• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De cuántos relojes se puede disfrutar a la vez? 2ª parte. Versión apocalíptica.

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Al hilo de la buenísima pregunta de 203256 yo siempre me he preguntado otra extrapolable a cualquier bien material.

Imaginad un escenario apocalíptico peliculero, no es que seas el último ser humano de la tierra, pero esencialmente hay poca gente, no hay policía, las leyes han cambiado y puedes pasear por las grandes ciudades, los comercios están abandonados y puedes abastecerte a tu antojo de lo que quieras. También de las grandes joyerías.

Teniendo en cuenta que los relojes van a estar ahí para cuando quieras ¿Cuántos relojes cogerías? Yo seguro que sólo uno o dos, muchos menos de los que tengo.

¿Es la imposibilidad de tener todo lo que queremos lo que nos hace acaparadores?

Qué filosófico me he puesto, os dejo pensando mientras me acabo lo último de Ortega y Gasset.
 
11399290455_b6332805f4_b.jpg
En un brazo estos, en el otro otros tantos.
 
madre mía... que 4 joyas... yo firmaba claramente ya por tener esos 4 mismamente
En un brazo estos, en el otro otros tantos.[/QUOTE]
 
Pues no sé, yo creo que cogería alguno más :laughing1:
 
Yo ninguno no vaya a ser que el escenario apocalíptico de marcha atrás y me metan pal trullo
 
Última edición:
Yo cogeria uno, a sabiendas que puedo volver a coger otro si quiero. ¿Aunque para quieres reloj si no puedes quedar con nadie.? Nunca llegarias tarde ni tampoco tienes a nadie a quien enseñarle el reloj, ni para hablar del tiempo, noi de cuanto ha pasado, ni de cuanto te queda. Creo que el tiempo tiene un componente social importante.

No creo que sea la imposibilidad de tenerlo todo lo que nos haga acaparadores. Yo creo que hay dos motivos en el tema de los relojes :

El primero es que te acostumbras a lo que tienes. Cuando tienes un reloj nuevo, te da un subidon ,ya que te hacia mucha ilusion y habias pensado en el un moton de tiempo. Luego poco a poco la novedad te acostumbras a tener ese reloj en la muñeca y al final , lo normal para ti es tener ese reloj. No te da mas subidones de alegria el tenerlo. Igual si lo pierdes, al principio estas muy triste pero te acabas acostumbrando a vivir sin el y al final lo olvidas. Es el cambio de tener a no tener lo que genera cambios importantes en la satisfaccion de las personas

esto es aplicable para relojes, coches, pisos, novi@s, amig@s ,casas, casi de todo en esta vida.

De hecho a mucha gente les da mas satisfaccion el buscar el reloj , verlo en catalogos o Internet, preguntar precios, etc que el hecho en si de poseerlo. Yo creo que por esto los vintage tienen tantos seguidores, ya que para buscarlos no solo tienes que tener dinero, sino ademas saber de la marca, buscar donde se pueden vender, ect. Es un proceso

Y como te acostumbras al reloj que tienes, y como lo que es mas divertido es buscarlo, ves uno nuevo en una relojeria o en el Foro y empiezas a preguntarte si deberias comprarlo. Y al final lo compras y acabas con 2 relojes. Y cuando te has acostumbrado al segundo reloj, vuelves a empezar a buscar otro.

El segundo motivo es que todas las personas valoramos mas los bienes que tenemos que los que no tenemos. Cuando tenemos nosotros el reloj, siempre piensas que vale mas que si lo tuvieras que comprar a otra persona. Eso hace que nos quedemos con relojes (u otros bienes como coches o casa por ejemplo) con el argumento de "con lo que costo, y ahora me pagan una miseria" o "para ese precio no lo vendo y lo disfruto yo" (aunque luego no te lo pones nunca y esta en su cajita guardado). Resultado: que empiezas a acaparar relojes que no quieres pero que piensas que valen mas de lo que te ofrecen.
 
Última edición:
"Pa que coño" quiero relojes si luego no vais a estar vosotros para estar todo el dia diciendo que "mucho mejor con el armis que con esa correa"... Pierde el encanto!
 
Lo cierto es que siempre acabamos teniendo más piezas de las que realmente disfrutamos o necesitamos. En mi caso, tengo piezas que me pongo poco, otras de vez en cuando, y otras a menudo. Cuando me compro algo que me voy a poner poco, lo suelo saber de antemano, pero si ese reloj me enamora, lo quiero, aunque sea para verlo en la caja y ponerlo en ocasiones.

Respecto al tema del hilo, si ese fuera el caso, creo que cogería 2 o 3 piezas. Cuando quisiera más, volvería a por otras, puesto que según cuenta el autor del hilo, las relojerías estarían abiertas.

Eso si, y si alguien se ha adelantado?

Creo que cogiendo 3 piezas se puede abarcar todo tipo de situaciones. Aunque en el caso de estar en el apocalipsis... Para qué un reloj de lujo? Lo mejor, un buen G-Shock, no?

Saludos.
 
Las colecciones no se acaban nunca, la sed de coleccionar siempre va en aumento, hasta que uno se cansa claro está. En este caso, creo que cojería todos y cada uno que tengo en mi lista mental de futuras incorporaciones. Pero al final siempre llego tarde. seguro que un butronero ha pasado antes y ha aspirado todo lo que había...
 
  • #10
Para responder a la pregunta, debería saber que tipo de escenario apocalíptico es el que tendríamos... No es lo mismo, que haya habido una invasión extraterrestre con pulso electromagnético incluído, para lo cual iría muy bien un Rolex Milgauss y con ese sólo me bastaría, a que el apocalipsis haya llegado de la mano de los zombis... en cuyo caso, sería interesante "forrar" los dos brazos con cuantos más relojes de acero, mejor, por aquello de evitar los mordiscos... Aunque claro, esto último también te haría más lento, y te alcanzarían más zombis, con lo cual, alguno de ellos terminaría por morderte el cuello, una oreja... y vaya usted a saber como acaba la cosa...:D

La verdad, es que no lo tengo claro... espero no tener que tomar la decisión nunca...:pardon:
 
  • #11
:laughing1::clap:
Yo más o menos igual...
 
  • #12
Pensemos en un virus de esos que pillan los niños en la guardería pero cabreado. Solo sobrevivimos los que hemos pasado el boca-mano-pie.
 
  • #13
No creo que haya relojes para todos en esa circunstancia :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Yo no sé cuántos cogería, pero seguramente que más de los que tengo :D

Lo que sí que es seguro, empezaría cogiendo relojes, siempre y cuando ya estuviera servido de lo estrictamente necesario (comida, ropa para vestir, etc).
 
  • #15
Solamente 2, dos Casios MRG, uno para llevar en la muñeca y otro dentro un calcetín para saltarle los dientes a todo grán hijo de la gr.. p...a que me lo quiera quitar, por eso de mantener uno de reestreno por si acaso termina en Fcv...
 
  • #16
Estimados todos, aunque nos ciegue la insana virtud de la acaparación, no seamos ingenuos, seguramente, entraríamos a degüello a las grandes relojerías y no sólo cogeríamos 3, 4 ó 5 relojes, nos llevaríamos un remolque y prácticamente desalojaríamos la susodicha. Pero transcurrido un tiempo, y el desalojo de X joyerías, y más centrados en la supervivencia diaria, el reloj pasaría a ser algo prácticamente olvidado, y si nos acordamos de llevarlo (alguien alguna vez, autor de estas preguntas me convencerá, de si en un escenario apocalíptico nos acordaríamos del reloj....Nadie en su sano juicio, porque si en este escenario, te ocupas/preocupas del reloj...Amigo tienes un problema, eres un perturbado...) llevaríamos uno a lo sumo, siempre el mismo, y será el que menos problemas nos cause y el más práctico: nada de ROLEX, OMEGAS o joyas parecidas, cuando tienes que matar para buscar comida y estar siempre ojo avizor por lo que hay ahí fuera, llevas un CASIO peleón, práctico, duradero y las mariconadas para casa con la mascota, hasta que llegue la hora de comértela....Saludos
 
  • #17
Yo soy de los que cogería el remolque. jejejejejeje
 
  • #18
Creo que cogería sólo dos (es mi número de relojes, que alterno), pero eso sí de los más complicados y adornados y mejor acabados. Por supuesto, sería un gran inconveniente no tener a quien enseñarlos o motivo social para usarlos, pero me parece que yo me las arreglaría de alguna manera para disfrutarlos y divertirme con ellos a solas. Saludos.
 
  • #19
Todos los que pudiera coger, hasta los de señora. Y daría todos los viajes que hicieran falta. Cómo los voy a dejar ahí abandonados a los pobrecitos.
 
  • #20
Pues eso, si no hay sociedad, no hay relojes [emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Al principio todos los que pudiera seguro. Pero luego llevaría solo uno. Siempre puedo coger otro cuando quiera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie