• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De donde sacan fuerzas para atreverse a vender un reloj?

  • Iniciador del hilo caminos
  • Fecha de inicio
caminos

caminos

Habitual
Verificad@ con 2FA
Llevo ya un tiempo siguiendo el foro y veo que muchos hablan de la Compulsion Relojera Impulsiva - CRI, de comprar ese y aquel.
Yo creo que he pasado por las diferentes fases del CRI hasta darme cuenta que mis relojes ya no caben en ninguna parte.
Mi pregunta es: Como hacen para animarse a vender?cuando cada uno de los relojes tiene una historia, viene de un regalo, de una búsqueda, de un esfuerzo económico, incluso si ya han perdido un poco el encanto siguen siendo compañeros de viaje.
Como hacen?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No lo hago[emoji15]

Compro menos


Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro
 
Llevo ya un tiempo siguiendo el foro y veo que muchos hablan de la Compulsion Relojera Impulsiva - CRI, de comprar ese y aquel.
Yo creo que he pasado por las diferentes fases del CRI hasta darme cuenta que mis relojes ya no caben en ninguna parte.
Mi pregunta es: Como hacen para animarse a vender?cuando cada uno de los relojes tiene una historia, viene de un regalo, de una búsqueda, de un esfuerzo económico, incluso si ya han perdido un poco el encanto siguen siendo compañeros de viaje.
Como hacen?


Sent from my iPad using Tapatalk
Demasiado romanticismo en tus palabras. Es cierto que los relojes que tienes tendrán una historia pero los que vendrán tendrán otra.
Yo dejé de darle valor sentimental a las cosas.
Compré con esfuerzo en un Omega cuando nació mi primera hija. Lo llevé en su nacimiento. Lo mismo con su hermano. Mismo reloj. Yo le he dado valor sentimental a ese reloj, pero el reloj no ha adquirido ese valor sentimental. Lo vendí.
El apego es una fuente de sufrimiento. Hace tiempo lo entendí. No veo sentido al apego a objetos y yo aún lo conservo sobre algunos de ellos.

Por lo demás, es simplemente sacar una fotos, ponerle un precio acorde al mercado y esperar a que otra persona lo disfrute. Punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
En esta afición nunca se sabe, consigues el reloj de tu vida y luego aparece otro y otro ...
 
La falta de apego a las cosas materiales da más libertad. Evitó mochilas. Pero cada uno es cada uno. Si a ti no te gusta vender no hay problema.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Son sólo objetos.
 
En mi caso, el único intocable es reloj que heredé de mi abuelo, el resto tiene todas las probabilidades de salir de la caja

Para mi es uno de los alicientes de esta afición, disfrutar un reloj un tiempo y cuando me surge otro que me gusta más darle salida, por ese motivo mi caja de 6 relojes casi nunca esta llena, quizá algún dia consiga tener relojes insustituibles, pero de momento no se ha dado el caso...
 
Versión corta: Son cosas.
Versión larga: Son cosas.

NAC
 
Si me aburro de uno lo vendo.

Y no hay más.
 
  • #10
Son sólo cosas. Excepto aquellos que son una herencia familiar o vienen vinculado a algo específico, a degüello con ellos.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #11
Compra menos y medita más.
 
  • #12
Yo hay veces que he comprado, todavía no me ha llegado....y ya me he cansado de él porque me he enamorado de otro.
Soy muy puto.
 
  • #13
Sólo son relojes, artículos superfluos que no necesitamos. No son personas, parientes, amigos, ni mascotas. No sienten, no padecen. No te preocupes por abandonarlos.
 
  • #14
Son objetos así que no tengo apego ninguno por ellos, en el sentido estricto de la palabra. Así que cuando vendo uno, es porque ya tengo en mente el siguiente, eso es lo que me motiva
 
  • #15
Llevo ya un tiempo siguiendo el foro y veo que muchos hablan de la Compulsion Relojera Impulsiva - CRI, de comprar ese y aquel.
Yo creo que he pasado por las diferentes fases del CRI hasta darme cuenta que mis relojes ya no caben en ninguna parte.
Mi pregunta es: Como hacen para animarse a vender?cuando cada uno de los relojes tiene una historia, viene de un regalo, de una búsqueda, de un esfuerzo económico, incluso si ya han perdido un poco el encanto siguen siendo compañeros de viaje.
Como hacen?


Sent from my iPad using Tapatalk


Buenas tardes.

Pues muy fácil.Vas al foro de compra-venta y pones un anuncio,posteriormente es cuestión de que a algui le interese el reloj anunciado.

Saludos.
Gracias.....
 
  • #16
Soy un facilón... :flirt:
 
  • #17
En que vendas el primero, veras que no pasa nada, te olvidaras de el enseguida. Compraras otro, venderas el segundo. Y asi siempre. Esto es una pena!!,!
 
  • #18
Si me aburro de un reloj lo vendo y voy por otro que me transmita buenas sensaciones
 
  • #19
Siempre he vendido porque tenía una verdadera pieza muy muy meditada antes.

Hago caja para ella y no acumulo nada que no uso.

A excepción del de mi abuelo. Ese no entra en el juego nunca ni entrará.
 
  • #20
Al principio cuesta, luego lo aceptas.
 
  • #21
El que tiene historia se queda o intento que se quede, pero lo más seguro es que la nueva compra también tenga una historia detrás.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
  • #22
Mis relojes son económicos y los que no uso los dejo en la caja a la espera de que en algún momento me apetezca volverlos a usar pero vamos, una vez hecho el gasto tampoco tengo ningún interés ni necesidad económica en venderlos. Ahí se quedan. Para mí son objetos amortizados que no representan nada en especial y tampoco ocupan un espacio excesivo. En algunos casos se los regalo a algún familiar o amigo pero no es lo habitual más que nada porque no le interesan a casi nadie que conozca.
 
  • #23
Suelo coger afecto a cosas también. Para revertir eso he empezado a vender posesiones que no uso, que no me satisfacen... con los relojes pasa lo mismo. He vendido 2 recientemente que ya no significaban nada para mí.
Intentaría evitar las CRI. Esto no es más que un acto impulsivo que nos estimula, que nos da un placer momentáneo. Creo que cuando estamos aburridos tenemos más riesgo para así darle algo de chispa al día. Si a eso sumas frecuentar este foro...
Hasta ahora, salvo 2 o 3 (vendidos ya), disfruto mucho buscando información del reloj que me gusta, comparando, preguntando por aquí. Intento que un "crush" no me nuble la vista. También he iniciado una nueva estrategia: ahorrar poco a poco. Hasta que no tenga la cantidad o cerca de ella, no se compra, aunque ese reloj me haga palpitar el corazón. Da igual que en realidad tenga el dinero ya, hay que saber esperar, disfrutar conociendo el reloj y evitar a toda costa tomar decisiones impulsivas basándonos en la emoción o lo que hacen o dicen otros.
 
Última edición:
  • #24
Esta una afición diferente, preciosa porque siempre estás descubriendo y aprendiendo. Y eso hace que cambies gustos, evoluciones... Esa evolución es lo que me hace vender. Si un reloj ya no me lo pongo, me gusta menos, deja sitio a otros que me llenen más en ese momento
 
  • #25
Es fácil: no me lo pongo + hay dinero que ganar o recuperar

Cuando ganas dinero se produce una sensación muy agradable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie