• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De cuantos relojes se puede disfrutar a la vez?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio

Cuantos relojes como maximo disfrutais usando?

  • 1

    Votos: 20 7,8%
  • 2

    Votos: 16 6,3%
  • 3

    Votos: 40 15,7%
  • 4

    Votos: 29 11,4%
  • 5

    Votos: 33 12,9%
  • 6

    Votos: 21 8,2%
  • 7

    Votos: 96 37,6%

  • Total de votos
    255
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

me he dado cuenta que para mi, tener mas de 3 relojes en la coleccion implica que no los disfruto como debería. Y me refiero disfrutar a usarlos, no a tenerlos en una caja para mirarlos, que tambien es disfrutarlos, pero de otra manera.

me explico, hay el reloj que mas me gusta (generalmente el ultimo en llegar). Para disfrutarlo, me lo pongo el 50% del tiempo.

El segundo quE mas me gusta me ocupa un 30% del tiempo de muñeca. Y el tercero que mas me gusta, un 15%

con lo que para el resto de la coleccion queda un 5% y a eso por que te da pena que se queden en la caja, ya que te siguen gustando pero no tanto.

Por tanto, no disfruto mas de tres relojes aunque la CRI hace que tenga bastantes mas:-((

Para mi el numero ideal de relojes de una coleccion es de 3. ¿Y para vosotros?

cual es vuestro numero de relojes que disfrutais usandolos?
 
Última edición:
De cuantos relojes se puede disfrutar a la vez?

No es mi caso. Uso todos, según la ocasión.
3 para mi serían insuficientes, a fin de permitirme disfrutar de usarlos con variación.

Tampoco uso más los últimos en llegar. Soy para eso muy paciente. Los uso cuando "toca" y no por ser los últimos en llegar los uso más.

Para mi el número ideal para disfrutar de su uso está entre 8 y 10.
12 como mucho por capricho.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
Joder, en esa encuesta faltan numeros, yo tengo 18 ¡¡ :laughing1:

Intento rotarlos mucho, incluso hay dias que uso 2, por ejemplo un automatico todo el dia, y luego tengo partido de padel y me pongo un cuarzo mas deportivo.

Pero hay varios que estan demasiado tiempo en el dique seco la verdad.
 
Tengo como 7 y los disfruto a todos porque los roto bastante. Es cierto que hay épocas en las que uso algunos mucho más, lo que provoca que otros pasen un buen tiempo en el cajón. Pero cuando te volvés a "reencontrar" con ese integrante de la caja que hacía rato no usabas es un placer. Es casi como estrenarlo. Así que en conclusión, para mi no hay un límite máximo para disfrutarlos todos.

Saludos!
 
Última edición:
Aunque tengo 9, y en cuanto pueda iré a por el 10, mi numero ideal serian 8 XD

Los uso segun me apetece y no por llegar el último lo uso más. Es según el dia ;)
 
Yo tengo cinco.....y me faltan muchos mas!!!! Cuantos más....más disfrutas!! Jajaja

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Es dificil decirlo pero yo creo que la cantidad idonea esta entre 1 y 400 [emoji23][emoji23].

Ahora en serio, eso es muy personal, yo tengo cuatro de los que estoy realmente enamorado y cuando uso uno hecho de menos los otros, pero aun asi no paro de mirar relojes para incrementar la coleccion.
 
Yo me compré una caja de 8 y no pienso pasar de esa cantidad. De hecho creo que con 6 es más que suficiente si lo que se quiere es usarlos con cierta frecuencia.
 
Es una cuestión muy personal, yo disfruto de los diez relojes que tengo, me los pongo según me apetece, sólo respeto a dos de ellos que utilizó sólo para eventos formales y ceremonias. Saludos
 
  • #10
Si pudiese tener todos los que me gustan mucho me harían falta tres encuestas como esta. Calcula... Y serìa capaz de rotarlos y disfrutar de cada uno de ellos.
 
  • #11
Huy! Esto me interesa, cojo sitio
 
  • #12
He votado 7 porque era el mayor valor disponible. Creo que mi número sería sobre 10 piezas para tener "fondo de armario" en donde poder escoger.
 
  • #13
Yo lo dejaría en 6, con distintos usos y sin repetir estilo
Lo argumento, según lo veo

1 Diver. No concibo este mundo sin ellos.
2 Chrono. Automático, no puede faltar
3 Elegante. Actos sociales.
4 Vintage. Una pieza con historia siempre se agradece.
5 Deportivo/digital. Para deporte, salidas, que no te duela mucho si se rompe...
6 Otros. La última CRI :D

Personalmente llegué a tener 12 relojes. Me di cuenta de que usaba la mitad y decidí ir reduciendo hasta llegar a 8. No me arrepiento.

Saludos
 
  • #14
Mi numero es el 7, uno para cada dia, me falta 1 que esta costando llegar a tener pero una vez entre solo habra cambios, tengo la mania de no repetir reloj y asi todos contentos y yo mas [emoji23][emoji23]
 
  • #15
Yo soy monógamo.
Cuando estoy con uno no pienso en otro durante el dia ni tampoco me planteo hasta cuando lo llevo.

El mañana es futuro, quizás cambie, quizás no, no lo sé porque no ha ocurrido.
 
  • #16
Mi numero seria 8 , he llegado ha tener mas y se pasan más tiempo guardados que en la muñeca.
También depende mucho del trabajo de cada uno. Conozco muchos amigos que en su trabajo no pueden llevar reloj y han reducido su caja a máximo 3 relojes.
 
  • #17
Yo disfruto todos los que tengo, pues utilizo ciertas piezas para algunas ocasiones e intento rotarlos lo máximo posible precisamente por eso, para usar todos...

Eso sí; tengo uso cuarzo de cuando era crío que apenas eso, aunque sí me preocupo de que todos tengan su pila al día.
 
  • #18
6, mi número de la guardería. El gusano de seda..:laughing1:
 
  • #19
Yo me apunto a rotar con Juanjo,
 
  • #20
Actualmente, tengo 10 relojes y disfruto de todos, aunque algunos me aburren a los dos días y otros a la semana me cuesta sacarlos de la muñeca.
 
  • #21
No he votado, mi número ideal sería entre 8 y 10. Tal vez en un futuro ir reduciendo hasta 6, pero de momento no.
 
  • #22
Es mas, siete me parece un número un poco raro, creo que los que han votado 7 lo han hecho por que no se puede votar un número más alto :D
 
  • #23
30 relojes está bien. Uno al mes. Para no repetir vaya
 
  • #24
No me duele en absoluto que un reloj esté sin poner varios meses, luego cuando lo vuelvo a usar me pare casi nuevo. Tampoco necesito usar un porcentaje de tiempo un reloj, a veces no lo cambio por pereza, lo mismo lo uso un día que un mes. No obstante tampoco le haría ascos a tener 50, ¿o pensáis que el sultán se acuesta cada noche con una de sus mujeres y al terminar vuelta a empezar? Seguro que algunas están solo para adornar su vida.
 
  • #25
Llegue a tener 16, ahora 7 y uno saldrá en breve, y ahí me planto.
Los disfruto mucho poniéndomelos todas las semanas y algún día hasta cambio y disfruto de 2.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie