• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De como no matar gatitos

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros

He visto en otros foros (no solo de relojes vive el hombre) que para evitar que Dios mate un gatito cada vez que se reflota un hilo han creado un apartado de "ARCHIVO" en el que se meten tanto los hilos cerrados como los "demodés" dando más viveza y actualidad al foro General.

Asimismo, las operaciones cerradas se quitan del foro de compraventa y van al "archivo de compraventa" distinguiendo claramente las operaciones vivas de las cerradas.

En fin, no se si tecnicamente esto es posible o facil o dificil, pero si no lo haceis por los foreros hacedlo por ellos......

lostimage.jpg


gatitos.jpg


78-gatitos.jpg






:friends:

:Cheers:
 
Última edición:
Alguna vez maté un gatito y pido perdón por ello, pero el ansia por llegar a tener mensajes suficientes para vender contestando chorradas puede con todo. Ansia viva se llama.
 
No se si tendrá sentido y se llevara a cabo, pero me encantan las fotos que has colgado de los gatitos. Son preciosos!
Respecto a lo otro tal vez un moderador/administrador del foro pueda informarte si la propuesta es viable. Si es cierto que a veces se reflotan hilos ya olvidados en el tiempo e incluso de hace varios años. A mi me ha pasado incluso que he colgado un comentario a traves de una búsqueda concreta y al no haber puesto atencion en la fecha del hilo he resucitado algún muerto... :pardon: pero es algo que ya evito en lo sucesivo...
 
Última edición:
Alguna vez maté un gatito y pido perdón por ello, pero el ansia por llegar a tener mensajes suficientes para vender contestando chorradas puede con todo. Ansia viva se llama.
Hola a todos, estoy de acuerdo con el compi Raposo :ok:: en que casi todos (por no decir todos) los mensajes reflotados del abismo se hacen por el ansia de acaparar el numero de mensajes necesarios para la compra y la venta (deberiamos ser mas respetuosos con todos y participar sin intenciones de llegar a esas metas, todo llega) , creo que es de sentido comun que un hilo que lleva 1,2,3.......meses sin post esta por asi decirlo desfasado (uno se puede equivocar, si que es cierto, pero cuando entras en un hilo antiguo que esta 10,11,12.....paginas por detras del ultimo hilo creo que uno puede pensar que ya se ha dicho todo en el) y reflotarlo lo que hace es perjudicar a quien edita hilos nuevos y a quien quiere participar en ellos.
Yo tambien participo en otros foros (jeep, volvo, arquitectura...) y en algunos cuando quieres poner un post en un hilo antiguo que lleva un cierto tiempo sin participacion, te sale un aviso advirtiendotelo por lo que a buen entendedor.......
Tambien se podrian cerrar cuando llevan un tiempo sin participacion pero lo veo innecesario.
Lo mismo pasa con la repeticion de hilos (¿que problema hay en usar el buscador? ¡¡Pero si es gratis!!!
En 5 o 6 años (o mas) que lleva este foro hay informacion de todo tipo que simplemente usando el buscador se accede a ella y no es necesario lanzar una pegunta que ya se ha realizado y respondido 100 veces
Todas las mejoras tecnicas a aplicar en el foro estarian bien pero muchas se pueden ahorrar simplemente aplicando el sentido comun e incluso leyendo las normas (para el caso de repeticion de hilos), por cierto se podia poner un epigrafe en las normas sobre reflotar los hilos antiguos (si estuvierais todos de acuerdo).
Bueno pues me he descargado y perdonad si alguien se siente ofendido por mis palabras, que para nada es mi intencion. Un saludo
 
Hay un difícil equilibrio entre la matanza de gatitos y la creación de hilos nuevos. Por ejemplo, si alguien dentro de 6 meses tiene problemas con el SAT de Omega o se siente defraudado con un FF después de probárselo, ¿abre un nuevo hilo o reflota uno que al fin y al cabo trata de lo mismo? Yo también participo foros de otra temática y por lo general se mata un gatito con el fin de que no haya hilos repetidos y que todo lo que se tenga que decir sobre un tema esté todo junto. Lo que no acabo de entender, desde mi ignorancia de recién llegado, es el reflote para decir cosas del tipo "muy bonito, disfrútalo".
 
Hay un difícil equilibrio entre la matanza de gatitos y la creación de hilos nuevos. Por ejemplo, si alguien dentro de 6 meses tiene problemas con el SAT de Omega o se siente defraudado con un FF después de probárselo, ¿abre un nuevo hilo o reflota uno que al fin y al cabo trata de lo mismo? Yo también participo foros de otra temática y por lo general se mata un gatito con el fin de que no haya hilos repetidos y que todo lo que se tenga que decir sobre un tema esté todo junto. Lo que no acabo de entender, desde mi ignorancia de recién llegado, es el reflote para decir cosas del tipo "muy bonito, disfrútalo".


Cuando la temática del hilo sigue viva, considero también mejor reflotarlo que abrir otro con la misma temática. Como en los ejemplos que pones.

Pero si alguien, como acabo de ver en el foro japoneses, pide consejo sobre la compra de un mako, y se sube el topic dando un consejo, cuando la pregunta tiene ya casi tres años, no tiene sentido alguno.
 
¡¡Sentido común!!

Simple y llanamente utilizar el sentido común. A veces no es malo subir un hilo y a veces sí....

Como es de sentido común el que este hilo vaya al off-topic.
 
¡¡Sentido común!!

Simple y llanamente utilizar el sentido común. A veces no es malo subir un hilo y a veces sí....

Como es de sentido común el que este hilo vaya al off-topic.

Touché

Para que haya relojes y gatos.. pongo un "CAT":D

lostimage.jpg
 
No entiendo muy bien la controversia.
Prefiero un buen hilo rescatado que uno nuevo hablando payasadas, que los hay (que nadie se de por aludido, y tú menos JM). Cuando no interesa un hilo no se participa y punto. Será por hilos...
De momento no lo prohibe ninguna norma, que yo sepa.
 
  • #10
Estoy de acuerdo en lo del sentido común, pero quizá tampoco sea mala idea que los hilos antiguos estén en un departamento llamado "archivo", así sería más complicado subir un hilo antiguo sin darse cuenta...
 
  • #11
Estoy contigo compañero!:ok::
 
  • #12
Me parecen bien las dos sugerencias (especialmente la de que los hilos de compraventa ya finalizados pasen a otra categoría).

De todas las recomendaciones apelando al sentido común: como usar el buscador, como mirar la fecha de creación del hilo, para no decir "muy bonito" o "te aconsejo que compres este", cuando quien abrió el hilo ya avisó que ya hecho la compra, o incluso dando consejos a un usuario que está baneadio (lo vi hace poco); evidentemente también me parecen lo más razonable. Pero eso sería como pensar que todos somos buenos y que la maldad no existe en el Mundo. Sólo hay que salir fuera para que ver que esto no es posible.

Yo creo que una cosa que ayudaría mucho a no entrar o participar en según que hilos sería que, al lado del nombre del creador del hilo (debajo del título) se pusiese la fecha de creación. Si es muy lejana, ya te da muchas pistas.

Por otro lado, tengo que decir que agradezco que se hayan matado algunos gatos, pues gracias a esos reflotes he leido hilos muy interesantes.

Y evidentenmente, creo que es mejor reflotar un hilo sobre un tema, en el que posiblemente hay intervenciones muy interesantes, que crear uno nuevo. Probablemente no entraremos en los dos hilos, y perderemos información.

Perdón por el rollo. :whist::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie