• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De generación en generación.

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El otro día asistí con emoción a la defensa de su Tesis Doctoral por parte de mi sobrino, hijo de mi hermano el mayor.

Para conmemorar tan solemne ocasión decidí hacerle un regalo, algo con más valor sentimental que económico; sé que él lo prefiere así.

Y el regalo fue, como no, un reloj.

Para seguir con la historia ahora debo remontarme algo en el tiempo, unos 38 años concretamente. Allá por 1979 mi hermano, el padre del aspirante a Doctor, compró su primer reloj con su primer sueldo. Era un Seiko con calibre 6308, éste:

1 reloj caja.jpg


El reloj fue usado durante mucho tiempo, y después sustituido y relegado al cajón de los trastos.

Hace un tiempo, sabedor de mi afición por los relojes, mi hermano lo rescató, me lo enseñó y dado mi interés me lo dio a mí. Estaba en bastante buen estado estético y funcionando correctamente (dentro de los parámetros de su mecanismo y antigüedad). Tenía las agujas algo estropeadas y la corona suelta de la tija. Le cambié las agujas y coloqué la corona yo mismo, y desde entonces lo había conservado yo, usándolo de vez en cuando.

Al conocer la fecha del evento pensé en que ese sería mi regalo. Como carecía de la caja original, decidí hacer una yo mismo, con algo que también recordara este acto.

Su Tesis estaba relacionado con algo de las neuronas (soy de letras puras, no puedo concretar más), y mientras intentaba (sin éxito) explicarme en qué consistía mencionó a Ramón y Cajal y los estudios y dibujos que nuestro ilustre premio Nobel hizo a principios del siglo pasado. Cosas como esta:

2 dibujos ramon y cajal.jpg


Pues ya está, decidí hacerle una caja decorada con esos motivos. Manos a la obra.

La caja (del chino, en pino natural sin tratar) tenía las bisagras en el lateral y pensé que quedaría mejor en el fondo, acorde con la disposición del reloj (como se ve en la primera foto).

Primero, quitar bisagras y pestillo y tapar los agujeros:

3 caja agujeros.jpg


4 agujeros 1.jpg


5 agujeros 2.jpg


Vamos bien. Ahora capa de barniz mate tono roble:

6 caja barniz.jpg


Vamos mejorando. Ahora a transferir el dibujo:

7 caja papel transfer.jpg


Momento crítico… ¿Cómo ha quedado el dibujo? Perfecto!

8 caja transferida.jpg


Ahora capa de barniz transparente y colocar de nuevo bisagra y pestillo. Le puse una de esas bisagras que mantienen la caja abierta en 90º y el pestillo que traía:

9 caja bisagra.jpg


10 caja pestillo.jpg


Un poco de terciopelo adhesivo en la base y en parte interior de la tapa y voilà... acabado:

111 final 1.jpg


112 caja final 2.jpg


Humildemente opino que el resultado fue más que aceptable, y que el conjunto reloj + caja queda bonito.



Pues bien, una vez defendida con éxito la Tesis y tras la oportuna deliberación del Tribunal, le fue concedido el título de Doctor con la calificación de “Excelente”. Y allí le hice entrega del presente, con gran emoción por parte del padre y del hijo, y adquiriendo éste el compromiso de transmitirlo a la siguiente generación igual que antes habíamos hecho su padre y yo mismo.

Gracias a todos los que hayáis tenido la paciencia de leer esto por dejarme compartir con vosotros este momento tan especial para mí.


PD. Y después de tanta emoción y solemnidad no puedo evitar recordar esta escena de Pulp Fiction, que seguro que a más de uno le habrá venido a la memoria al leer:

 
Muy buen hilo, y mejor el detalle que has tenido.

Estoy seguro que tu sobrino te estará , siempre agradecido, la caja preciosa...igual que el reloj.

Saludos.
 
Genial, seguro que le ha encantado! Enhorabuena al Doctor!
 
Que buena idea has tenido. Es un detalle precioso.
 
El resultado no fue aceptable, es impresionante compañero.

Preciosa caja y gran valor sentimental el regalazo que le has hecho a tu sobrino, seguro que estará encantado
 
Primeramente enhorabuena al nuevo doctor!. Es un regalo que nunca olvidará, uno de esos que se acogen con cariño y con un significado muy especial.

PD: La caja quedó espectacular!
 
Última edición:
Todo Genial; la caja, el reloj y la historia !..........
 
El reloj me gusta y la caja también pero lo mejor es la historia...y no sólo está sino las que vendrán después.
 
Un gran detalle.
Enhorabuena a ambos, a ti y al doctor. :clap:
 
  • #10
Preciosa caja y espectacular reloj.
Maravilloso detalle, muchas veces el dinero es lo de menos.
Y Enhorabuena al señor doctor!
 
  • #11
Detallazo de un gran artista.

Enhorabuena.
 
  • #12
Un regalo con mucho sentimiento y valor familiar, precioso el reloj, y el trabajo de la caja que has realizado es IMPRESIONANTE, ha quedado un resultado magnífico. Enhorabuena a tu sobrino, y a ti por tener ese detallazo con él. :ok::
 
  • #13
No puede ser un detalle más bonito y mejor hecho, mi más sincera enhorabuena por el gran regalo que le has hecho.
 
  • #14
Un detalle precioso. Felicidades a tu sobrino.
 
  • #15
Una buena historia...¡gracias por compartirla!:ok::
 
  • #16
Enhorabuena al doctor y su familia por el logro.
El reloj, un clásico que no pasa de moda. En cuanto a la caja, creo que has hecho un trabajo admirable, con un resultado buenísimo.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
 
  • #17
Que gran detalle compañero, y un trabajo de lujo.

un orgullo será para tu sobrino lucir ese reloj.

Enhorabuena
 
  • #18
Gran trabajo y mejor regalo imposible. Enhorabuena a ti por el tremendo detalle que has tenido y a tu sobrino por su tesis.
 
  • #19
Bonita caja, bonito reloj y bonita historia.

Pd "...te dije que no te olvidaras el maldito reloj", que gran escena.
 
  • #20
Emotiva y emocionante historia. Qué detalle, la caja una preciosidad y el reloj muy bello.

Sin duda, todo un acierto.

Enhorabuena. Saludos!
 
  • #21
Detallazo que te has marcado compañero, ha quedado de lujo.

Un regalo que jamás olvidará y que si lo cuida, seguro pasara a otras generaciones!!!
 
  • #22
Un hilo excepcional.

Me quito el sombrero.
 
  • #23
Regalo perfecto y detallazo que has tenido. Sobre todo lo que te has currado al caja.
 
  • #24
Muy bonito ese tipo de detalle que recordará toda su vida, y un reloj que conserva toda su belleza, sensacional
 
  • #25
Mi enhorabuena por el conjunto global: tus valores, tus manos y tu sentimiento.

Esto no es un regalo, es un legado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie