Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: De como Seiko supero a Ulysse Nardin - Foro General

  1. #1
    Avatar de epicuro150
    epicuro150 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-dic-2008
    Ubicación
    barelona
    Mensajes
    1,356

    Predeterminado De como Seiko supero a Ulysse Nardin

    extraido de la web
    En El Año 1938, Cuando la Armada Imperial Japonesa necesitaba un cronómetro marino realizado en el propio país, recurrio a unos de sus mejores Relojeros La Firma Seikosha. Por Circunstancias Técnicas La Armada Imperial Japonesa utilizó los cronómetros de marina fabricados por Ulysse Nardín, ya que los fabricados en Japón por Seikosha (La Actual Marca Seiko) tenían una exactitud con variaciones de unos 12 segundos diarios (en Tasa promedio de 20 Días), sin embargo el pliego de condiciones de contratación de la Marina Imperial Japonesa al igual que la normativa internacional del momento establecian una exactitud en los relojes navales de +/- 1 segundo al día durante un período de 20 días, como realizaban los Laboratorios de Certificadores de Cronómetros Suizos.

    De Cualquier Forma, Seiko también fabrico cronómetros de marina entre los años 1.941 y 1.945 (Periodo de la Segunda Guerra Mundial) La Historia de Los Cronómetros de Marina de Seiko, ha quedado bastante documentada en la Bibliografía de la Marca Japonesa:

    El comandante naval Ryouichi Sugiyama, había tomado la dirección de los Laboratorios de Navegación Naval de Japón. El comandante Ryouichi mantuvo contactos con Kintaro Hattori para encargarle la fabricación de cronómetros de marina, El Sr. Hattori rechazó el proyecto, comunicando al Almirante que “no era su negocio la realización de cronómetros de marina en esos momentos”. En el año 1939 Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Alemania, más tarde en 1941 Japón entra en guerra al Bombardear sus aviones los buques de la Flota Naval Americana en Hawai.

    En esos momentos es cuando Japón necesitaba un suministro estable de Cronómetros de Marina para sus buques de Guerra situados en el Pacífico y debido a estas circunstancias de Urgencia, Seikosha (La Actual Marca Seiko) comenzó la Fabricación de un cronómetro de marina con la exactitud que requería la Marina De Guerra Japonesa. Las primeras pruebas de estos Cronómetros se iniciaron en el año 1940.


    En 1943 Seikhosa trasladó su fabrica a Sendai (ciudad a 300 kilómetros al norte de Tokio en la prefectura de Miyagi), sede de la universidad de Tohoku, de la que era profesor El Sr. Hakar Masumoto. La razón del traslado de la fabrica fue evitar los bombardeos de la ciudad de Tokio por parte de los aviones Americanos Los Famosos Bombarderos B-29. Antes de iniciar la fabricación en serie, los ingenieros de Daini Seikosha estudiaron los materiales que se iban a emplear en la fabricación de estos Cronometros Especiales, la especialidad del Profesor Hakar Masumoto era precisamente la fabricación de componentes técnicos para Relojería, lo que permitió que se uniera al proyecto y fuera posteriormente el inventor del sistema "Coelinvar".
    El coelinvar es el resultado de añadir cobalto a la aleación de hierro, níquel y cromo que componen el elinvar. Esta aleación conseguía mejoras en la insensibilidad a los cambios de temperatura en los muelles, espirales y volantes autoajustables, que antes había sido utilizada con éxito en otro tipo de relojes. Se dice que Daini Seikosha utilizó el coelinvar en los cronómetros de marina que se estaban fabricando, pero esto no se ha podido demostrar, ya que ningún reloj Cronómetro De Marina analizado hasta hoy contiene ese componente, El "Elinvar" es una marca registrada de una aleación que contiene: acero, níquel y cromo, usada en los resortes de los relojes, ya que su elasticidad es constante dentro de una amplia gama de variación de temperaturas.

    Daini Seikosha Fabrico entorno a los 600 cronómetros de marina, logrando un nivel de precisión superior al de los Famosos Ulysse Nardin, eso si, sin desmerecer al maestro relojero Suizo, ya que simplemente copio todos los elementos del reloj, pero bajo los criterios de Fabricación de Seiko que consiguió una desviación media de unos 0,5 segundos al día
    Y aqui la joya de la corona.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13-abr-2011
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    7,467

    Predeterminado

    muy buen post, hay que ver lo que la 2 guerra mundial desarrollo los relojes,entre divers y cronos lo que se desarrollo en esa epoca, gracias por la aportacion

  3. #3
    Avatar de BUTRUKO
    BUTRUKO está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    23-ago-2010
    Ubicación
    Gallaecia-TEO
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Muy Bueno... gracias por ilustrarnos a lo foreros menos sabios....
    Gracias

  4. #4
    Avatar de nyquist
    nyquist está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-abr-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Muchas gracias! muy interesante...esta claro que lo de los Japos es copiar!
    Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntarnos por qué.Mafalda

  5. #5
    Avatar de forno de lenha
    forno de lenha está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,342

    Predeterminado

    ... lo que se aprende en este foro... gracias

  6. #6
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,169

    Predeterminado

    Bueno para igualarlo y no dejar a los japoneses como copiones,digamos que UN tambien miró hacia oriente... pero de una forma bien distinta...
    Última edición por cestommek; 14-jun-2011 a las 13:09

  7. #7
    davidgt está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    22-may-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias..... Muy buen post!!!!!!!

  8. #8
    Avatar de elhare
    elhare está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    11-jun-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,149

    Predeterminado

    Eso de que los japoneses copiaban es verdad, incluso en la universidad lo vimos viendo controles de calidad. Pero eso era al principio, hacían copias baratas y de menos calidad (como ahora hace China en algunos productos). Pero los japoneses empezaron a utilizar sistemas de gestión de la calidad mucho más estrictos y por eso estan donde están en estos momentos, ahora sus productos no son copias baratas, sino máquinas de precisión y calidad, con un precio muy ajustado. A eso se le llama competitividad.
    Buen post compañero.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

  9. #9
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    Interesante hilo. Muchas gracias por tus aportaciones.

  10. #10
    Avatar de fran18
    fran18 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-abr-2009
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado

    Joéééé lo que sabéis... y lo que se aprende con vosotros, oiga... Gracias por la aportación.
    Nunca choveu que non escampara...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo