• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Eléctricos, Electrónicos y cuarzos...

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, queridos compañeros de fatigas...

Escribo para haceros partícipes de mi última desgracia. Resulta que llevo un par de días en debate continuo con otro miembro del Komando Teide sobre los relojes de pila...

El tema es que yo defiendo la teoría de que no todos lo relojes "de pila" son cuarzos y este honorable compañero sigue encabezonado en que es así... Dice que si tiene pila, es cuarzo... Y punto!

He intentado explicarle que desde mi punto de vista, relojes como el Hamilton Ventura original de finales de los cincuenta era un reloj "electrico", ya que fue el primero en incorporar una batería para su funcionamiento.

ORG_8074Z_l_l_zpsmp1mgm4b.jpg


Este reloj se componía de una batería de botón sostenida por una delgada varilla de metal que no resultó ser demasiado sólida ni fiable. La batería alimentaba el movimiento a través de dos hilos metálicos microscópicos cuyos puntos de contacto eran bastante frágiles y daban problemas de reparación y ajuste. Aunque el movimiento fué evolucionado posteriormente, no resultó lo fiable que debería. Aun así funcionaba y en su mecanismo no había cuarzo por ningún sitio, por lo que (según mi criterio) no debe considerarse como tal.

hamilton-03_calibre-h500_l_zpsyr6bmlkw.jpg


Otro ejemplo que le puse fue el Bulova Accutron de los 60, ya que los modernos "Accutron II" llevan el movimiento Precisionist de 2010, cuarzos termocompensados, pero cuarzos en toda regla...

Al que yo hago referencia para defender mi teoría es al original...

swiss_spaceview_zpss1zz5fjh.jpg


Este maravilloso reloj "electrónico" fue el primero en incorporar un circuito electrónico con un transistor que oscilaba a 360Hz y que actuaba sobre las bobinas de un diapasón magnetizado, hechos de una aleación de acero y niquel, cuyo movimiento alternativo y vibratorio se transformaba en movimiento rotatorio mediante un sistema de trinquete... Tampoco hay cuarzo por ningún lado, con lo que tampoco debería ser clasificado como tal.

214fork_zpszuo6lobb.jpg


He buscado en la red, y la información que he encontrado no hace más que ratificarme en lo que antes tenía entendido, así que, por favor, con el fin de evitar que tenga que soportar las burlas del estimado compañero y antes de que tenga que arrancarle la cabeza de un sopapo (sobre todo teniendo en cuenta que quizá estoy equivocado...) podríais participar y que alguien más sabio y más representativo que yo en este ilustre foro nos ilumine al respecto.

Cualquier aportación que aclare este punto será bien recibida. Muchas gracias a todos de antemano.

Espero no ser baneado de forma inmediata. Mi objetivo es reconocer mi error públicamente si estoy equivocado o darle un gratificante "Zas, en toda la boca" a mi querido compañero.

Saludos y cañas desde Tenerife.
 
Pues solo decirte que tienes toda la razon del mundo y encima es que lo has explicado muy bien.
 
Aquí no se banea a la gente por hacer ese tipo de preguntas, soprende un poco que con tu antigüedad aqui en el foro todavía no lo sabes compañero. ;-)

Y respecto a tu pregunta, los Accutron son de los denominados "electrónicos", me imagino que tu compañero del Komando solo te estaba vacilando un poco porque también llevan pilas como los cuarzos y sin ellas tampoco funcionan... :)

lostlink.jpg
 
:laughing1: Me quedo más tranquilo...
 
Me parece sorprendente que alguien pueda hacer esas afirmaciones si no es de coña.
Tienes toda la razón y además lo has explicado muy bien.
La secuencia histórica sería más o menos:
Relojes eléctricos alimentados por una pila pero con volante.
Relojes alimentados con pila y gobernados por un diapasón como los Bulova.
Relojes de cuarzo con pila y pantalla de Leds.
Relojes de cuarzo con pila y pantalla LCD.

Cruzando el río Mara
 
No tenía ni idea de las particularidades de los movimientos de estos dos relojes, muy curioso. Por otro lado, tienes toda la razón.
 
Evidentemente. ...
Yo creo que no deberías de "entrar al trapo" ... :ok::
 
Pues emho tienes toda la razón, yo tengo un Tissot del 71 con mecanismo de transición, con pila y volante. Para nada creo que sea un cuarzo....
 
A bote pronto, y sin leer tu post, yo estaba con tu amigo. Leyendo el post tú eres el que lleva toda la razón.
 
  • #11
Efectivamente...tienes toda la razón.:yes:
 
  • #12
La ignorancia es muy atrevida...

Así que ahora te toca formar al ignorante. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie