• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Firenze a Swiss made: nueva etapa de Anonimo?

  • Iniciador del hilo mnoble
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnoble

mnoble

Milpostista
Sin verificar
Pues os dejo lo que parece un adelanto de la nueva colección que presentará Anonimo en Basel. De echo su página principal desde hoy ya refleja el cambio.

Que os parece?

A3-C8A111D6BAF2-20864-00000E474765983C_zps078816a7.jpg


C9-D83509FFDABC-20864-00000E4781DF5AE4_zpsd6a909b0.jpg


AD-D01445973D43-20864-00000E476061A1F8_zps98df4630.jpg


8B-E638A708E7C9-20864-00000E47E38831EA_zps5ff56a25.jpg


5E-BF7B0E0ADB03-20864-00000E474DFACDC3_zps15abfd45.jpg


97-E95E56DC611E-20864-00000E4753848BE7_zpsef7d95d1.jpg
 
Última edición:
Sería una pena. Parte de lo que hacía especial a Anónimo era que, ahora que los PAM eran suizos, ellos seguían siendo "los fiorentinos".
 
No me gustan mucho, aunque eso no importa demasiado. Lo peor es que me parece que me parece que han perdido la identidad que tenían antes. Veías un Anonimo y era fácilmente reconocible; estos nuevos modelos podrían ser de casi cualquier marca y de entrada no los asociaría a Anonimo.
 
Habría que verlos en fotos, así en dibujo no me dicen mucho.
 
Pues me parecen unos diseños modernos. No me gustan.

Pero al margen del gusto personal, creo que pierden totalmente su identidad tanto en eso como en el Swiss made.

O atraen a un público nuevo con los cambios, quizás más joven y previa bajada de precios, o me parece que la llevarán a la quiebra.
 
Opino igual, ahora es simplemente, una mas del montón. Algo que el sello swiss made casi siempre en muchas marcas sabe imprimir,es decir, diseños casi genéricos qe no dicen gran cosa.

Lo que no sé si ha sido por cambiar la produccion o porque se ha metido alguna empresa suiza de por medio y ha metido pasta...¿?
 
Última edición:
Desconozco la causa, pero temo las consecuencias. Me gustan, aunque no tengo ninguno, y lo que veo parece muy genérico.
 
Bien visto, Marcos.

Esta nueva Anonimo ya no es la Anonimo que conocimos porque ha sido comprada por un grupo inversor y han desaparecido de su equipo directivo dos piezas muy importantes: David Cypers, el distribuidor belga que había rescatado a la Anonimo original de la ruina (y que se acabó instalando en la mismísima Florencia para estar cerca de la criatura) y Antonio Ambuchi, el diseñador y el padre de la mayoría de la colección hasta ahora vigente.

Por cambiar han cambiado hasta el logo, que desaparece de la esfera para resituarse, más estrecho y agudo, en la contera de la segundera.
A mí también me parece que pierden personalidad.

A ver si ahora van a convertir la antigua colección en incunables... :whist::
 
En la línea de lo que decís, apuntan a negativos los cambios sufridos por la marca.
 
  • #10
Para mi humilde opinión pasan a ser "comerciales", entiendo el tema de las finanzas pero.................... Para nada me gusta el cambio
 
  • #11
Que horror.
Conservaremos lo que tenemos como oro en paño y solo siento que no hayan cambiado también el nombre para no desmerecer los modelos antiguos, de tan personal diseño y acabado. Lo único apreciable tras una empeñada carrera hacia el desastre.
 
  • #12
Gracias, Marcos.
Los primeros, con la corona a las 12, me han recordado a los Bulova Bovet. El último, de color azul, se parece a los últimos Hermes.
Viendo los nuevos diseños y el tuyo, envidio tu bronce.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Vaya chasco me acabo de llevar... :(
 
  • #14
Hola a todos,

Después de reflexionar un poco ante la noticia y leer vuestros comentarios, mi opinión es la siguiente.

Desde luego parece que la marca no procura enamorar al público actual, más bien parece buscar a otro público como objetivo. La era Firenze se ha acabado , así lo anuncian con el Swiss made.
Éxito o fracaso? El tiempo lo dirá. Todo dependerá de la política comercial y de posicionamiento de marca que el nuevo equipo directivo diseñe y su efectividad en llegar a ese público, sea el que sea.
Desde luego opino que nuestras piezas han pasado a ser historia. Series limitadas que no se volverán a ver en escaparates, y que pasarán a ser piezas de coleccionistas. Si lo pensáis fríamente, esto era exactamente lo que buscábamos con Anonimo, no es verdad? Un diseño exclusivo, que desmarcara a otras casas, y una pieza que fuera admirada por su escasez, calidad y diseño.
Pues ahora más que nunca lo tenemos!! Guardemos estas piezas como oro en paño como menciona nuestro compañero flan, serán series incunables como menciona Goldoff!!

Ojalá Anonimo tenga éxito con esta nueva colección con su nuevo público. Desde luego los que somos de Firenze no creo que nos llegue a entusiasmar sus nuevos diseños.

Nos quedaremos con nuestra colección actual con la satisfacción de pertenecer al reducido club de los Firenzes!

Saludos a todos
 
  • #15
Estoy contigo, los de Firenze eran relojes especiales, estos de ahora son de diseño mas de moda, guardaremos los que tenemos son de colección.
 
  • #16
Ni color con las piezas anteriores.
No te se decir que es, pero aunque mantienen elementos comunes, estos me parecen casi relojes de marca de ropa (no se me ofenda nadie, oiga). Los vuestros tenían "un algo", que lamentablemente parece definitivamente perdido.
 
  • #17
No me gusta absolutamente nada.
 
  • #18
Pues me quedo con el primero,son muy bonitos
 
  • #19
Que absoluta y gratuíta traición a su línea personal e inconfundible...
Sólo el tiempo dirá si están en el camino acertado.
 
  • #20
De cabeza a ser una mas del gran montón y en mi opinión perdiendo la personalidad. A esos nuevos modelos los considere mas o menos bonitos, no les veo alma.
 
  • #21
Como dije en otro hilo, una verdadera pena .....:yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie