada manera, y que debiéramos usarla tanto para bromear con amigos en la barra de un bar, como para escribir una comunicación para tal o cual congreso. A eso sí lo llamaría empobrecer un idioma
    Hola Jesus, como siempre tu "in medium ex virtus" es impecable y correcto, pero he editado tu mensaje para transmitirte que desgraciadamente son legion a los que les es aplicable esa ultima y sublime descripcion que haces del uso del idioma.....
    Un fuerte abrazo.

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Dos chorradas

Son dos tonterías, pero esta conversación me recuerda dos trucos mnemotécnicos que nos enseñaban en el colegio y que ya no deben estar en uso a juzgar por lo mucho que se comenten las faltas que intentan evitar. A saber:

Ahí hay un hombre que dice ¡ay!

Curioso idioma el español en el que todo junto se escribe aparte y aparte todo junto.

Saludos,

Juan Andrés

ecortes está desconectado Forer@

Predeterminado

Y eso ocurre en España, sede de la Real Academia. Que será de nosotros al otro lado del charco. En Puerto Rico (donde crecí) con la mezcla del inglés y el español ya no se sabe que hora es. Y con eso de pronunciar la letra "R" como si fuera la "L" pareciera que estás hablando con japoneses.

La veLdad es que cada día se pone peoL la cosa

No todo el mundo pronuncia así, pero un porcentaje significativo de la población pronuncia de esa manera.
    Escuchen una de esas canciones de reguetón y verán.

Esa misma "L" la he escuchado de dominicanos y cubanos. Recalco, no es todo el mundo.

Acá en Denver el error que más he escuchado y leído es la terminación de los verbos con la letra "S". Dicen y escriben cosas como "comistes, vinistes, regresastes". Otros dicen y escriben cosas como "recójalon, mírelon, agárrelon" cuando de verdad quieren decir "recójanlo, mírenlo, agárrenlo".
    Otra que he escuchado y leído es "no las pasamos bien" por decir "nos la pasamos bien".

Yo meto la pata en ocasiones, pero llevo viviendo 12 años en los EEUU. Algo se me permite, ¿no?

A mí me salvó que mis padres me enviaron a estudiar a un colegio de esos que te lavan la boca con jabón si hablas mal y de que mi madre era profesora de historia y literatura a nivel universitario. El que hayan sido ambos de España ayudó en algo. ¿Y quién cuidaba de mi "lengua" cuando me iba a jugar baloncesto con mis amigos? Ahí sí que aprendí barbaridades

Y no me hagan opinar del inglés que se habla y escribe por acá...uuufffff.

C.López está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo leo bastante, y antes leia mas pero como bien dice Jesus de tanto entrar en foros y leer de gente de lo mas variopinta(no lo digo por este foro... of course) al final en alguna palabra acabas dudando o al menos es lo que me pasa a mi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo