• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cara a la duración, ¿cual es el mejor tipo de cierre para una correa de piel?

  • Iniciador del hilo olmito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

olmito

Novat@
Sin verificar
Hola

Teniendo en cuenta la duración de la correa de piel. ¿Cual es el tipo de cierre que hace que la correa dure mas?

Las correas que tengo de piel sufren sobre todo en la zona donde le pongo el cierre. He visto que por ejemplo el Tag Heuer lleva un cierre que es como el de las correas de metal, creo que se llama deployante, que me gusta mucho como queda, porque el exceso de correa queda por dentro y además me parece que tiene que hacer que no sufra tanto en esa zona la correa.

Es esta apreciación mia cierta y esos cierres cuidan mas la correa?
 
Segun muchos compañeros el deployante estropea menos la correa...

YO emho no noto la diferencia entre una y otra... creo que es un detalle sin importancia, ya que cuando la parte del cierre está mal quiere decir que el resto de la correa también y que tal vez sea hora de buscar una nueva...
 
Evidentemente un cierre desplegable prácticamente no castiga la correa, todo lo contrario que el ardillón.
Si tu sudor no es CLH tendrás correa para muchos años.
También te digo que una bonita hebilla no tiene comparación...
 
Sin lugar a dudas, deployante, lo agradece la correa y tú al quitar y poner.
 
El cierre desplegable hace que la correa sufra menos, eso es innegable.
Por contra servidor está todavía por encontrar un desplegable que no le haga polvo la muñeca, algunos incluso me han hecho herida, por lo que aunque la correa sufra...ardillón for ever ;-)
 
Las que hagan 'doblarse' menos a las correas, y de los tipos que yo tengo vistos al menos de momento son los desplegables (o 'deployante') dobles o tipo mariposa.

A continuación unas fotos, de menos dobladas a más dobladas:
- cierre tipo desplegable doble o mariposa (Omega Speedmaster),
- cierre tipo hebilla convencional (la que está separada una banda de la otra) y
- cierre tipo desplegable simple (la que está sobre la poyata de mármol).

A veces la hebilla no está bien diseñada y la parte que toca la correa es 'cortante' en lugar de curva, de manera que las correas se rompen antes, en cambio los desplegables simples suelen tener formas siempre curvas (aunque la correa se doble más)...
 
El cierre desplegable hace que la correa sufra menos, eso es innegable.
Por contra servidor está todavía por encontrar un desplegable que no le haga polvo la muñeca, algunos incluso me han hecho herida, por lo que aunque la correa sufra...ardillón for ever ;-)

En eso estoy totalmente de acuerdo. Las hebillas son siempre cómodas, en cambio como los desplegables no estén bien diseñados (como los de Hamilton por ejemplo, vaya pena) su forma extremadamente curva hacia los extremos en lugar de seguir una curvatura ligera y natural hace que se te clave en la parte interior de la muñeca y esta sufre...
 
De los que yo tengo, por la experiencia en su uso....un cierre con deployante.
 
mi opinion, con hebilla comodidad y con deployante durabilidad.
 
  • #10
Creo que ya te lo han dicho bien claro.
En cualquier caso, una opinión más no está de sobra:
el cierre deployante sufre mucho menos que "el convencional",
por tanto a igualdad de calidad de correa también se deteriora
mucho menos y, finalmente, es muy agradable de usar.
S2.
 
  • #11
En eso estoy totalmente de acuerdo. Las hebillas son siempre cómodas, en cambio como los desplegables no estén bien diseñados (como los de Hamilton por ejemplo, vaya pena) su forma extremadamente curva hacia los extremos en lugar de seguir una curvatura ligera y natural hace que se te clave en la parte interior de la muñeca y esta sufre...


Totalmente de acuerdo con lo que comentas de los desplegables; si te "sientan" bien los prefiero.
Ahora bien, como no sea así . . .
 
  • #12
El cierre desplegable trata mucho mejor la correa que la hebilla normal, que no sé qué nombre recibe (¿ardillón?). Además una de las ventajas que tiene es que la correa se encuentra siempre cerrada, lo que evita posibles caídas del reloj a la hora de ponérselo. El desplegable que tengo yo en el Baume&Mercier es muy cómodo, no causa ningún tipo de herida como comenta algún compañero.
 
  • #13
Para la vejez de la correa, es mucho mejor un desplegable, pero para tu comodidad, ni lo dudes una hebilla o ardillón.

yo solo tengo un reloj con deployante y realmente casi no me lo pongo porque me resulta incomodisimo.
 
  • #15
El cierre deployante desplegable, no te quepa duda. Eso sí, hay varios sistemas de desplegable. Tal vez el que menos daña la correa es el de mariposa. Esto es que ambas correas terminan en una hebilla de mariposa directamente a través de los pasadores correspondientes. De esta forma no se daña en absoluto la piel más que por el contacto con la muñeca. Como mejor ejemplo de este tipo de cierre os puedo nombrar el Deployante Breitling.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Eso sí, hay otros cierres desplegables en los que la correa con las perforaciones se pasan a través de la pieza de cierre y en este caso la correa dura menos que con el otro sistema ya que ha de pasarse a través del cierre de forma similar a una correa convencional de hebilla.
Aquí un ejemplo de la misma, el sistema de Jean Richard.
lostimage.jpg

Se ve en foto que la correa con perforaciones se introduce a través del deployante y se cierra este. Aún con todo este tipo de cierre otorga muchísima más durabilidad a la correa que de llevar esta una hebilla simple o convencional.
 
Última edición:
  • #16
En mi opinion el desplegable.

Para añadir mas comodidad al portador y seguir conservando la correa yo utilizo el desplegable tipo mariposa
 
  • #17
me quedaría con el deplo en todos los sentidos, pero es inevitable que todo deje algún tipo de señal en la correa.
 
  • #18
Hola

Teniendo en cuenta la duración de la correa de piel. ¿Cual es el tipo de cierre que hace que la correa dure mas?

Las correas que tengo de piel sufren sobre todo en la zona donde le pongo el cierre. He visto que por ejemplo el Tag Heuer lleva un cierre que es como el de las correas de metal, creo que se llama deployante, que me gusta mucho como queda, porque el exceso de correa queda por dentro y además me parece que tiene que hacer que no sufra tanto en esa zona la correa.

Es esta apreciación mia cierta y esos cierres cuidan mas la correa?

Yo prefiero de todas, todas, el deployante tipo Tag Heuer u Omega; la correa no sufre, es más comodo y rápido al ponerte el reloj, y lo mejor de todo: es más difícil que se te caiga. En MHO
 
  • #19
Desplegable/Deployante y con cierre mariposa, ya que se evita el roce de la correa con la hebilla;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie