• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De compras

  • Iniciador del hilo Davitet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Davitet

Forer@ Senior
Sin verificar
Señores, hola a todos.
Hoy es la primera vez que me dirijo a ustedes tras la presentación de ayer, entusiasta y amante de los relojes no puedo por ello esconder mi ignorancia, por eso la ayuda requerida.
Desde hace tiempo quiero adquirir un par relojes modestos pero que se me van lo ojos cada vez que los veo, uno es el Oris Aquis Data azul, con este no tengo dudas lo quiero si o si pero la duda la tengo con los Glycine, uno es el double twelve y otro el combat sub 42 gl0087, el tercero en discordia es el seiko spb051j1.
Que os parecen, del primero y el ultimo he oido hablar pero de los Glycine no, que me podeis contar ::blush::.
Gracias y saludos.
 
Buenas compañero, bienvenido. Todos los que pones son buenos relojes. De estos, tanto el Oris como el Seiko están por encima de los Glycine. En mi caso, no he tenido los que indicas, aunque si tengo un Airman sst y he tenido el 18. Para una futura compra y sin considerar presupuesto, te recomendaría Seiko, lo veo algo más versatil que el Oris

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola Indigo, como ya he comentado el Oris no es negociable, estoy enamorado de el, la cuestión esta en uno algo mas económico que este y barajaba estas dos posibilidades.
El seiko lo he visto en azul y en negro y los dos son bonitos pero claro el Oris si que lo quiero en azul y por no repetir.....
Mas allá de la estetica de estos las dudas son con la calidad tanto de seiko como del glycine, movimientos, zafiros, brazaletes, etc..
 
Yo nada mas que te puedo hablar bien de los seikos, es un amor mutuo el que tenemos, jejje
 
Vale me va quedando claro, iba a añadir el seastar 1000 powermatic de tissot, parecidos en precio y en aspecto salvando claro está algunos matices, pero y por dentro que tal ese tissot.
 
Buenas,
Yo solo puedo hablar del que he tenido, y el Double Twelve, está muy bien de calidades, cómodo con sus 40mm y con unas asas que se adaptan muy bien en muñecas finas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Seiko que pones me encanta, y si te va bien en la muñeca (que pequeño no es, ojo) será todo un acierto. Además, en negro y de pareja el Oris en azul...uff...lo bordas, compañero. ;-)
 
Hola Enrique, esa es la idea de los colores y creo que voy a intentar probármelo lo mas pronto posible (el seiko), llevo un calentón con esto que ni te cuento :-(( será normal, estaré enfermo, algo me pasa.
 
Pues leyendo tus ideas iria por el Oris y a por el seiko, el seiko en negro es bastante bonito y elegante
 
  • #10
Así es, pero sigo buscando.
informaré de lo que entre
 
  • #11
Yo tengo un Glycine combat sub 0078, bisel rojo. Solo te puedo hablar bien de él. Y se puede conseguir, con paciencia por unos precios realmente buenos. Zafiro, 200m, corona roscada, movimiento bien ajustado, buen lumen, bajo de caja y asas contenidas, 46-47mm si no estoy equivocado. Un diver muy ponible en cualquier situación.
 
  • #12
:Fotos:

Nos ayudaría algunas imágenes de los candidatos. ;-)
 
  • #13
La presión de Gustavo ha surtido efecto, sinceramente, no sabia como hacerlo :laughing1: pero tras averiguar un poco.... ahí van

https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex

https://www.tissotwatches.com/media/catalog/product/T/1/T120.407.11.051.00.png

lostlink.jpg
 
  • #14
Todos muy bonitos pero el diseño del double twelve me parece exquisito!!
 
  • #15
La presión de Gustavo ha surtido efecto, sinceramente, no sabia como hacerlo :laughing1: pero tras averiguar un poco.... ahí van

https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex

https://www.tissotwatches.com/media/catalog/product/T/1/T120.407.11.051.00.png

lostlink.jpg

De estos tres sin duda, el seastar es el que más llama mi atención. El glycine también es muy bonito y en octubre sacarán los nuevos modelos con un dial a mi parecer más limpio. Echa un vistazo a su página de Instagram y podrás ver las fotos de como serán los nuevos modelos
 
  • #16
Gracias por la info de glycine DonMomo, estaré atento y continuo con la búsqueda, cuanto mas miro mas ampliaría la lista y mas me lío, no se si seré capaz de aguantar hasta octubre o caerá alguno antes.
Creo que ya veis por donde me muevo, si se os ocurre alguno en esa franja de precios lo veo.
Gracias otra vez
 
  • #18
Pruebas realizadas a medias, me explico.
estos días he intentado probarme cualquiera de ellos, en el e.c.i. de turno y sorpresa sorpresa, el seiko descatalogado, podría conseguirlo en alguna web pero sin probármelo.
Del glycine no tienen ni idea, total que el único probado ha sido el tissot, pero dando un vistazo se ha añadido a la lista el ds, en concreto este;
-
lostlink.jpg

La verdad, los dos puestos por separado y luego al mismo tiempo me han surgido dudas, los dos son preciosos pero con matices estéticos a favor y en contra para cada uno de ellos, la cuestión esta en la calidad de los materiales y el movimiento, al ser los dos powermatic 80 son iguales?
Porque me aconsejaros el ds como mejor reloj que el tissot, realmente está un paso por delante, soy todo oídos, perdón ojos.
 
  • #19
Buenas compañero, bienvenido. Todos los que pones son buenos relojes. De estos, tanto el Oris como el Seiko están por encima de los Glycine. En mi caso, no he tenido los que indicas, aunque si tengo un Airman sst y he tenido el 18. Para una futura compra y sin considerar presupuesto, te recomendaría Seiko, lo veo algo más versatil que el Oris

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

+1 en general, en cuanto a la versatilidad del Seiko respecto del Oris...creo que no es determinante.
 
  • #20
No entiendo, el +1 es para la comparativa?
DS mejor pieza en general que seastar, por maquinaria, entiendo.
 
  • #21
De Glycine me gustan los SuperSonic Transport (el SST12 azul en concreto).
 
  • #22
Fuera de presupuesto pero si es bonito
 
  • #23
Volviendo al tema y habiendo estado unos días dándole vueltas he llegado a la conclusión que el que mas me gusta estéticamente es el glycine,

Peeero me tira para atrás la reserva de hora de 38 h. frente a las 80 de los competidores por prácticamente el mismo precio.

Preciopor cierto que en la pagina de gnomon esta bastante mas barato y en dolares, son de fiar estos de gnomon.

Por otro lado he leído algo de sw-200 de la maquinaria del glycine y me pregunto si tiene algo que ver con el oris aquis.

Es lo que tiene la ignorancia, solo haces que preguntar....::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie