Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: De cuarzos, pilas, y relojeros - Foro General

toffa50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Graciar RotorK por el interesante post.Cada dia se aprende una cosa nueva.
    Saludos

Gattobcn está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias por la aportación. No tenía ni idea. Siempre voy al CI para cambiar las pilas, que supongo que es el conocido gran almacén al que tu recurriste. Siempre efectúan la operación de la misma manera, al menos en mi caso.

Carax está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Corinthiano Ver mensaje
    Las pilas,las lavadoras,las bombillas todo esta fabricado para cascar antes y pronto
    OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
    Si señor desafortunadamente esto es así, excepto los Rolex no?

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Cita Iniciado por RotorK Ver mensaje
    Hola:

Hace unos días, mi Omega Seamaster Quartz vintage se paró. Recién reparado, y con una supuesta pila nueva, era sospechosa la parada, pero es también cierto que estos relojes consumen algo más de lo normal.
    Para cambiar la pila, recurrí a unos conocidos grandes almacenes que tienen sección de relojería. Ahí, un mozo de bata blanca se encargó de la faena. Quitadas alguna gilipolleces (que si el reloj era <<hermético>> y no se que prueba de estanqueidad a un reloj de casi 40 años), todo bien. Lo abrió, quitó la pila anterior cuidadosamente con las pinzas de relojero, comprobó que estaba descargada, y la sustituyó por una nueva, colocándola esmeradamente con las pinzas, pese a que la pila se resistía a entrar en su alojamiento. El reloj volvió a la vida de inmediato.

Hasta ahí, se podría pensar que todo perfecto, salvo el precio. Sin embargo, una cuidadosa reflexión sobre el proceso del cambio indica lo contrario. Y ojo, que casi todos hacen lo mismo.

Atención:
    El fallo está en las pinzas. al coger la pila con tan sumo cuidado (y con unas pinzas sin aislar), están provocando un cortocircuito franco en la pila, con lo que ya de nueva la dejan sin una parte de su carga, muy difícil de cuantificar pero real e importante . Y la cosa se complica más todavía cuando no entra la pila a la primera, o se cae, y hay que volverlo a intentar. Ahí aparece un curioso fenómeno eléctrico (que suele deniminarse reabsorción), que hace que el segundo cortocircito se más dañino todavía. El resultado es una pérdida de carga de una pila que, supuestamente nueva, tenga posiblemente algo menos de un 50% de su capacidad.

Ese y no otro es el motivo de que las segundas y terceras pilas duren menos de la mitad de las que traen de fábrica.

Y si no, fijaos bien en el asunto de las pilas cuando las cambian. La solución, unas pinzas aisladas.

Saludos,
    Solución: pones la pila con los dedos de la mano y seguro que no se descarga

Ahora en serio pones la pila tocando como a dicho muy bien un compañero solo los los lados o bordes y no se descarga de eso fijo.

Por cierto y esto también es cierto lo que cuentas no solo pasa en el CI sino en muchos otros sitios por no decir en casi todos, o sea que no eches la culpa al CI

onap está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante, a mis Suunto les cambio la pila yo, y no me había fijado.

Salu2.
    Si te caes 7veces, levantate 8.

Josemar está desconectado Forer@

Predeterminado

Un principio tan básico tan básico como la descarga parcial de carga al coger la pila con unas pinzas metálicas y nunca eres consciente de ello, será porque siempre estamos pensando en otras cosas. gracias por el aviso

glu
    glu está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando he llevado a cambiar pilas a los relojes, el relojero siempre cogía la pila con unas pinzas de plástico, y cuando empecé a cambiarlas en mi casa, también utilicé y utilizo pinzas de plástico, más que nada porque era lo que había visto en la relojería. Y aún así, las pilas duraban menos que las de fábrica.

ektorx está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi entender, si la pila la sujeta por los laterales no hay cortocircuito posible, ya que solo esta tocando un polo (que es como se debe hacer), si la coje por los lados planos claro que genera cortocircuito, pero es que eso es de juzgado de guardia.

Por otro lado al tema de que las pilas de repuesto se agoten antes yo tambien creo que es pq pasa mucho más tiempo desde que se fabricaron hasta que se usan que las que ponen originalmente. El tiempo que transcurre desde la fabricación de una pila / batería hasta su uso también contribuye a la descarga.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Carax Ver mensaje
    Si señor desafortunadamente esto es así, excepto los Rolex no?

como ya no hay rolex de cuarzo...... creo.

los oysterquartz...se siguen fabricando?
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    como ya no hay rolex de cuarzo...... creo.

los oysterquartz...se siguen fabricando?
    Rolex de cuarzo si que hay, los Cellini que al fin y al cabo son tan Rolex como los otros.
    Los oysterquartz ya no se fabrican.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo