• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De dónde viene vuestra afición?

Estado
Hilo cerrado
Leilo

Leilo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Es un post que ta hacia tiempo que queria lanzar y ahora que vuelvo a pensar de donde o cuando empeze con esta aficion. A mi creo que me viene de hace unos años(4-5) atras yo trabajo de cara al publico y empeze a fijarme en los relojes de la gente a suponer si eran automaticos, de cuarzo, marca ... y empece a imvestigar en paginas web y de casualida encontre este magnifico foro y desde entonces mi aficion va a mas a buscar pieza a comprar y interesarme por el relog que me gusta, calibre, manufactura,historia.. hoy en dia pienso que esto es algo mas que aficion ya que creo que esto me tiene enganchado , pero me hace disfrutar de mi aficion y de mi ilusion. Y a dia de hoy sigo escuadriñando en que reloj lleva la gente que hay sentada en mi sala.
Un saludo a todos
 
Un compañero de trabajo cuyo padre fue relojero. En ratos libres me enseñaba lo que era una manufactura, cuerda manual, etc...
peso fue hace ya 10 años....
 
Pues siendo purista desde hace unos años que me casé y en la búsqueda del reloj de pedida caí en este foro y empecé a aprender y valorar la relojería.
Pero siendo sincero desde bien niño, me acuerdo de mi reloj por mi 10 cumpleaños, un lotus al más puro estilo breitling, jaja, el de los 18, un viceroy crono que aun conservo y en funcionamiento aunque lo uso poco, etc.
Y la verdad no se muy bien el porqué siempre me han atraído, en mi familia nadie es aficionado etc.
 
Pues yo no habia llevado reloj nunca o casi nunca. Al morirse mi madre, ya hace tres años, herede un longines de oro de mi padre, con un monton de años. Alli empeze, y ahora tengo 14 relojes.
 
A mi me viene de un publicidad que se me quedo grabada en la cabeza cuando era pequeño.

Mi tío trabajaba en el CI de preciados hace unos 30 años, recuerdo una joyería- relojería pagando a la entrada, en el escaparate había una publicidad de omega anunciando el speedmaster como el único reloj que había estado en la Luna...y eso cautivó a un niño de unos 7 años.

Cada vez que iba con mi madre a visitar a mi tío me quedaba pasmado mirando el escaparate justo antes de entrar al corte.
 
Última edición:
Cuando era niño, me costaba dormir, mi abuelo Luigi solía dejar su Longines de bolsillo sobre mi mesa de noche: "escucha el tic-tac y con ello lograrás dormir"... Y así era. Aún conservo ese reloj, siempre funcionando, siempre en el corazón... tic-tac, tic-tac.

IMG_20171101_123235191 (1).jpg
 
Siempre tuve alguno de cuarzo que me hacía enormemente feliz hasta el 2007 en que paseando por un centro comercial de Mataró, me fijé en el escaparate de una joyería y me enamoré de un TH Carrera (el Bradd Pitt). Años después me lo regaló mi señora como reloj de pedida y desde ahí me aficioné a este mundillo.
 
De mi profesor de matemáticas de la EGB. Tenía un Day Date y nos hablaba mucho de el.
 
Siempre me gustaron los relojes pero el inicio de mi verdadera afición fue en el momento en el que mi esposa me regaló un Hamilton Khaki automático, me interesó su calibre y funcionamiento y a partir de ahí empezó mi verdadera pasión a la que dedicó gran parte de mi tiempo libre.
 
  • #10
a mi nunca me llamo la atención, hasta que un día me dio por comprarme un Casio wave ceptor y poco después un mako I, fue mi perdición.....desde entonces hasta hoy.
 
  • #11
Buenas noches. En mi caso fue hace aproximadamente dos años. Inicié un nuevo trabajo y uno de mis compis del trabajo era (y lo es aún) forero. Hasta el momento no me había interesado mucho por los relojes sinceramente, solo había tenido relojes buenos para hacer deporte y alguno de vestir que me dejaba prestado mi padre, pero sin darles demasiada importancia. Mi compi de trabajo me contó su afición por los relojes y me enseñó la página del foro de RE. Desde ahi ya por iniciativa propia y guiado también por él me puse a leer hilos y a investigar sobre la historia de muchos de los relojes que aquí se exponen. A dia de hoy tengo 4 relojes, seguramente no tenga muchos más, pero sé que no van a ser los únicos que tenga y estoy superagradecido de que me "contagiara" su afición, dice la "infección la llevaba latente" y que yo no lo sabía. :).
En fin, ahora sé que esta afición me va a compañar mucho tiempo.

Saludos :ok::
 
Última edición:
  • #12
Venga va...colaboró

"La elegancia de un hombre está en los pies y la clase en la muñeca" ... Mi Abuelo Luis Fdez Sánchez (Sastre)
...hasta hoy
 
  • #13
Nunca llevaba reloj...hasta que hace hará 3 años mi padre me regaló un certina vintage de oro de mi abuelo de cuerda manual, una preciosidad y mucho afecto, por curiosidad me puse a indagar en la marca, descubrí el modelo de reloj buscando por el número de serie, descubrí lo que era un calibre, lo que era un cuarzo, un automático o uno de cuerda manual....y aquí estamos ahora, hasta arriba de barro jajaja
 
  • #14
De bsjo el agua siempre hice deportes en el mar y necesitsba saber la hora. Luego buceando. Aborresi los ordenadores. Y empecé a llevar relojes de verdad que son los que me gustan ver pero desde que empecé natación con 5 años .. hoy con 41 me siguen gustando y sigo en el agua. El reloj para mi es un accesorio primordial para entrar al mar buenas aletas. Gafas y un. Buen reloj. H vamos abajo
lostimage.jpg
 
  • #15
Yo en realidad no recuerdo desde cuando me gustan. Ya de pequeño con aquellos Casio calculadora o agenda de teléfonos....
Hoy en día, más que de donde viene mi afición, me preocupa hacia donde me lleva. A pesar de estar metido en esto hace unos cuantos años no lo tengo claro del todo, y no porque no piense en ello a menudo.
 
  • #16
Siempre me gustaron y de crío ya llamaban mi atención. Yo creo que amo los relojes porque están ahí...
 
  • #17
Hasta donde recuerdo siempre me gustaron los relojes, cuando era muy chico a mediados de los '60 'tomaba prestado' el Election de mi papà de cuerda manual y esfera blanca que para mi era un super reloj porque tenia la caja, indicies y agujas en oro y estaba encantado con el. A los 8 para la 1ra comunión me regalaron un Seiko 5 esfera azul y de ahí no pare, y continua cada vez mejor...:D
 
  • #18
Siguiendo la tradición
 
  • #19
Desde pequeño siempre me gustaron los relojes, aunque sin ningún criterio (hasta que comencé a "entender" de relojes junté una buena colección de Lotus, Viceroy, Dogma Letual... )
Curiosamente mi padre nunca tuvo interés, llevó el mismo reloj durante décadas (un Seiko 5 que le trajo un compañero de trabajo de Canarias, cuando traer cosas de Ceuta o Canarias era algo exótico...) El punto de inflexión en mi afición ocurrió cuando encontré en un cajón un cronógrafo mecánico que fue de mi abuelo, en un estado lamentable.Se lo pedí a mi padre y me lo dió sin darle ninguna importancia. Aún no existía internet, tuve que buscar en las páginas amarillas -¿siguen existiendo? - relojeros reparadores, y dí con la relojería Cronos , en su antiguo local de Santa Engracia . Ahí comenzó mi relación con la relojería mecánica gracias a Amadeo y su hijo Alberto -ahora propietario de Cronoworld- y el declive de mi cuenta corriente. :-P :D
 
  • #20
La verdad es que desde niño me entusiasmaban. Seguramente empece por la afición a todo lo que tenia que ver con el buceo y la aviación, todos esos submarinistas y pilotos con sus divers y fliegers antiguos que aun hoy me vuelven loco
 
  • #21
Yo también desde niño, antes de internet ni nada de esto. Recuerdo con 10 ó 12 años la murga que le daba a mi tía la mayor para que me soltara de una puñetera vez el Rosskopf Patent de mi abuelo, al final lo conseguí unos años después por mediación de mi padre que la convenció.
 
  • #22
Desde que tengo memoria siempre me han gustado. Recuerdo que cuando íbamos a Andorra con la familia yo siempre me compraba un reloj. Me compré dos G y más adelante un Lotus que lo llevé hasta la saciedad. Guardado tenía como oro en paño mi Tissot automático de la primera comunión. Creo que este me lo puse no más de cinco veces. Sigue perfecto en su caja :)
 
  • #23
Es una gran pregunta q a veces me hago a mi mismo...desde pequeño alucinaba con los casios,sus alarmas,su cronometro...me quedaba pegado a los cristales del escaparate de turno...me encantaban los anuncios de relojes de las revistas q venian con el periodico los domingos...mi padre me regaló un reloj cdo empece la facul(festina chrono bike)...me compre un reloj bueno(tissot) cdo empecé a currar y luego ya vino el foro y empezar a valorar los automaticos como maquinas especiales y llegar a mi grial(rolex batman)...pero aun me paro en los escaparates a ver casios..y me sigo preguntando de donde surgió mi aficion por los relojes
 
  • #24
Siempre me han gustado y en especial sumergirlos, desde chico ... era un juguete más ... je,je ...
 
  • #25
Pues ya lo he comentado... era lector del Pais y un día sacaron una colección de relojes a 8 euros y la hice con su cajita y todo. Pues estaban chulos y cada día me ponía uno diferente a juego con la ropa. Luego me compre un Lotus, viceroy, festina etc etc etc... luego conocí el foro y fui buscando otras cosas. Los relojes del Pais me queda uno que conservo y los españolitos los sigo conservando todos y muy contento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie