• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cómo fabricarse una correa y no morir en el intento.

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Tras leer el post del compañero Flan, sobre la correa que se hizo con un cinturón, me picó el gusanillo y como yo estaba buscando una para el Archi me dije....... ¿por qué no?.

Así que armado de cutter, pegamento, hilo y cuatro cosas más realicé el experimento que os muestro a continuación.

Las fotos son del móvil así que, ya disculparéis su terrible calidad.
Saludos a todos.


CORTAMOS DOS TIRAS
lostimage.jpg



lostimage.jpg

Una foto con la cámara, la correa la estoy tratando con Nivea para oscurecerla poco a poco hasta que consiga el tono que más me guste.

lostimage.jpg
 
tio, eres un artista, me descubro ante tus habilidades.

un saludo.8o 8o 8o

pd. por cierto a como las vendes?????:D :D :D
 
Qué envidia me das F.T!! Yo nunca pasé del cenicero con plastilina :-(( :-(( :D :D :D

Como bien dice Julián, eres un artista ;-)
 
Absolutamente increible, eres un autentico manitas...guauuu...solo te falta publicitarte y poner un precio a la exclusividad y calidad de tu correas y a vivir que son dos dias :D :D

¿Como empujabas la aguja en el cuero? Esta mas bien duro...eres realmente bueno ;-) :)

Un abrazo :)
 
Vaya McGiver, eres un autentico manitas, haces facil lo dificil y eso solo lo hacen los genios
 
No es bueno, es McGuiver.
 
Bueno, en realidad solo ha sido un experimento así que no es para tanto.

El tiempo invertido en total (a ratos sueltos) ha sido unas tres horas así que no veo creo que compense vender el producto:D :D :D :D porque lleva mucho tiempo de mano de obra:D :D .

Las costuras solamente han sido marcadas al pricipio con esa ruletilla y luego he clavado directamente la aguja sobre las marcas; también hay que decir que he utilizado una aguja especial, de punta triangular y corte inverso, muy parecida a las que se utilizan para suturar; así que el esfuerzo para clavarla es mínimo y el agujero que deja en la correa se cierra sobre el hilo al no ser propiamente dicho un agujero sino un corte.
saludos.
 
Jod....y ya puestos porque no te has fabricado el reloj tambien???.

Dais una envidia sana tremenda, ¿Hay algo que no podais hacer?
 
Queda magnífica; ese toque artesano le queda genial. Tiene la ventaja de que la puedes hacer con un solo agujero!
A ver ahora quién se atreve a hacer un cinturón con correas de reloj viejas...:D
 
  • #10
8o 8o 8o increible, me parece alucinante...

eres un maestro

un saludo :)
 
  • #11
Enhorabuena. Te ha quedado genial.
A veces he pensado en hacer algo así y no sabía en dónde encoontrar el cuero. Los del cinturón es una buena idea.
Los que sueles vender en ZARA o Springfield son muy adecuados y sales por unos 20€.

Creo que quadaría muy bien proteger la correa de los pasadores incorporendo unos tubitos finos en los que entren éstos, como hace PANERAI.
¿De donde sacar los tubitos, pues de recambios de bolígrafo. Incluso podrian ser de plástico.
 
  • #12
Me acabo de quedar a cuadros 8o
 
  • #13
Te ha quedado muy chula...A ver si te llevo el PAM y me haces una "vintach" "vintach" como esa :) :) :D :D

Saludos
 
  • #14
Eres todo un artista, esa correa te ha quedado genial. si le hubieses puesto un par de remaches ya habría sido la hostia.
Un saludo
 
  • #15
Eso mismo he pensado yo... un par de remaches y la rematadera...
¡¡eres un artista!! felicidades.
 
  • #16
Increíble lo que has hecho, Art Attack. A ver si preparas un seminario enseñándonos a fabricar nuestras correas.
Enhorabuena, tienes que estar orgulloso.
Saludos.
 
  • #17
Enhorabuena. Te ha quedado genial.
A veces he pensado en hacer algo así y no sabía en dónde encoontrar el cuero. Los del cinturón es una buena idea.
Los que sueles vender en ZARA o Springfield son muy adecuados y sales por unos 20€.

Creo que quadaría muy bien proteger la correa de los pasadores incorporendo unos tubitos finos en los que entren éstos, como hace PANERAI.
¿De donde sacar los tubitos, pues de recambios de bolígrafo. Incluso podrian ser de plástico.

Brillante, tomo nota para las correas de los PAM, no veas que dificil es sacar ese cilindro de algunas correas ;-)

Un abrazo :)
 
  • #18
He disfrutado y tomado nota de post el que me ha recordado este otro que envié a otro foro amigo.

-Que hacer cuando no hay nada que hacer...............pues ir a incordiar al vecino, eso es lo que hice ayer acabe mi trabajo antes de tiempo y me fui a ver a mi vecino zapatero, la verdad que se aprende mucho observando trabajar a un artesano, estaba el hombre preparando unas sandalias para coserlas y eso que cogió cordel encerado y dos agujas y enhebro una de las agujas con un extremo del cordel, seguidamente clavo una de las agujas en el hilo de una forma extraña una y otra vez a lo que le pregunte que estaba haciendo y me dijo que un nudo y porque un nudo así a lo que me contesto porque siempre se ha hecho así, la verdad que nunca se me habría ocurrido hacer un nudo de tal manera, seguidamente veo que hace la misma operación con la otra aguja enhebrando el otro extremo del cordel y a coser, pasa una aguja y por el mismo agujero vuelve a pasar la segunda aguja, vuelvo a preguntar porque esa forma de coser con dos agujas pasando dos veces el cordel por el mismo agujero me contesto porque siempre se ha hecho así a lo que le conteste y tu me llamas abuelo con tus 20 años tu si que eres viejo, porque me dices eso exclamo extrañado, el hombre cuando deja de preguntarse el porque de las cosas es porque llego a viejo, a lo que me contestó claro como ya los relojes no se reparan y tus relojes nadie los quiere comprar, quieres aprender arreglar zapatos y quitarme la faena, la verdad lo que quería era incordiar y aprovechar el tiempo y lo conseguí, que otra cosa se puede hacer cuando no hay nada que hacer con el tiempo pues ir a incordiar al vecino y aprender aunque sea a coser un botón pinchadote un dedo o a freírte un huevo, huí que dolor me entra solo de pensarlo, os imagináis pincharse un dedo y friéndoos un huevo a parte de que debe de ser muy incomodo eso debe de doler aun mas que cuando te lo piíllas con la cremallera del pantalón.
 
  • #19
Muy bueno si señor eres un crack :cool1: :cool1:
 
  • #20
8o 8o 8o 8o 8o
En este momento te estoy aplaudiendo a través del ADSL. ;-)
¡Machote!
Enhorabuena.

(por supuesto ya tengo manualidad para el veranito, con que me salga la mitad de bien que a ti me conformo)
 
  • #21
me encanta el proceso;-)ha quedado genial...me lo guardo:-P
 
  • #22
Esto si que le podemos llamar una correa "IN HOUSE"
 
  • #23
Vaya, tenemos otro manitas en el foro.

Te ha quedado muy bien, el resultando es sorprendente.

Enhorabuena.
 
  • #24
Vaya crack!!!! Estoy realmente flipado. Felicidades.
 
  • #25
Halá 8o !!! Eres un artista del curtido. La correa ha quedado fenomenal y la clase práctica magistral.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie