Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
Like Tree1Likes

Hilo: De cómo un TITAN vintage me aficionó a los relojes - Foro General

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por piriton Ver mensaje
    Espléndido este hilo, sí señor, gracias por compartirlo con nosotros. El reloj te ha quedado fenomenal. Yo tengo uno que es prácticamente igual, lo único es que tiene la esfera de un color lila claro que se va aclarando cada vez más en torno al centro. Cuando tenga un rato le haré fotos y las pondré aquí mismo. El reloj ha llegado hace muy poco a mis manos de una manera algo desagradable y aún no me lo he puesto. Me podrías decir como se cambia la fecha, porque en este la fecha cambia el día muy rápido a la vez que las agujas del reloj van para atrás sacando la corona del todo y el día de la semana cambia bastante más despacio.
    El otro hilo que tienes del Breitling también es espléndido y no digamos ya el reloj. Enhorabuena por esa auténtica maravilla.
    Saludos.
    Hola Piriton:

Muchas gracias por tus elogiosas palabras. La verdad es que se agradecen, como las de los demás colegas, ya que, aunque compartir con vosotros mis sensaciones (y a veces mis sentimientos) ya es un placer en sí mismo, ver que esas sensaciones/sentimientos son compartidos es un gran acicate para seguir en la brecha.

Yendo a tu consulta, por lo que dices tu TITAN debe llevar el mismo movimiento que el mio.

En él, la corona tiene sólo dos posiciones:

Con la corona metida da cuerda. Creo que no tiene tope, pues el mecanismo de cuerda manual actúa sobre el mismo tren de piñones que el de carga automática, con lo que el embrague que evita que se pase de cuerda actua en ambos casos. Agradecería que algún experto nos lo aclarara.

Con la corona hacia fuera se ajusta la hora, hacia adelante y hacia atrás, como es normal. Simultáneamente el día de la semana avanza o retrocede cada 24 hrs, es decir, no tiene ajuste rápido. Por el contrario, la fecha sí tiene ajuste rápido ajustando la hora hacia atrás, como ya has comprobado.

En mi opinión, la lógica de este mecanismo de ajuste es la siguiente:

• si se lleva este reloj diariamente (como era bastante normal en la época en que se diseñó este movimiento) y no se para, la única ocasión en que es imprescindible hacer un ajuste es para saltar fechas al final de los meses de 28, 29 ó 30 días. En este caso, sólo hace falta retroceder un poco la hora hasta que salta la fecha al día 1 y volver a ajustar la hora adelantándola (sencillo y rápido)
    • si, por el contrario, el reloj se para por no haberlo llevado durante el fin de semana, ajustándolo hacia adelante se adelanta la hora el día y la fecha (también sencillo e intuitivo)
    • para finalizar, si el reloj ha estado mucho tiempo parado y está totalmente desajustado, EMO lo más adecuado es adelantarlo hasta que quede ajustado el día de la semana y la hora (AM/PM). En ese momento la fecha es aleatoria. Ahora retrocedemos, con lo que salta rápidamente la fecha hasta el día deseado. Finalmente adelantamos otra vez hasta ajustar la hora (AM/PM). Si mientras estamos retrocediendo para ajustar la fecha volvemos al día anterior, entonces debemos detenernos en la fecha anterior a la deseada, de modo que al volver a adelantar para ajustar la hora pasemos al día siguiente, con lo que la fecha quedará ajusrtada.

En realidad, con el reloj entre las manos es muy sencillo, conociendo el funcionamiento del mecanismo.

Espero que esta indicación te sea útil.

Sea cual sea la desagradable circunstancia por la que tu TITAN llegó a tus manos (supongo que no será muy diferente a la mia) seguro que el reloj no tuvo ninguna culpa.

No le culpes ni te culpes y disfrútalo como yo disfruto el mio.

Saludos
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

Rana está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi primer reloj regalo de papa un titan perdido una pena

Predeterminado

Cita Iniciado por raulista Ver mensaje
    Ya que tu aficción vino de un Titan, mañana te colgaré unas fotos del que me restauraron en Danafi.
    Hola Raulista:

Te ruego que, cuando tengas tiempo, te acuerdes de colgar las fotos de tu TITAN.

Estoy ansioso de verlo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por piriton Ver mensaje
    Espléndido este hilo, sí señor, gracias por compartirlo con nosotros. El reloj te ha quedado fenomenal. Yo tengo uno que es prácticamente igual, lo único es que tiene la esfera de un color lila claro que se va aclarando cada vez más en torno al centro. Cuando tenga un rato le haré fotos y las pondré aquí mismo. El reloj ha llegado hace muy poco a mis manos de una manera algo desagradable y aún no me lo he puesto. Me podrías decir como se cambia la fecha, porque en este la fecha cambia el día muy rápido a la vez que las agujas del reloj van para atrás sacando la corona del todo y el día de la semana cambia bastante más despacio.
    El otro hilo que tienes del Breitling también es espléndido y no digamos ya el reloj. Enhorabuena por esa auténtica maravilla.
    Saludos.
    Hola Piriton:

Deseo que se te haya pasado el mal trago asociado con la forma en que tu TITAN llego a tus manos.

Por favor, cuando tengas tiempo, culega fotos.

A ver si así, entre todos, vamos creando una SAGA DE TITANES (a que queda guay).

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12