• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de cronos

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,


Seagull 1963.


Mítico reloj que homenajea al primer crono manufacturado en China en 1965, y creado por Tianjin Watch Factory -actual Seagull- para la fuerza aérea de dicho país -1700 unidades-.


El reloj cuenta con una Caja de acero de 36mm, sin bisel y por tanto con una apariencia superior a lo que pudiera parecer a priori. El plexi resta robustez ante los golpes. No obstante, confiere al conjunto un aire cálido y vintage que enamora a primera vista.


En su interior, un Seagull ST-19, basado en el calibre suizo Venus 175. No creo que haya un crono mecánico que de más que este por su precio.


lostimage.jpg



2f881c2f38abd06b2518266c6636463e.jpg



Poljot Strela 104.


Reedición del primer reloj en realizar un paseo espacial (EVA) en 1965 portado por el astronauta Alexei Leonov.


Aunque os resulte curioso, en esa época Poljot rivalizaba con Omega (Speedmaster) en la carrera espacial. Eran relojes de un precio similar, nada que ver con la diferencia abismal que existe entre ambas en la actualidad.


Principales características: Caja de acero de 38mm y cristal mineral. En su interior late un robusto calibre de cuerda manual Poljot 3133, derivado del Valjoux 7734.


d4abbd84b63d332d2faf2d7ceef8ed17.jpg
lostimage.jpg



Omega FOIS.


Siempre me atrajo el Speedy. Sin embargo, en muñeca nunca tuve feeling con él debido a su caja. Al encontrarme con esta reedición numerada (no limitada) no tuve dudas.


Omega homenajea a su primer reloj en el espacio (CK2998). Portado en 1962 por el astronauta Walter Schirra en la misión "Sigma 7" del programa Mercury.


Su caja de acero de 39.7mm y la ausencia de protectores de corona lo hacen visualmente más estético. El conjunto se acompaña de un cristal de zafiro con tratamiento antireflejos por su cara interna. En su interior un calibre Omega 1861 (Lemania).


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tudor BB Chrono.


De los presentados hasta ahora sin duda es el que menos historia tiene. Sin embargo, no creo que el diseño de este reloj sea fruto de la casualidad. A primera vista destacan en él elementos propios de esos amados y prohibitivos (por precio) Rolex/Tudor vintage. Pulsadores y corona (sin protectores) sobredimensionados, dial "minutos cerrados", biselados en las aristas, o el armis "remachado" serían buena muestra de ello.


La caja de 41mm -idéntica a la del BB solo hora- se siente en la muñeca, incluso cuesta acostumbrase viniendo de relojes bastante más ergonómicos. No obstante, ya conocéis el refrán "sarna con gusto no pica"...


En el interior un interesante B1, con sistema de regulación Rolex, y que Breitling cede tras el acuerdo alcanzado entre ambas casas, denominado por Tudor como MT5813.


La marca ha dado un salto en general con la línea BB, como ya sabemos, y este reloj es la prueba de ello. Así en 2017 gana la "Petite Auguille" en el Grand Prix D’Horlogerie de Geneve.


83622eeaff30bb4de2237da1a092a680.jpg



96db50cc1f985e40f731dc37ccd2c672.jpg



Rolex Daytona 116520.


El crono por excelencia, reloj que refleja la vinculación entre Rolex y el mundo del motor, quizás el daytona que mejor aúna deportividad y elegancia.


Caja de 40mm y cristal de zafiro, que por sus dimensiones y diseño lo dotan de una comodidad digna de reseña. En su interior late un calibre 4130 automático manufacturado por Rolex.


Esta unidad es del año 2000, primer año en el que el Daytona equipa este calibre. Además monta dial solo disponible en modelos de oro blanco.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Para terminar una foto del grupo.


a845410c12310c08c9cc275d180a01b9.jpg



Abrazos.
 
Última edición:
Que gran colección, y especialmente representativa.
 
¡Pelucazos!
 
Muy buena colección de cronos, sobre todo los 3 swiss made. Esos modelos de Daytona y Tudor bien fuera de lo común, preciosos.:ok::
 
Vaya bicharracos, me ha gustado mucho la historia, gracias por compartirlo
 
Jo...er Karlitos. Tienes relojes que me enamoran. :worshippy:

Ese Daytona fue uno de mis primeros relojes que me hicieron adentrarme en esta afición junto con el Sub sin fecha. Y, además, concretamente ése mismo. Pero
..inalcanzable en aquella época. Bueno...y ahora.:bye:


Del B B crono estoy enamorado pero su armis me tira para atrás. :yuck::

El Seagull creo que no tardará en caer pero me gustaría probármelo antes por el ... ¿"y si no"?.:flirt:

De los otros dos pues...:hmm:

Felicidades y...a disfrutarlos.:ok::
 
Que relojazos!

Es Daytona super bonito!

Disfrutalos amigo;-)
 
Vaya quinteto de cronos más bonito. En mi caso he tenido el Seagull a tiro muchas veces pero su tamaño de caja es un impedimento, no me gusta el de 42mm...
 
Preciosa presentación, diría que de menos a más pero no son comparables, salvo si me apuras el BB y el Daytona, porque cada uno tiene una historia y un encanto especial, afortunado eres compañero que puedes tener todos

Disfrútalos
 
  • #10
Yo creo que cerrarías la colección con un Tag Heuer Carrera Calibre 36, o con un Zenith claro. Los dos con maquinaria Zenith. Porque no hay mas que no sea alta, alta relojería, y esos relojes dan mas por tenerlos en una caja fuerte que en la muñeca.
 
  • #11
Me quito el sombrero. Todos maravillosos pero el FOIS...mi debilidad.

Que los disfutes!
 
  • #12
Todos relojazos en su categoría. ME gustan mucho.
Una excelente colección con mucho gusto
 
  • #13
Preciosa colección Carlos ….. me gustan todos.
 
  • #14
Gran colección Charlitos, preciosos relojes y muy centrada.

Enhorabuena.
 
  • #15
Buenas, excelente cronos compañero, muchas gracias por compartirlos y a disfrutarlos todo el tiempo que tu quieras

saludos :)
 
  • #16
Ya te lo he dicho en otro sitio, Charlitos. Magnífica colección, sobre todo me encantan ese Speedy y el Daytona.
 
  • #17
Gracias a todos.

Jo...er Karlitos. Tienes relojes que me enamoran. :worshippy:

Ese Daytona fue uno de mis primeros relojes que me hicieron adentrarme en esta afición junto con el Sub sin fecha. Y, además, concretamente ése mismo. Pero
..inalcanzable en aquella época. Bueno...y ahora.:bye:


Del B B crono estoy enamorado pero su armis me tira para atrás. :yuck::

El Seagull creo que no tardará en caer pero me gustaría probármelo antes por el ... ¿"y si no"?.:flirt:

De los otros dos pues...:hmm:

Felicidades y...a disfrutarlos.:ok::

Al BB siempre le puedes poner pieles, o natos :whist:: Para mi el mejor crono automático en esa gama de precios, e incluso comparables con otros de mayor precio.
 
  • #18
Hermosa colección, todos icónicos!! Felicitaciones!!
 
  • #19
Buen hilo y relojes.
 
  • #20
Wenos pelucos Shanlito.
 
  • #21
No me van los cronos, pero con ese Tudor sin duda haría una excepción...
 
  • #22
Un post fantástico. Preciosos los cinco relojes.
 
  • #23
Magnífica colección de cronos!!! Y me encanta que relojes de una horquilla tan amplia de precios puedan ser compañeros de colección y compartir el aprecio de su poseedor... :ok::
 
  • #24
Buena colección de cronos!

Te falta uno....[emoji12]

Abrazote!
 
  • #25
Unos cronos muy diversos y todos (o casi) formando parte de la Historia.
Enhorabuena!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie