• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de fases lunares.

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Estaba leyendo que el periodo entre dos lunas nuevas o mes lunar es de 29 días, 12 horas, 43 minutos y 12 seg.
Me pregunto si en los relojes con fase lunar dicha duración está también ajustada a 29,5 días o si por el contrario lo hace cada 28 o 29. Si lo hace correctamente tendría que ir variando la hora de cambio de fase de luna a lo largo de los días, de modo que no sería siempre a las 12 como preguntaba alguien por aquí la semana pasada.
¿Podéis confirmarme si es así?
La verdad es que tengo dos relojes con esa complicación pero nunca me fijé. En uno de ellos sí que indica 29.5 en la dial de la luna.
 
Yo tengo un fase lunar y en la vida se me ocurriría fijarme en eso.
 
Los minutos... no sé, pero imagino que las 12 horas sí se tienen en cuenta, porque sino, al final del año, se desfasaría 6 días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie