Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
Like Tree2Likes

Hilo: De corte ingleses, Hirsch y relojeras... - Foro General

  1. #1
    Avatar de altair
    altair está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-feb-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,265

    Predeterminado De corte ingleses, Hirsch y relojeras...

    Pues nada, que ayer Antón me comentó, a propósito de unas correas Hirsch, especiales, que fuera a el CI, que son sus principales distribuidores en Bcn. Así que en mi lista de tareas y recados matutinos, puse ésta en primer lugar (por comodidad más que nada). Y allí que me he ido. Hasta aquí, bien.

    En el stand de relojería me he presentado con los 4 relojes a los que quería poner brazalete nuevo. Para el Breitling y el JLC, el único problema que he tenido es que no tenían en stock ninguna correa de las demandadas "Claro, como en Agosto no sirven, pues no tenemos casi nada..." Para los otros dos relojes, 2 B&M, la cosa se ha complicado un poco más. Yo quería dos correas de coco, con los extremos abiertos, según Antón existen y precisamente es Hirsch quien las distribuye. La dependienta y el dependiente me han mirado como si yo estuviera loca. "Eso no existe" me han dicho. Así que he tenido que decírles que alguien que lo sabía muy bien, me aseguró ayer que si. La dependienta "entendidísima" ella en cuestiones relojeriles, me dice: "Lo tendremos que consultar a Hirsch. Pase en un par de semanas y le diremos el qué, porque el representante tiene que pasar por aquí un día de éstos" ¿Lo cuálo?. "A ver -le digo yo- ¿No puede llamar a Hirsch y consultarlo, y así ahorramos tiempo y viajes?". "Es que como va a pasar el representante... claro, y el problema también, es localizarlos" Insiste ella "¿Problema para localizarlos? ¿De qué me habla?. Bastará con marcar el número de telf, que seguro que tienen varios, como cualquier empresa que se precie...". Entonces me he tenido que poner un poco borde, la verdad. "Sí claro, llamar, puedo llamar....". ¡"Pues llame ya!!! A qué espera???".

    Total, que ha llamado. He encargado las dos correas, tardan de 3 semanas a 1 mes. "Es que se hacen en Alemania ¿sabe?, y claro, tardan". ¿No es una casa austriaca? pienso yo, pero bueno, da igual, es un detalle sin importancia. Y le traerán el líquido para pegar las correas una vez puestas, porque el susodicho, tampoco lo tienen.

    Mi siguiente parada era L'Illa, para comprar unas cosillas que me hacen falta para una fiesta que doy mañana en mi casa. Como he entrado por la puerta en la que está la joyería Bernat Rubí, he preguntado ver si tenían las correas que quería para los otros dos relojes, por probar... No tienen correas, pero me han indicado, que abajo, entrando al Caprabo, pero sin entrar mismamente al súper, a mano izq hay un stand de relojería, que sí vende. Allá que me he ido....

    La primera sorpresa ha sido encontrarme a una relojera, en lugar de un relojero. Estarán ustedes de acuerdo conmigo, en que no es lo habitual... Estaba ella trabajando en la maquinaria de un relojito... Total, que yo a lo mío. Los brazaletes. Empiezo por decir que he encontrado lo que buscaba, y me ha puesto las correas. Mientras me las ponía, le comento que me ha sorprendido ver a una mujer relojera. No es nuevo para ella, ya se lo han dicho otras veces. Con mis relojes entre sus manos, ha empezado a comentarme sobre el JLC.... hablando, hablando... Sale el tema de Basilea. Ella estuvo en este último salón... Y me dice: "Veo que te gustan los relojes. Pues tampoco es habitual que yo mantenga una conversación como ésta con otra mujer. Vaya, de hecho, creo que es la primera vez en 30 años que llevo en ésto, jejeje. ¡Y vaya relojes me traes, que estoy harta de cambiar pilas ya!". Así que le he enseñado los otros dos, (los que van a llevar las correas de coco) que sí son espectaculares. "No los vendes, claro", me dice, "Pues va a ser que no"

    Ha salido a colación el presente foro RE. Lo conoce, ha entrado alguna vez. ¡Qué sorpresa! ¿No?.

    Bueno, pues nada, a tod@s los que vivís, por aquí, ya sabéis dónde hay una relojera de "pro". al menos es la sensación que me ha dado . Eso sí, por el stand que tiene, no daríais ni un duro...


  2. #2
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Pues nada, que si nos lee, que se registre. Será muy bienvenida.

  3. #3
    danubio está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-ene-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado

    A mi me hicieron lo mismo en el Corte Ingles de Barcelona. De hecho, a un vendedor que estaba en el puesto de los swatch le pedi uno automatico, me saco uno de cuarzo y me dijo "estos son todos automaticos, ¿No ves que son los mejores? llevan maquinaria suiza". El reloj, por supuesto, era de cuarzo.

  4. #4
    danubio está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-ene-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado

    Por cierto, en ECI de Santiago tambien trabaja una relojera. Es la unica que conozco.

  5. #5
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado

    La próxima vez que quieras unas Hirsch, mira primero por aquí, es mi consejo. Son super rápidos en mandar, dan muy buen servicio a buenos precios (creo).

    http://www.watch-band-center.com/wat...95-Hirsch.html

    Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

  6. #6
    LM7 Invitado

    Predeterminado

    Hola, en el stand de relojeria del CI de Madrid (Castellana) ultimamente hay una "chiquilla" joven muy simpática, ya es la segunda vez (la última fue a las 21:00, cuando estaba a punto de irse, yo creo) que me quita unos eslabones de unos armis, sigue el protocolo de la "holgura-dedo" a rajatabla, aunque esta vez me lo salté bajo mi "responsabilidad" y el Hamilton me queda algo más apretadito.....

    Creo que no tienen el taller in-situ, pero hacen hermetismo a relojes de unas cuantas marcas (entre ellas Hamilton).

    También tienen muchas correas, nunca me he dedicado a hacer un examen detallado pero parece que tienen un amplio abanico de modelos, colores, tamaños.

  7. #7
    Avatar de celvira
    celvira está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-oct-2007
    Ubicación
    Madrid - Spain - Europe
    Mensajes
    1,927

    Predeterminado

    Esto me reafirma en el DIY (Do It Yourself).

    Cada vez es mas frecuente ir a un sitio y saber mas que los "especialistas" y lo que mas me enfada es que encima me de cuenta que me estan engañando o vendiendome la moto.

  8. #8
    Avatar de astur64
    astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    30-mar-2006
    Ubicación
    cangas de onis
    Mensajes
    5,167

    Predeterminado

    en el tajo británico de Santander también hay no una, sino 2 relojeras...y muy simpáticas por cierto...la ultima vez que pase por allí compre una correa hirch y buscaba un ardillon de 24 mlm y esta chica lo encontró y no me lo quiso cobrar de ninguna manera...
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

  9. #9
    Avatar de CARPEDIEM
    CARPEDIEM está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-nov-2007
    Ubicación
    ZARAGOZA-ARAGÓN
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    Pues que viva el pequeño comercio y la atención personalizada.

    Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

  10. #10
    Avatar de dinser
    dinser está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    29-dic-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo fui con mi mujer al mismo corte ingles que comentas Altair, que supongo que es el de arriba de diagonal, justamente buscaba una hirsch blanca para un hamilton de mi mujer, le enseño el reloj al chico que había y el tio me dice que no se puede poner una correa hirsch al hamilton, que tiene que ser original hamilton. Pues me tiré 10 minutos para convencerle, es más hasta que no se lo dijo el relojero que tienen alli mismo detrás de un cristal, no se lo creyo el tio.

    Al final le compramos una hirsch en crema, porque el blanco les debe dar repelus porque tampoco lo tenían.

    Fue el mismo chico el que hizo el cambio y al final se dió cuenta de su error, pero ni se le pasó por la cabeza admitirlo, no se aún porque.
    Todo lo que realmente nos pertenece es tiempo; incluso el que no tiene nada más, lo posee.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo