• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de cuantos metales esta compuesta una7750 ?

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros me surge esta respuesta porque he visto algunos hilos en los que hablan por ejemplo de la cantidad de piezas, horas y metales de los que se compone un moviento "el primero" de zenith y me pregunte: y la 7750 que?

Adicionalmente quisiera saber que tipo de 7750 pone TH en sus carreras calibre 16, es la basica, top, elabore, cronometro. Cual seria la mejor y la peor?
 
Pues no sabría decirte pero simplemente con que compares el cal. 16 y el 36 de Tag Heuer puedes tener una orientación. El cal. 16 es el que monta el calibre Valjoux 7750 y el calibre 36 el que monta el calibre Zenith El Primero desde que Zenith y Tag Heuer pertenecen al mismo holding pus desde entonces Zenith ya no vende sus calibres a terceras marcas, según tengo leido en algún post de este ilustrado foro.
 
Lo único que te puedo decir es que efectivamente se adapta según que marca lo monte, por ejemplo los swatch crono y los tissot la montan pero incluyendo algunas piezas en materiales plásticos para disminuir costes, etc.

El problema en este caso viene sobre todo con que es una incógnita la duración, fiabilidad, etc. de estos calibres remozador y sobre todo, según he oído, el tema de los SAT del grupo Swatch en general y de la marca matriz en particular, sobre todo porque estos últimos se niegan a abrir sus cajas monobloque (aunque técnicamente por lo visto se puede), así que si saliera malo o defectuoso, o sufriera un golpe, etc., en principio te quedarías sin reloj.

Con Tissot no ocurriría esto, por el tipo de caja que monta. Por otro lado es verdad que los cronógrafos Swatch son extremadamente baratos y asequibles y que al fin y al cabo ETA es de su propiedad y ya se habrán preocupado de hacer con toda su experiencia un calibre acorde a su renombre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie