• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De dentro a afuera ...DESGRACIADAMENTE

  • Iniciador del hilo Diego Manzano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego Manzano

Quasi-forer@
Sin verificar
Suponiendo que ese sea el mejor de valorar un reloj , y apreciando más lo mas delicado , estareis conmigo que la espiral y el volante son esenciales, la espiral breguet, es superior a la plana ( e inferior a la Straunman) por motivos fisicos , aunque es cierto con la alta frecuencia disminuye su ventaja, la raqueta ,no así en la plana,no se debe mover para no perturbar la curva teórica como argumenta en su libro D. de Carle (que propone 11 maneras de ajustar sin tocar la raqueta bastante latosas) , luego lo mejor :espiral Breguet con volante inercial , y añadiria piedra de contraperno en la rueda de ancora.
Quien ofrece esta solución que me parece la mejor en teoria , bueno IWC 5000 y ss. , pero la única marca que yo conozco , aunque no se demasiado de calibres,que cumple en sus modelos actuales esta "exigencia" siempre (y con "economia")es...Rolex.DESGRACIADAMENTE . Me gustaria que en el actual boom de nuevos calibres se imitara , como en el L.U.C. 1.96 los argumentos tecnicosdel lider de ventas
 
Bueno, no sé que decir. Pero me gustaría que grandes entendidos en la materia ilustrasen tu afirmación, porque me acaba de dejar algo perplejo. Y también me gustaría saber si es tan decisivo eso a la hora de elegir, porque cómo o cuánto de mejor o si es lo único que debe ser mejor a la hora de valorar o comparar. No sé si se me entiende o me he vuelto algo loco al leer el post que no he acabado de entender pues me faltan conocimientos técnicos...

J
 
te entiendo jmel a la hora de elegir uno tenderá a irse por otros aspectos que por los interesantemente expuestos por Diego.
yo matizaría un poco su comentario: ....Rolex AFORTUNADAMENTE
Saludos
 
Uff, mejor me voy pa la cama, porque a estas horas no me entero de nada ::bxd:: pero va a ser la junta la trocola :D
 
te entiendo jmel a la hora de elegir uno tenderá a irse por otros aspectos que por los interesantemente expuestos por Diego.
yo matizaría un poco su comentario: ....Rolex AFORTUNADAMENTE
Saludos

Las mejoras internas de un reloj solo se aprecian por un conocedor profundo de los calibres porque para el resto de los mortales si quieren por ejemplo un automatico y tienen la nocion de algunas de sus caracteristicas, solo con ver el recorrido del segundero en movimiento continuo y con una estetica "bonita" se da la combinacion perfecta y lo adquieren aunque el calibre sea chino. Saludos
 
Pues aquí no es tan tarde pero este hilo iniciado por nuestro compañero de Santiago está como que metafilosóficoexistencial::Dbt::::Dbt::.

Buenas noches y sueñen con sus relojitos:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie