• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De donde recortan en las tiendas foreras para poder rebajar tanto los relojes?

  • Iniciador del hilo fran72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fran72

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy novato y tengo una duda y es que cómo es posible que rebajen tanto el precio? tanto margen de beneficio da un reloj como para rebajar 500, 1000 o incluso más euros y aún tengan margen de beneficio, de dónde recortan? o hay algo que no me cuadra, será que soy un poco desconfiado:-P
 
sin intermediarios, sin tienda fisica, sin personal y plantilla...

ve restando
 
Las tiendas foreras,como tu dices, son de plena confiaza,si no fuese así, no estarian en éste foro, no te calientes la cabeza y cuanto más barato compres mejor para tí.
 
Te has parado a pensar lo que cuesta un local en una calle comercial de primer nivel, tener a tres dependientes con sueldos fijos, si eso los sustituyes por un autonomo en un local de barrio o en su casa el resultado te dara una reduccion de costes.

Ademas el autonomo tiene capacidad para comprar al distribuidor cuando este tiene necesidades puntuales de liquidez, con lo que puede sacar piezas a buen precio. Ademas de que puede tirar del mercado internacional y comprar a otros distribuidores cuando hacen desestocajes.

Lo que pasa es que la joyeria de primer nivel te aporta el encanto y el placer de comprar un articulo de lujo, a quien no le gusta el placer de ir a una buena relojeria, ser atentido por un bombon y salir de la tienda con una bolsa de lujo despues de pasar una hora probando relojes. :drool:
 
Y que más da. Si te interesa el precio compras y si no te fías lo compras en tienda física. Cuando entramos en las tiendas no solemos preguntar porque tienen los precios que tienen, si nos interesa compramos y si no, nos vamos.;-)
 
Te has parado a pensar lo que cuesta un local en una calle comercial de primer nivel, tener a tres dependientes con sueldos fijos, si eso los sustituyes por un autonomo en un local de barrio o en su casa el resultado te dara una reduccion de costes.

Ademas el autonomo tiene capacidad para comprar al distribuidor cuando este tiene necesidades puntuales de liquidez, con lo que puede sacar piezas a buen precio. Ademas de que puede tirar del mercado internacional y comprar a otros distribuidores cuando hacen desestocajes.

Lo que pasa es que la joyeria de primer nivel te aporta el encanto y el placer de comprar un articulo de lujo, a quien no le gusta el placer de ir a una buena relojeria, ser atentido por un bombon y salir de la tienda con una bolsa de lujo despues de pasar una hora probando relojes. :drool:

:D tienes razón, es cierto sobre todo lo de que te atienda un bombón...
 
Las tiendas foreras,como tu dices, son de plena confiaza,si no fuese así, no estarian en éste foro, no te calientes la cabeza y cuanto más barato compres mejor para tí.
Gracias por el consejo tienes razón :ok:: así que a decidirme por una pieza y a por ella....
 
De su margen comercial. Las tiendas por internet tienen margenes mucho mas bajo que las tiendas físicas, ya que tambien requieren de una inversión y gastos estructurales mucho menores.


Ex.II
 
Hola a todos, soy novato y tengo una duda y es que cómo es posible que rebajen tanto el precio? tanto margen de beneficio da un reloj como para rebajar 500, 1000 o incluso más euros y aún tengan margen de beneficio, de dónde recortan? o hay algo que no me cuadra, será que soy un poco desconfiado:-P

500 o 1000€ no es mas que una cifra abstracta. Esto solo tendrá valor si hablamos de una cantidad porcentual.

Me explico: 500€ de rebaja en un reloj de 10.000€, es un 5%. Este sería un descuento despreciable
mientras que 1.000€ en una pieza de 4000, es un 25%. Esto sería un descuento importante.

De donde lo sacan? De donde quieres que lo saquen? De su margen.
Que tiene mucho margen?, tampoco es cierto. Si te hacen descuento, ya no tienen tanto margen. El que tiene margen es el que no hace descuento.
Son habas contadas.
 
  • #10
Y cuando un mercante te consigue un reloj en una tienda física con un descuento bestial? Los márgenes de las tiendas tienen que ser muy altos a pesar de todo
 
  • #11
Y en el caso de conjuntas más margen,..... así que a por conjuntas.


:pardon::pardon::pardon::pardon::pardon:
 
  • #12
Fácil pregunta

La pregunta era fácil y ya te la han contestado bien; las tiendas físicas cada dia son más difíciles de mantener. Y cada dia será más dificil de mantener todos aquellos eslabones en el sistema productivo que no aporten algo; quien se apunte a la cadena sólo para chupar sin aportar nada está condenado a desaparecer.
En relojes la tienda física lo que aporta es el poder ver el reloj y probárselo; a tener en cuenta, cierto; pero en los tiempos que corren cada vez será mayor el número de clientes que prefieran ahorrar el sabroso margen que tienen y comprara el reloj on-line, aunque sea esto siempre un poco a ciegas.
 
  • #13
Curioso post, unos mas abajos que son mas caras y este lo contrario, jejeje, esto esta bien.

Para responderle decir que los margenes que tienen son enormes, de ahi esa disparidad de precios.
 
  • #16
Tb depende de las marcas, unas tienen más margen que otras, es decir, en marcas tipo Tag u Oris, a pesar de ser buenas marcas, a cualquier joyeria le puedes sacar un buen porcentaje apretándole bien las tuercas (creo que no se puede decir cifras, pero te digo que bastante), en cambio en marcas tipo Rolex, olvídate de sacar ese margen :(
 
  • #17
Esto es más sencillo de lo que parece. Tiendas físicas de lujo y tiendas por internet, al igual que panaderías o bares, pues hay las que tiene que haber. Si en un sector cualquiera se obienen buenos beneficios, enseguida se puebla de nuevas empresas hasta que esos beneficios se equilibran con los demás sectores de actividad.

Ejemplo fácil: en una calle hay 5 bares. Pues bien, si esos bares se forran, llegarán tipos que abrirán más bares. Eso seguirá sucediendo mientras abrir un bar en esa calle de más beneficio que abrir otro tipo de local, sin que importe el número de bares que haya. Puede llegar a pasar como en la calle Huertas de Madrid, donde prácticamente todos los locales son bares. Sin embargo, si en una calle hay un solo bar y no da dinero, pues se cierra y san seacabó. La calle se queda sin bares y punto pelota.

Los vendedores de relojes son como los dueños de bares, más o menos.
 
Última edición:
  • #18
Jejejeje, llevas toda la razón, pero condeno a ese bombón por el ahorro económico, pues me daría para una buena cena y alomejor,para algo más. Creo que en fondo todos miramos el pagar menos por el mismo producto, aún gustándome los bombones. Un saludo.
 
  • #19
en una tienda fisica tienen que ocmprar las cosas para luego vendertelas a ti con loq ue hay un desembolso grande ne principio en una tienda online con unos buenos proveedores y de ocnfianza no necesitas stock con lo que puedes bajar el margen de beneficio
 
  • #20
Jejejeje, llevas toda la razón, pero condeno a ese bombón por el ahorro económico, pues me daría para una buena cena y alomejor,para algo más. Creo que en fondo todos miramos el pagar menos por el mismo producto, aún gustándome los bombones. Un saludo.

Pero el bombon aporta algo mas, primero te permite ver las novedades y segundo y no menos importante, cuando el reloj hace un ruido o atrasa o etc.... hay una sitio de confianza donde ir y salir de dudas.

Se esta perdiendo el pequeño comercio y es una autentica atrocidad, el pequeño comercio da vida y economia de calle, la cual es muy necesaria.
 
  • #21
Se esta perdiendo el pequeño comercio y es una autentica atrocidad, el pequeño comercio da vida y economia de calle, la cual es muy necesaria.

El mercado tiene eso, el pequeño comercio se pierde por su estructura y mucha gente tendrá que cambiar su mentalidad tanto de una parte (comprador) como de otra (vendedor)
Si realmente lo que interesa es la inmediatez económica, el tema está claro, luego hay muchas variables que te hacen decantarte a un sitio u otro.
Todos compramos por internet, porque nos interesa y muchas tiendas cierran por no poder mantener los gastos de estar en un local, de pagar impuestos y sueldos y de trabajar 60 ó más horas a la semana.
 
  • #22
Hola a todos, soy novato y tengo una duda y es que cómo es posible que rebajen tanto el precio? tanto margen de beneficio da un reloj como para rebajar 500, 1000 o incluso más euros y aún tengan margen de beneficio, de dónde recortan? o hay algo que no me cuadra, será que soy un poco desconfiado:-P

eres un poco desconfiado, si,

Recortan su margen,
 
  • #23
Cuestión de márgenes, al igual que en las tiendas tradicionales también se pueden conseguir descuentos importantes, aunque claro, cada tienda tiene sus límites y sus ofertas.
 
  • #24
Y cuando un mercante te consigue un reloj en una tienda física con un descuento bestial? Los márgenes de las tiendas tienen que ser muy altos a pesar de todo
Hay le has dao! Hay unos márgenes muy altos.
 
  • #25
Eso es......y ajustando mucho los precios.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie