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Hilo: De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio - Foro General

  1. #131
    Avatar de huriana
    huriana está desconectado Milpostista
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    Absolutamente de acuerdo en lo que expresas en tus dos ediciones.

  2. #132
    Avatar de soutebare
    soutebare está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por patito de goma Ver mensaje
    Lo que pasa es que uno empieza a estar harto, muy harto de que se ataque a la marca sin parar. Luego eso si, muchos de los que lo critican sin haberlo tenido ni siquiera en la mano, esos luego se acaban comprando uno, y es una maravilla. Es un Rolex tioooo es una maravilla, donde dije digo, digo diego... Porque ahora tengo uno, ya no es una mierda, es el mejor reloj del mundo!! Es un Rolex!!

    Ataques a Rolex y siempre con lo mismo, mes tras mes. Chaux ya ni saluda a su madre en algunos hilos...

    Gente que ataca por atacar, que ni siquiera ha visto uno en mano y lo ponen a caer de un burro... eso si, si un dia se hacen con uno... resulta que Rolex ahora es la Ostia tú

    Yo no entro en el foro de panerai ni en el de omega a cada poco a dar por culo, sin embargo ya cansa, aburre, que se ataque a Rolex a todas horas, todos los meses, con lo mismo, lo de siempre, las mismas historias, por favor!! hacer ya un foro antirolex, por favor!!

    Eso si, pon un hilo polemico de Rolex y exito seguro, lider de visitas

    La historia de siempre, muy odiado y al final todo el mundo quiere uno.

    Y nadie dice que sea la mejor marca del mundo, que hagan los mejores relojes, que sea la panacea, acaso Rolex en su web lo dice?? lo dice en algun anuncio?? Son relojes muy buenos, de muy buena calidad, atemporales, que se lo puedes dejar en herencia a tu hijo, que se revalorizan, para toda la vida, para mi es una compra maestra. No entiendo el ataque a la marca, atacar por atacar, yo nunca criticaria a dolor un panerai si no he tenido uno y se lo que hay o lo he tenido en la mano y tal y cual pascual...

    Pero bueno, dejarlo... no me hagais ni caso, se me olvida que estamos en España
    este hilo está en el Foro General, te recuerdo.

    Por otra parte, supongo que sí vuestro nivel de exigencia es el mismo en todos los ámbitos, no leeréis nada de prensa ni veréis la tele, porque el nivel medio de la información (ya sea política, jurídica, económica, científica,...) es bastante peor que este artículo.

    PD: Me gusta Rolex, pero para mi no existen ni los productos ni las marcas sagradas. Entiendo menos a los que defienden a vida muerte una marca (comportamiento absurdo más allá de la existencia de algún interés económico en ello), que a los que la critican por algún motivo mínimamente objetivo, claro.

    saludos

  3. #133
    Avatar de Guancho
    Guancho está desconectado Legión de Honor Forera
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    Muy de acuerdo con Marlin, sí señor.

  4. #134
    Avatar de Clark
    Clark está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    El artículo esrá mal enfocado y sesgado, repito, en los años 60 y 70 pilotos de erolineas, astronautas y actores de prestigio interncional ya usaban Rolex deportivos de acero en sus Corvette o Thunderbird, aquí te partías la boca por tener un Simca 100 o un R-12 y papá llevaba el Omega extrapalno o Longines si se lo podñia permitir, con malla Milanesa o puslera de almbrito, de la boda ,para los domingos. Con menos suerte Cauny, Cima, Titan o Certina. O ese para diario y el Omega para vestir en los mejores casos
    Tenemos una rémora bastante latente todavía.

    Y sin duda el marketing ha hecho muchísimo por Rolex, cómo no, lo que tien que hacer, colocarlo en el mercado, luego ellos se ha encargado de mantenrse con su producto. De lo contrario no te quepa duda que le mercado lo hubiere devorado de inmediato y sus competodores.

    Si miras el artículo asépticamente vas a ver que tiene razón.

    El marketing hoy en día es todo. Evidentemente con mal producto no puedes convertirte en paradigma del prestigio por mucho marketing que haya. Como tener el mejor producto no quiere decir que sea el paradigma del prestigio o que triunfe o que simplemente sobreviva, si es el mejor producto y no lo sabe nadie no vale para nada.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

  5. #135
    JOSEMI está desconectado Baneado
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    Pooooooossssss... a mi, mi padre me regaló esto cuando cumpli los 18
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  6. #136
    Avatar de Clark
    Clark está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por deivid Ver mensaje
    Nos obsesionamos en demostrar o probar qué, o quién es lo mejor del mundo mundial... Cada uno puede tener sus gustos, que tenderán a uno u otro lado en función de un conjunto innumerable de factores.

    Ni creo que ese artículo sea la verdad absoluta, ni pienso que su propio autor lo escribiese con tal intención. Cada uno podrá opinar en base a su conocimiento sin tener que ser calificado por los demás.

    En cualquier caso no me gusta que el foro, sus foreros en general o el conocimiento de los mismos sean juzgados de forma tan lamentable. El que unos pocos tengan su particular forma de ver las cosas no es razón en absoluto para criticarles, permitiéndose incluso el lujo de extender esos mismos comentarios a personas que ni siquiera han participado -y probablemente tampoco leído- en este hilo.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

  7. #137
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
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    Cita Iniciado por Marlin Flake Ver mensaje
    A veces escucho hablar y pontificar sobre sí es cuestión de marketing tal y cual cosa, casi siempre utilizado como sinónimo de publicidad y además engañosa y artera.
    Pero la verdad es que sí es cuestión de marketing, por que Rolex hace un marketing integral de un nivel excelente.
    Elegir las características del producto es Marketing y Rolex es excelente en esto. No le interesa competir en las ligas de la alta relojería por que seguro perdería, pero en los relojes deportivos que fábrica puede competir y ganar.
    Eso es marketing, es elegir que en que segmento del mercado estar y salir triunfando.
    También es marketing la atención de posventa, y en este foro no he leído más que buenos comentarios sobre los servicios técnicos oficiales de Rolex.
    Por ultimo, entre otras cosas, también es marketing la comunicación y por poner un ejemplo el sitio web de Rolex es un de los mejores, mas claros, ilustrativos e interactivos que he visto.
    Si a todo esto, y otras cosas bien hechas a través del tiempo, se lo suma a un producto confiable y de buena calidad, el resultado es una marca súper fuerte y reconocida por la que la gente va a estar dispuesta a pagar un precio diferencial.
    En mi opinión analizar sólo los relojes y decir que no son mejores que relojes otras marcas, sin analizar todo lo anterior y decir que quien lo lleva es por que no sabe de relojes o es nuevo rico me parece un error. Espero que nadie se ofenda.
    Yo no se mucho de relojes, pero se de otras cosas y si me tengo que gastar un buen dinero en algo, no sólo quiero que el producto este a la altura. También quiero que sí tengo un problema me lo resuelvan, que sea considerado de calidad en su segmento y ( por que no? ) que sea una marca reconocida.
    Quizás esto es lo que le pasa a la gente que sin saber de relojes compra Rolex.
    Saludos.
    Gracias por tomarte el tiempo en detallar algo que comenté de pasada unas páginas atrás. El lego cree que el marketing son anuncios y patrocinios, y no, hay muchas cosas detrás, entre ellas, la más importante variable: el producto.

  8. #138
    roloxon está desconectado Forer@ Senior
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    totalmente deacuerdo contigo has dado en el clavo mas que desprestigiar un poco el reloj en si mismo, es un conjunto que hay que valorar y no solo el acabado del mismo producto sino como dice nuestro compañero de que sirve tener algo tan maravilloso que cuando tenga un problemas te las veas canutas para poder solucionarlo, ahi es donde rolex apreta fuerte y obligando a sus concecionario a tener un mini SAT para poder solucionar cualquier problema que tenga sus clientes lo antes posible ahi donde radica su gran fuerza pienso yo vamos, saludos.

  9. #139
    Avatar de Toful
    Toful está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    El lego cree que el marketing son anuncios y patrocinios, y no, hay muchas cosas detrás, entre ellas, la más importante variable: el producto.
    El marketing, engloba decenas de cosas, y cuando esta bien hecho, es todo un arte (Rolex, Apple, etc...). Evidentemente, un Rolex es un excelente producto, creo que lo que aquí algunos estamos tratando de decir, al menos es mi caso, es que en el mercado hay otros muchos relojes que también son muy buenos productos y no valen el dinero que cuesta un Rolex, y eso, insisto, es porque cuando compramos un Rolex, no sólo compramos un reloj, compramos todo lo que conlleva tener un Rolex.
    Yo tengo 2 Iphones y 1 IPad, y creo que son buenos productos, pero eso no me impide ver que tal vez, otros teléfonos o tablets sean mejores, ni me impide ver que las actualizaciones anuales de sus productos son una tomadura de pelo la mayoría de ocasiones.

  10. #140
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
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    Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    El marketing, engloba decenas de cosas, y cuando esta bien hecho, es todo un arte (Rolex, Apple, etc...). Evidentemente, un Rolex es un excelente producto, creo que lo que aquí algunos estamos tratando de decir, al menos es mi caso, es que en el mercado hay otros muchos relojes que también son muy buenos productos y no valen el dinero que cuesta un Rolex, y eso, insisto, es porque cuando compramos un Rolex, no sólo compramos un reloj, compramos todo lo que conlleva tener un Rolex.
    .

    No te creas que hay tantos.

    Dime una marca que por lo que cuesta un SUB te dé un diseño icónico, reconocible e imperecedero, una cotización del modelo en segunda mano entre las 10 mejores, una maquinaria COSC manufactura, unos acabados y mecanizados de armys, cierre, corona, bisel, esfera de los mejores, y un servicio postventa excelente y asequible.

    Un rolex puede parecer caro, pero es que el nivel de tangibles e intangibles que proporciona tiene pocos parangones.